lunes, 5 de septiembre de 2011

¿Quién tiene las de ganar?



Estando con Mariano tuve un par de retrasos, uno a los pocos meses de estar con él y la reacción fue:
-Si estás embarazada tanto si quieres abortar como si quieres tenerlo te apoyaré.

Resultado de la prueba: negativo.

Al cabo de 4 años otro retraso:

-Mariano si estoy embarazada no pienso tenerlo. (Tono enfadado)
-Creo que deberíamos hablarlo yo también puedo dar mi opinión no? Yo no lo entiendo, tengo un trabajo, un piso, os podría mantener, llevamos ya bastante tiempo, ya tienes una edad...pues si no lo quieres tener no pienso colaborar en un  aborto. (Tono enfadado también)
-Quién va a tener que aguantar los 9 meses de embarazo soy yo, quien va a parir soy yo, quien va a tener que criarlo soy yo, porque ten en cuenta que tu estás currando fuera, un niño no es un perro al que ves los fines de semana y mueve la colita. Y yo decido que en el caso de estar preñada abortaría, porque es mi cuerpo, y yo no podría mantener a un hijos sola y nadie me dice que no me vayas a dejar tirada. (Tono muy enfadado)

Aquello estaba fuera de contexto, un discutir por discutir, porque en realidad no sabíamos si estaba embarazada o no, y lo más probable era que no ya que habíamos tomado medidas y nunca habían fallado, aún así un mes de retraso es para preocuparse. 

Resultado de la prueba: negativo.

Aún así mi decisión era rotunda se suponía que él debía apoyarme fuera cual fuera mi decisión y si no me sentía preparada era suficiente motivo para no tenerlo. A demás, el estaba fuera. ¿y si durante el embarazo me hubiera ocurrido algo? Que sí que hay madres solteras, pero tener pareja y que no te apoye cuando más lo necesitas...y cuando diera a luz ¿que? Que no, que ni hablar me daba igual lo que opinara él, yo tenía dinero suficiente para un aborto pero no para mantener a una criatura, así que habría hecho lo que me diera la gana.

Pero ¿y de ser al revés? ¿Y si llego a estar embarazada y quisiera tenerlo pero él no? He conocido varios casos, uno en el que la chica se quedó embarazada de su novio y cuando se lo dijo éste le contestó que fijo que no era suyo, que abortara, y el día que ella iba a la clínica él va, se le cruza por el camino y le dice que no lo haga. Yo lo hubiera mandado a tomar por saco (o eso pienso, lo cierto es que no se puede saber lo que harías hasta que te pasa) ella al final tuvo al bebé.

Otro caso me lo contó la chica anterior: una chica que había tenido una relación con un chico, nada serio, pero al final dejaron de verse por incompatibilidad de caracteres. Ella se enteró más tarde de que estaba embarazada y él la apoyaba en caso de aborto en caso contrario que no contara con él, ella decidió seguir adelante y dejó de saber de él. 

Estaría bien que un hombre opinara, y dijera qué le parece todo esto, aunque bueno ya se sabe que para gustos colores, la mayoría dicen que en el caso de que la chica quiera tener al bebé ellos sí colaborarían, ayudarían en lo que fuera y estarían ahí como padres, aunque no vivieran con la susodicha. Y me parece lo más normal porque quieras que no cómo te sentirías luego cuando vieras a esa chica con la criatura ¿en serio no habría ningún sentimiento? ¿Y si luego por la falta de apoyo la chica no quisiera saber nada del padre? No puedo opinar porque no me ha pasado pero creo que es un poco injusto que venga el padre pidiendo cuando la madre ya tiene todo controlado y ya se ha hecho a la idea de que no tendrá líos con la custodia. Por una parte ellos tienen la "suerte" de poder seguir su vida normal y nosotras podemos finiquitar con un aborto y en algunos casos acabar con depresión y sin poder dejar de pensar en ello hasta el fin de nuestros días, o tenerlo y sacrificarnos...con lo cual...ya de llevarnos la peor parte digo yo que al menos tenemos derecho de decidir. A mi hasta ahora lo que me han dicho es "Nuestra opinión también cuenta, pero está claro que la que tiene la última palabra sois vosotras".

3 comentarios:

  1. Soy de la opinión que aunque ellos tienen derecho a opinar y es lógico que quieran decidir sobre si tener un hijo o no. La que tiene que decidir es la mujer, porque esta en juego hasta su vida.
    Yo soy el fruto de un desliz así y se como me ha afectado ser una hija no deseada por mi padre y deseada por mi madre... por lo que os aseguro que hay que tenerlo todo en cuenta.

    ResponderEliminar
  2. Eso es una responsabilidad de los dos, no de una sola persona, aunque una de ellas (la mujer) tenga que poner en ello todo de su parte. El padre adquiere los mismos derechos (la ley así lo marca). Qué el hijo es siempre más vuestro que nuestro, eso es un hecho indudable, no se puede comparar el cariño que le pueda dar una madre a la de un padre, salvo excepciones. Lo que está claro que es mejor abortar que traer a alguien a este mundo, sin tenerlo claro (por mucho que te puedan decir de que se harán cargo, etc) y sin poderlo mantener menos, porque para pasar calamidades ya hay bastantes en este mundo que las pasa. Yo tengo un hijo (16 años) y algo del tema sé.

    ResponderEliminar
  3. Celia supongo que sí hay que tenerlo todo en cuenta por eso entiendo que si una mujer se ve capaz y tiene el apoyo de los que están a su alrededor lo lógico es que tenga a su hijo, lo que no me parece lógico es que luego pueda venir el padre a pedir cuentas cuando las cosas ya estén estabilizadas. Vamos que a veces es mejor no tener padre que tener un padre que no te desea.
    Españoleto, yo también creo que lo mejor es abortar si no quieres tener un hijo pero las secuelas son las secuelas y no solo eso sino las que consideran el aborto un asesinato y se montan blogs donde te muestran como descuartizan al feto para sacarlo...despues de ver eso no sé si quedan ganas de abortar, de todas formas está claro que lo mejor es tomar precauciones y no andar jugando como pasa en el 90% de los casos.

    ResponderEliminar