viernes, 9 de septiembre de 2011

Ya falta poco para la vida 2.0

Es increíble cómo avanzan las tecnologías, quién iba a decirles a nuestros padres que sus hijos tendrían relaciones virtuales de amistad, amor, sexo...si no sabían ni lo que significaba "virtual" en aquellos años. Se podría decir que esto avanza para bien...pero creo que le estamos dando un "sobreuso" enfermizo. Está claro que para mi descubrir el mundo de internet y ponerme a manejar estos trastos llamados ordenadores fue de lo mejor que me ha pasado, de esta manera he podido hablar con mi mejor amiga viendo como se reía al verme por la cam...recuerdo que casi se cae de la silla con la risa, fue toda una experiencia mi primera conversación con web cam. Luego pasa a ser algo normal y ya no hace gracia. Pero bueno que gracias a todos estos avances he podido hablar con gente que estaba lejos, contactar con antiguos compañeros de clase y ver como les va la vida (cotilleo, este sí que es interesante y no lo que ponen en la "Cuore"), zambullirme en el mundo de los chats y las páginas de contactos que ¡vaya lo que se encuentra una! etc, etc.

Lo que me aterra es ver lo mal que me siento si no llevo el móvil encima...aunque últimamente ya es más por el miedo de perderlo, porque no me acuerdo si lo dejé en casa o acaso se me ha caído por el camino y eso me pasa por tener un movil de última generación, si fuera una carraca me daría igual porque no temo perder números, tengo todos los que no quiero perder en una agenda, sí de esas con hojas de papel donde se escribe con un boli. También me asusto cuando veo a gente incapaz de pasarse un fin de semana sin conexión a internet, los que se ponen nerviosos porque no pueden irse del pc ya que están en el puesto numero 10 para entrar en no sé que juego online, o las que no pueden ni siquiera ir al baño por si se conecta el amor de su vida. En serio hay mucha gente que no sale de casa porque algo le retiene ante la pantalla, algo que incluso a veces no va a suceder.

Luego está lo que ya me produce urticaria y me dan ganas de levantarme a repartir collejas, me explico: Hoy mi costillo (prefiero llamarlo así que "guapo guapo") y yo nos fuimos por ahí a cenar. Detrás de él se sentaron en una mesa una pareja, el chico fue al baño y la chica sacó su mega iphone con su funda rosa y se puso a ...lo que sea, llega su novio y deja el movil, miran la carta piden y acto seguido veo que el chico saca otro iphone, éste con funda roja, y se pone ahí a acariciar la pantalla (ya no se puede decir teclear con esto de los táctiles), la chica lo mismo y están ahí mirando sus pantallas. Llega la comida y siguen con sus tareas cibernéticas mientras comen. Y me pongo a contarle la escena a mi costillo,  le cuento cómo me imagino sus relaciones íntimas, en casa, cada uno en un pc jugando a los sims y haciendo en el juego lo que no están haciendo en la realidad. De hecho la idea me vino de mi hermana y su novio, que he visto como estando uno al lado de otro con un portátil cada uno, interactuaban en el juego. No lo sé me parece la cosa más fría y con más falta de respeto que se pueda hacer, cuando estás con tu pareja, o un amigo o familiar y te pones a fuchicar en estos artilugios ignorando a tu acompañante, me da igual que lo hagan los dos, da una imagen penosa, y supongo que por eso me saca de quicio que mi costillo se ponga a ver cosas que no me interesan en mi portátil cuando está conmigo, porque me siento ignorada totalmente.

El caso es que lo siento venir, pronto nos comunicaremos solo cibernéticamente (no es la primera vez que le hablo a mi hermana por msn estando las dos en casa cada una en su habitación),comeremos con lo que nos de la huerta del juego de farmville en el facebook, iremos al cine online,  y las relaciones sexuales serán cibernéticas, las fecundaciones se haran "in USB",  llegaremos a darnos asco y ni siquiera nos tocaremos, se anularán parte de nuestros sentidos, sin hablar del sedentarismo que estos trastos favorecen. No puedo decir otra cosa: todo esto me da miedo.

Esto le puede pasar a cualquiera...

4 comentarios:

  1. Si es que al final estamos abocados a vivir aislados, ya no se debatirá sobre las relaciones sociales porque no existirán, hablaremos sobre el comportamiento de nuestros robots (algunos se comportan como tales). A cada uno le toca vivir una época, el problema es no saberse adaptar a ella y por lo visto todo el mundo lo hace sin dificultades. Hasta tú que vas a la última con tu móvil de última generación, si es que lo tienes todo y aún te quejas. Y todavía quieres repartir “collejas”, en un restaurante, porque alguien usa la nueva tecnología, pero que espléndida eres con todos, jaja

    ResponderEliminar
  2. La escena del restaurante, lo mismo era yo con mi ex...

    Patetico? Si

    ResponderEliminar
  3. Bueno Españoleto la diferencia entre yo y los de la mesa de al lado es que no tengo tarifa de datos jajaja, asi que mi móvil quedó en su sitio todo el rato, me parece la peor compra que he hecho creeme. Pero bueno esto es igual que cuando salió el móvil y veias a dos personas hablando por él..."seguro que están hablando entre ellos" y al final hemos picado todos, es que tampoco te queda otra porque no quedan ni cabinas telefónicas y te quedarías sin blanca llamando desde ellas a movil.

    Celia, lo mio con mi ex era llegar y que él cogiera el periódico, hay formas y formas de hacerlo...aquella me hacía sentir una tonta del bote, un perrito que sigue a su amo... es que odio todas las formas de ignorar, será que yo solo lo hago para fastidiar cuando me han enfadado...si es que...cree el ladrón...

    ResponderEliminar
  4. Parece que ni los móviles ni los hombres te funcionan bien, todo es cuestión de devolverlos.

    ResponderEliminar