lunes, 26 de septiembre de 2011

Tenemos que hablar I

Qué miedo da la frasecita, pero creo que le da tanto miedo al que la escucha como al que la dice. Al menos a mi sí y tengo que afrontarlo, tengo que hablar. Hubo un tiempo bastante corto, que con una persona todo lo que tenía en mi cabeza, todas las conversaciones imaginarias, acababan saliendo y decía siempre todo lo que tenía que decir. Fue maravilloso incluso cuando tuve que confesarle que no podía seguir con él, porque lo dije tal cual quería decirlo. Me resultó duro por supuesto, y más hacer sufrir a una persona tan buena, alguien tan entregado...pero no era lo que necesitaba en aquel momento. Es tan empático y tan compreensivo que me lo puso más fácil de lo que yo pensaba.

Después de esa relación me volvió a costar decir las cosas y en vez de ello, escribía y escribía. Ahora sigo igual, no se trata por supuesto de dejar a alguien sino de dejar constancia de lo que espero de esa persona. Me han dicho que la convivencia es una mierda, y por mi propia experiencia sé que no es algo que de la extrema felicidad, pero todos algún día tenemos que cometer el error de convivir con alguna de nuestras parejas para tener cada uno nuestra idea de lo que es. Por mucho que me digan que una bebida sabe a rayos y centellas yo la probaré a ver si es cierto, bueno si ya a la vista da mucho asco pues seguramente pasaré. El problema es que a la vista ciertas parejas que conviven no me dan asco, de ahí el querer probar.

Luego está otro tema, Bastard en su día me dijo "ahora estoy bien así, viéndote los findes pero llegará un día en que necesitaré más que esto..." y debió llegar, pero no me lo dijo y decidió buscarse a otra que llenara el espacio que le dejaba vacío por la semana, o lo que es lo mismo llenarle el espacio (ese que me dejaba a mi vacio) a otra. El otro día me hizo pensar aquella frase, y me di cuenta que cuando estoy con mi ragazzo, en esos momentos de mimos, parece que se me recargan las pilas y veo todo de otra manera. Pero cuando llevo unos días sin compartir momentos íntimos (que no me refiero solo a "eso" eh?) pues veo que la cabeza se me empieza a llenar de porquería, dudas, y ganas de fastidiar al prójimo. Puede tener que ver también el hecho de que ultimamente prefiero quedarme en casa que salir a ver a los amigos...ale otra cosa más que añadir a mi lista de tareas.

Así que mañana le soltaré a mi ragazzo eso de "tenemos que hablar", lo haré por teléfono o antes de irme a mi cita con Paula mañana, para dejarlo acojonado y que rumie unas cuantas horas hasta poder hablar cara a cara. Ya lo sé soy una perra, pero estoy un poco hasta las narices de ser yo la que últimamente no duerma del todo bien por culpa de mi barullo mental. Puede que esta conversación sea determinante o que por el contario acabe igual o peor de lo que estoy ahora.

14 comentarios:

  1. Nada Cocci expulsa todo lo que llevas dentro y a ver qué pasa. Pero no tomes decisiones extremas. Todos estamos contigo, cruzaremos los dedos. Suerte, que la tendrás, ya verás.

    ResponderEliminar
  2. Siempre he odiado esa frase. Si "tenemos que hablar" dilo ya, pero no lo dejes sufriendo todo el día, incluso un par de días.

    Nunca vi tanta crueldad en tan pocas palabras como en "tenemos que hablar".

    ResponderEliminar
  3. Pues la verdad es que estoy con Fran, es duro que te digan eso y no saber de que quieres hablar, porque a mi siempre me suena a "te voy a dejar"

    Yo solo lo he hecho una vez y porque sabia que mi pareja me habia mentido y queria que sufriera un poco como habia sufrido yo al descubrirle.

    Pero tu chico no te ha hecho nada no? o si?
    De que tengas que debeis hablar de este tema estoy totalmente deacuerdo. Las cosas contra antes queden claras mejor. No esta la cosa para perder el tiempo.

    ResponderEliminar
  4. Españoleto, esto no es una toma de decisiones, es una exposición de lo que pienso y de preguntas y según la reacción del otro ya veré si hay decisiones que tomar o no.

