lunes, 19 de septiembre de 2011

Sola en el trabajo.

Hay días que por una cosa o por otra me quedo solita en el currele, lo cual puede estar bien porque me dedico únicamente a lo mío y no a lo de los demás, que a veces me llaman, bajo y me tienen esperando cual imbécil unos 10 y hasta 20min (en serio de reloj no exagero) porque les llaman al teléfono o se enrollan como persianas con algún cliente, tanto es así que hasta se olvidan para qué me mandaron bajar. También puede estar mal si a la gente le da por venir a cuenta gotas o toda a la vez, que cuando me ven me dicen "no hay nadie?" que es para contestar "sí yo soy nadie" pero no se puede ser borde con la clientela, vale que yo en muchas ocasiones no les puedo atender porque no sé que filtro lleva su máquina, ni sé porqué se calienta la máquina justo ahora en verano que tienen tanto trabajo (radiador sucio, ventilador lento, rejilla tupida...a saber pero como soy la secre pues no tengo puta idea de ná).

Ay como me lío, bueno el caso es que hay tardes como el otro día que me quedo sola y no viene casi nadie, pero acaba viniendo...el que no debería. No lo había pensado hasta ahora pero hay dos personas que no me gustan nada y aún menos que vengan un día que esté sola. La primera y la que vino...aquel rufián que estuvo unos días aquí trabajando en una máquina que tenían parada, y no podía soportar el pasar por su ángulo de visión porque me miraba como si acabara de salir de la trena y llevara 20años sin ver a una mujer. Lo siento pero es que joder! Que no soy la Sara Carbonero, no soy la típica oficinista que va con blusitas y falda de tubo, trabajo en un taller así que voy como me sale de la frambuesa, lo normal son unos vaqueros y camiseta, con el pelo sin peinar y revuelto, las cejas sin depilar y sin pintar, así de cutre soy yo, así que no entiendo porque ese rufián se pasaba el día limpiandose las babas. Sin hablar de que se ponía nervioso y apenas saludaba, su compañero sudamericano era más salao por lo menos y vacilaba algo sin ser tan...agh! Y es que a mi me dan miedo esas personas que son tan... no sé como explicarlo que tan pronto les cuesta saludarte como derrepente quieren mantener una conversación contigo pero que te miran de arriba a abajo sin parar, sería el típico psicópata de película, y este me recuerda al malo de la peli "¿Quién engañó a Roger Rabbit?" el "Juez Doom". Nada que me viene con:
-Estás tu sola?
-Sí-Mierda debí decir que no que tenía a un guardaespaldas en la ofi...
-Ah...oye que vengo a dejar esta batería que nos habíais prestado.
-Vale déjala ahí...
-No voy a dejarla allá que es donde estaba.
-Vale.- espero que vuelva para que no se me quede por ahí pululando. Mal muy mal debió entender que le estaba esperando por otra cosa.
-Bueno y qué no tienes vacaciones?- Rojo como un tomate y mirada indescriptiblemente fija y molesta...
-Ya las cogeré...
-No fuiste por las fiestas de Gran Ciudad?- Me hace un escáner visual, de arriba a abajo de abajo a arriba...
-Sí fui pero poco, solo salí el sábado...
-Ahh pues no te vi- No te jode, había tan poooca gente...otra vez a mirar y remirar...
-Vienes tú muy guapa siempre a trabajar!- Este tío está enamorao porque no se puede estar tan ciego de otra manera...vale ese día sí porque hay días que me apetece ir algo más arreglada pero era una camisa y unos leggings.
-Bueno que tengo que subir que tengo curro, venga chao.-Media vuelta...arrgghhh!

Y qué alivio volver al trabajo, como odio esa gente que no sabe mirar sin incomodar, llegué a temer que acabara subiendo conmigo a tocarme las narices, pero menos mal que éste no tiene ese descaro, otro sí que lo haría, uno que al que hace tiempo mandaron subir a la ofi que me diera los datos  y hacerle una factura porque no podían ellos coger los datos para dármelos luego...el hombre entra y:

-Hola guapa! Me tienes que hacer una factura así que te doy mis datos...
-Hola...vale...
-Oye eres tú muy guapa...tienes novio?- Pero de qué va este?
-Sí.- Aunque no creo que te incumba...
-Aaah pues cuando lo dejes me llamas que yo te tendría como una reina, te compro un mercedes y te pongo un piso y...- Ostiaaaa, la madre que lo parió!
-...-
-Vas a tardar mucho?- Como sigas tocándome la peras del olmo sí.
-Pues me va a llevar un ratillo- porque contigo aquí que no te callas ni viendo claramente que me estorbas...- Si quieres mejor te la mando por correo.
-Bueno como quieras princesa, pero lo dicho ahí tienes mi número...

Que son bromas? Sí, pero según como se digan y el lenguaje corporal de cada cual se pueden tomar bien o mal y de él no me gustaron (digo más, que es una persona con la que no me gustaría quedarme a solas),  no me hizo ni puñetera gracia.

Ya sé que alguno dirá "yaaa si estuviera bueno te haría gracia" pues da la casualidad que no, que hay gente que sabe tratar a los y las demás sin hacer que se sientan como un jamón de jabugo.

6 comentarios:

  1. Pues yo soy alguno, y diré "si estuviera bueno te haría gracia..." ...

    Los llevas a todos loquitos.

    ResponderEliminar
  2. Como está el panorama actualmente (y de siempre), no se puede bajar nunca la guardia, y el problema es que estos individuos pueden pensar que atraen a las mujeres, por muy extraño que pueda llegar a parecer, y si ya de por si se percibe una anomalía en ellos o se te dispara la alarma o el sexto sentido, con mayor motivo para tomar medidas, evitando con ello posibles problemas en un futuro inmediato, pienso que cuanto más cortante sea la conversación mucho mejor, están esperando el más pequeño resquicio para lanzarse, para después alegar que fueron provocados.

    ResponderEliminar
  3. que grima... el problema de estos cabezas de chorlito maleducados es que, confunden tu educación y saber estar con "señales" de que quieres algo mas con ellos.
    Te lo digo porque a mi me ha pasado ser correcta y pensar que estoy pidiendo guerra y pasar de las miradas a intentar algo más. horrible!

    ResponderEliminar
  4. Pero Fran, un chico guapo y que esté bueno no se comporta como una babosa, ¡es incompatible!
    Un beso, Cocci!

    ResponderEliminar
  5. Pero es que si estuviera bueno ya no lo calificarías como babosa, sino como simpático y majete, y con gran conversación, y en vez de mirón, lo llamarías atento y observador!!!

    ResponderEliminar
  6. A mí también me sacan de quicio los tíos así, esa forma de mirar tan incomodante...aunque si el chico esta estupendo no te digo yo que no me subía la autoestima un poquillo, así de broma...jajajaja

    1besico!

    ResponderEliminar