domingo, 11 de septiembre de 2011

¡¡¡Una vacuna por favorrrr!!!

El viernes estaba yo tranquilamente de paseo por facebook y empiezo a hablar con una amiga que hace tiempo que no veo. Bueno he de decir que no es de las amigas que cuento con los dedos de una mano para dar una idea, no es de las que haya esperado lealtad desmedida, es una chica que me cae bien con la que lo he pasado genial y que me sacó de casa cuando más lo necesitaba, pero no es de las personas en las que más confío. Es Silvia, esa amiga que provocó esas inquietudes en mi primer novio, ella fue la que me presentó a un montón de gente estupenda y sobre todo chicos... La conversación empezó inocentemente, con lo de siempre, que cuánto tiempo, que qué es de tu vida, que qué novedades hay por el pueblín...como sé que le gusta el cotilleo le dije quien se iba a casar, le dije que la gente estaba enferma, pero no me dió tiempo a decir eso de "estamos en crisis y hacen gastar a los invitados un dineral en regalos y ropa" que me dice:
-Justamente tenía que decirte una cosa...
-Uyyy mira, no me invites a más bodas que para el año que viene tengo el cupo lleno, mi religión no me permite ir a más de dos bodas al año (esto último no lo puse pero...lo utilizaré en el futuro).
-Pues es que me caso!
-Pues etás loca, vacúnate!...a mi que me expliquen la razón porque aún no lo entiendo, estamos en el siglo XXI no en el medievo.
-Bueno pero es bonito, y por la fiesta...(ya fiesta que te van a pagar los invitados)
-Ya fiesta...bonito...(bonito es irse de vacaciones, pero así no te dejan) Mira lo siento, ya sabes mi opinión sobre estas cosas, me alegro por ti porque supongo que esto te hace feliz.
Maldita la hora en la que le hablé de las dichosas bodas...lo mismo hasta ni se iba a acordar de mi, esto se llama meter la pata hasta el sobaco.

Yo lo siento, no voy a más saraos que los que ya tenía previstos, Silvia se puede ir olvidando, si me llega la invitación la llamaré y le diré que lo siento mucho pero que he tenido dos bodas ese año y no tengo dinero para otra más, querrá liarme como hace siempre pero le diré que no que no y que no, que prefiero ir de vacaciones que a su boda. A menos que ella haga como otra de la cual me han dicho que mandó invitaciones a su boda con dos condiciones para los invitados, primero ir disfrazados con cualquier trapillo y segundo, prohibido regalos o sobresregalo. Creo que era una comida al aire libre...preguntaré a la invitada como fue el asunto, desde luego pinta mucho mejor que las hipocrebodas que se suelen celebrar.

Con la crisis apareció un negocio que estaba algo olvidado, el del cobrador del frack, pues os digo una cosa va a salir uno nuevo "el saboteador de bodas"....y por un módico precio a pagar entre los invitados...no saldría a mas de 10 euros por barba te quitan el muerto de encima.

El caso es que no seré feliz hasta que salga en las noticias lo siguiente "Se ha encontrado la vacuna contra el virus BBC1 que provoca gastos elevados e innecesarios a los invitados a ver los síntomas de los portadores de dicho virus."


4 comentarios:

  1. Yo sólo fui a la mía, por desgracia, el peor día de mi vida (y mira que he tenido a lo largo de mi existencia) y salí por lo justo de milagro. Todos mis amigos ya están bien casados. Sí que es un gran negocio. Haces bien en poner un límite al año. El problema es cuando te invitan y nos los conoces de nada o son familia que nunca has visto. También se celebran ahora los divorcios, tienen que ser más divertidos. Pero a la tuya si me invitaras lo meditaría, pero que no sirva de precedente.

    ResponderEliminar
  2. Yo ese virús por ahora no lo he pillado; no me apetece nada casarme, y a JC menos. El vestido es lo único que me apetece, pero el día menos pensado me voy a Rosá Clará y me pruebo un puñado y listo (y prometo contarlo cuando lo haga :).
    Y las bodas ajenas, depende. Este finde tenemos una en Almería, pero de las que gustan: se casa mi prima, que es como mi hermana, y va a ser genial. A las bodas de compromiso ya no vamos; hemos desarrollado unos reflejos supersónicos y unas excusas magníficas!
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  3. Pues me voy a copiar tu idea de poner un límite al año. Llevo 3 bodas este año y aun me quedan 3 más ...
    Una auténtica ruina!

    ResponderEliminar
  4. Españoleto, pues si solo has ido a una menuda suerte la tuya a pesar de que fuera tu boda, di tú que hace muchos años que yo no voy a ninguna dejo a mis padres ese gusto, el problema es que ahora se trata de amigos míos...

    Lili: Pues espero que no lo pilles, me parece una tontería hoy en día, como si estuviera mal visto vivir en pecado! Y por supuesto quiero leer ese post de la prueba de vestidos, anímate cógete un día de asuntos propios! jaja! Oye esas excusas... podrías ilustrarme??

    Fran: No es q me ponga un límite, es q me limito a ir a las que me apetece en cierto modo, no me apetece todo el "emperifollao" que se arma de vestidos y regalos pero si es gente cercana...

    Sabéis lo que más me fastidia...que ni siquiera felicito a las parejas, no me sale a menos que me acuerde, de hecho una de las bodas a las que iré cuando me lo dijo la susodicha ni siquiera parecía ilusionada...a mi que me digan que van a ser papás!!! Que eso sí es emocionante!

    ResponderEliminar