    Fran y Celia, claro que tenéis razon y la frasecita se las trae, usaré ésta: "tengo que hablarte de una cosa" que parecerá más un cotilleo y tendrá las mismas ganas de saber de qué se trata. La razón para esa frase es justamente lo que me está ocurriendo hoy que ya no tengo ganas de hablarlo, si le digo "tenemos que hablar" estará tan nevioso que no parará hasta que diga lo que tengo que decir. Vamos es para obligarme a mi misma, porque es algo que a pesar que no me fastidie tanto hoy sé que volveré a estar con dudas y "pajas mentales".

    ResponderEliminar
  5. Me parece genial tu plan, le dejas intrigado y asi te hace el de recordatorio para cuando se te pasen las ganas..

    eres un fenomeno! :-)

    ResponderEliminar
  6. Cocci, he visto que la entrada es de ayer y que mañana ya es hoy, de modo que igual ya has tenido la conversación. Espero que todo haya ido bien, y si estás teniéndola en este momento, te mando toda la suerte del mundo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Pues no Lili era de ayer para decirle hoy "tenemos que hablar" y hablar mañana jaja! pero no...mañana resulta que estaremos acompañados de una tercera persona y no habrá momento ni lugar...si es que...Pero gracias por los ánimos. Otro beso pa' ti

    ResponderEliminar
  8. Qué mala eres!!! :D escribí un post que se llamaba así, "tenemos que hablar", no sé si lo leiste. Yo cada vez que la digo, y eso que lo hago sin mala intención y por suerte he conseguido llegar a tener una comunicación muy buena con mi marido (ni te imaginas lo que me costó.....), se pone tenso, no falla. Qué difícil, eso de comunicarse bien. Suerte!

    ResponderEliminar
  9. ¡Vaya! Pero si es la SU, cuánto tiempo sin saber de ti, y te veo como siempre, hasta con el mismo vestidito azul y en posición de firmes. Bienvenida al blog de Cocci. Al parecer eres de las SGAE, ¿no habrás entrado para reclamar algún pago por usar el titulo que tu creaste? ¡Qué mala eres! Qué razón tienes (como es costumbre en ti) con lo difícil que resulta comunicarse y si es con la lengua de señas o signos, ni te cuento. Por eso nos lo podemos imaginar lo que te pudo costar en tu caso. Suerte.

    ResponderEliminar
  10. Hola Su, bienvenida. Pues..no recuerdo si lo leí o no pero es probable que ese título exista en muchos blogs. Si eso dame unas clases de buena comunicación porque últimamente mi método para comunicarme es guardar silencio...

    ResponderEliminar
  11. Sí Su (cómo suena eh?) Lo había leído pero ni me acordaba, pero creo que no me había dado tiempo a acabarlo. Y hoy tampoco me da tiempo que tengo que ir doblar el lomo qué desgracia la mía, tener que vendimiar un sábado, otro día tampoco podría jaja. Me queda como lectura pendiente!

    ResponderEliminar
  12. El post no daba ninguna solución, la verdad, ya me gustaría a mí saber como se resuelve el problema! Yo lo que intento es no dejar que los problemas se enquisten, necesito hablarlos y encontrar una solución que nos venga bien a los dos, pero lo difícil era, al principio, que él quisiera hablar también, porque prefería dejar pasar el problema y que se arreglara solo. Pero claro, eso nunca pasa, y un problema que dejas pendiente es siempre un problema que acaba volviendo, normalmente aumentado. En fin, que es complicado, yo creo que uno de los temas de pareja más difíciles de resolver. Ya nos contarás...

    ResponderEliminar
  13. Lo que me pasa es justamente una combinacion de tu marido y tú. Es decir, durante unos días surge el problema, pero luego mi ánimo cambia y veo las cosas de diferente color, pero son las mismas cosas. A pesar de ello no hablo porque es como estropear el momento en el que estoy bien. Pero luego vuelven los momentos de romperse la cabeza dandole vueltas al tema. Lo mejor es hablar las cosas cuando uno está bien porque es más objetivo pero como que no apetece...

    ResponderEliminar
  14. Su dale recuerdos a mi querida Eva, que desde que se fue de Valencia se encuentra muy pérdida, dile que se pase por este blog y nos dé sus sabios consejos.

    ResponderEliminar