martes, 27 de septiembre de 2011

Mi experiencia con el geocaching

El geocaching explicado así por encima es una "búsqueda del tesoro" pero ayudados de un GPS, una persona esconde una caja con algún objeto y sube a la página de geocaching las coordenadas exactas de donde se encuentra el tesoro con algún dato más incluso foto de donde está localizado. El tema es que a algunos sitios no se puede ir más que andando haciendo una ruta de senderismo, otros pueden estar en el borde de la carretera o escondidos en la ciudad o pueblo. Los que sigais a Celia, sabréis que me he inspirado en su último post.

Esto lo descubrí gracias a una persona que conocí en este mundo 2.0, me enseñó un vídeo incluso de cómo encontró uno de los tesoros. En la caja puede haber desde cosas inservibles hasta llaveros o juguetitos. Lo mejor es llevar algo que pensemos dejar en la caja porque si te gusta algún objeto que contenga el tesoro sólo te lo puedes llevar si dejas tú otra cosa. Luego hay también un papelito si no me equivoco donde tienes que poner que has encontrado el tesoro.

Un buen día le comenté esto a mi hermana y me acompañó con su novio a buscar uno de esos tesoros. Estaba escondido en algún lugar a los alrededores de una iglesia de mi pueblo. Ya nos podéis ver dando vueltas y vueltas y más vueltas, porque lo único que ponía en la descripción de la localización era lo de la iglesia no tenían localizador GPS en el momento de esconder la caja y no pusieron más pistas. Así que ahí estaba mi hermana preguntándome:
-Oye y cómo es la caja?
-No lo se supongo que no será muy grande...
-Ay pues mira ahí tienes una caja!
Cuando miro hacia donde me señala, veo que están sacando un ataúd de un coche fúnebre, no pude contener la carcajada y tuve que pasar entre la gente que asistía al entierro intentando contener la risa. Es de esos momentos que te dan aún más ganas de reirte por la situación absurda en la que te encuentras pero sabes que no debes...

Esa fue mi experiencia religiosa. Y por si alguien se pregunta, no, no encontramos la caja, además he estado mirando en la página y por lo visto han borrado ese tesoro, a saber si no sería un engañabobos.

Aquí os dejo otra situación en la que te puede entrar la risa tonta:

4 comentarios:

  1. Jajaja ajja, La caja es muy grande y de madera?? ja aj aj. Que risa y mas si sabes que no te puedes reir, cuando me pasa eso a mi... lo paso fatal, porque me meo.
    Sobre lo de no encontrarlo, ya tenia mala pinta que no hubiera coordenadas para el gps. Y luego por lo que me cuenta mi amigo , hay veces que encuentran el tesoro pero sin estar jugando a geocaching y se lo quedan o lo quitan. Por eso mi amigo lo pasa tan mal intentando disimular (que se le da fatal) cuando vuelve a dejar el tesoro en su sitio no quiere que por su culpa algun desalmado se percate y rompa el juego...

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno,jajaja propio de ti en el entierro, y sobre el vídeo, el morir contento es lo mejor que te puede pasar, ¿no aspiramos a eso? En referencia al innombrable aparato ese, ¿sirve entre otras cosas para localizarse a sí mismo? La mayoría se encuentra más desubicados que ni con ayuda de un GPS se hallar, para buscar una cajita con gominolas supuestamente enterrada. Yo me leo “La isla del tesoro” y me lo paso mejor.

    ResponderEliminar
  3. jajajajajaja.Me parto con la "caja" que encontrasteis!!
    Entre Celia y tú me habeis despertado la curiosidad...quiero jugar!!!
    Voy a mirar ahora mismo en internet!!
    un beso!!

    ResponderEliminar
  4. Que bueno!!! Y que punto, tu hermana! No sé como aguantaste la risa. Ya, ya sé que el momento era delicado para los acompañantes de la caja, pero aún así... Jolín con tu hermana!
    Un beso, guapa!

    ResponderEliminar