miércoles, 14 de septiembre de 2011

Buscando vestido.

Y seguimos con el temita, parezco obsesionada, pero eh! yo no tengo la culpa, tengo el tema boda hasta en la sopa de letras que me tomo para cenar todos los días (mentira, no como sopa de letras desde que soy lo suficientemente grandecita para hacérmela yo, mi mami ya no la hace!).

Un buen día le digo a mi hermana:
-Jo, manita podías acompañarme a ver vestidos para la dichosa boda de Mariola...
-Ay sí que sé de una tienda...y tenían un vestido rosita claro que te iría muy bien.
-Oye no será largo, ya sabes que yo eso de ir con el faldón en la mano no me va, tendría que cosérmelo a una pulsera y limitaría mucho mis movimientos.
-Pues creo que no era largo, pero bueno vamos a la tienda y miramos que habrá mas cosas.

Y así que nos fuimos un sábado de mañana de rebajas, quería unas sandalias marrones así que fuimos a una zapatería, me senté en un banqueto para probarme numerosos pares, dejé mi bolso allí y fui dando vueltas por la tienda, en el momento de ir al mostrador, mi bolso...¡uy si no lo tengo encima! ¿Dónde lo dejé? Ah sí, ahí en ese banque...
-¡Delia...mi bolso! No encuentro mi bolso!...pienso...ostras encima con las llaves del curro, y las del coche! ¿Cómo nos vamos a ir para casa? Y el móvil, el dichoso móvil que me ha costado lo indecible. ¡Mierdaaaaa!
-A ver Cocci, pregúntale a la dependienta que me pareció que lo habían cogido ellas.
-¿Y no podías decirme nada? Joder...Oiga perdone, no habrán encontrado un bolso en aquel banqueto...
-Ah sí, es que como estaba allí sin nadie pues lo metimos en el almacén.
-¡Ay que susto más grande! Bueno que me llevo estas sandalias.

Le di el dinero con la mano temblorosa, de hecho pasé todo el día que parecía tener parkinson. ¡Qué susto!

Y después de esta experiencia que no quiero volver a vivir, nos metimos en la tienda que me decía mi hermana, que yo pensaba que era una tienda de ropa de señoras...pero no, tenían unos vestidos monísimos y de precios razonables. El que me decía mi hermana sí era bonito pero largo, y 125€ por hacer un par de costuras en la tela me parecía exagerado, además que no era seda como ella pensaba, era acrílico y sin forro...vamos que me parecía una salvajada. En cambio había otros vestidos con mucho más trabajo, cortos y más baratos. Me cogí uno en tono rojo pero con una especie de tul negro con estampado aterciopelado por encima del rojo, palabra de honor y con fruncidos (talla S)...monísimo, otro igual en un turquesa oscuro y con otro estampado (talla M), y otro azul eléctrico (talla M).
-Hermanita, el rojo no sé si me entrará, que la S no suele ser mi talla...
-Que sí mujer tú pruébalos.
Me meto en el probador, y me pongo el azul eléctrico, no quedaba mal pero la parte de la falda era tipo bolsa y no me favorecía mucho. Voy a por el rojo...
-Hermanita creo que me cuesta ya pasarlo por la cabeza...
-Anda no seas tonta...
-Voy a probar por abajo...pues tampoco -inocente con esas caderas qué pretendes?
-A ver que te ayudo, levanta los brazos. ¿Ves como te entra cabezona?
-Sí ahora intenta abrocharlo y verás.
-Vale voy a subirte la cremallera pero aguanta la respiración.
-Humpff!!! A pues parece que entré...uf pero si inspiro mucho me da la impresión que voy a reventarlo...
-Ya ya pero a ver que no vas a montar en bici ni a correr, no vas a necesitar coger tanto aire. ¿Puedes respirar normal?
-Sí pero lo noto igualmente muy justo y mira atrás me hace una doblez porque no me baja bien del culo...qué dices si hasta queda bien así, y te hace un tipo...
-¿Como que me hace? ¡Es que lo tengo! ¡Vamos hombre a ver si el correr y el gimnasio no van a servir para nada!
-Bueno como sea pero te queda como un guante.
-Dirás como un condón...es que la boda es dentro de un año y como engorde aunque sea un gramo no me lo pongo, dí tu que estaría bien para así no dejarme, pero y si adelgazo...
-Sí claro vas a adelgazar tanto como para que te quede grande.
-Bueno Delia me puede entrar una gastroenteritis galopante quién sabe...
-También se le puede sacar un poco- Dice la dependienta- pero bueno como tú veas.
-No no, no voy a gastarme 80€ en algo que tengo que ponerme dentro de un año...- Y eso que hace un año que tengo mi vestido monísimo de 10€ de las rebajas del año pasado esperando a ser estrenado en una boda jaja.- Bueno voy a quitármelo que ya me da la impresión que vestido y yo empezamos a ser uno.
Entro en el probador y ...horror! Que no puedo quitármelo.
-¡Delia, ayudame que soy incapaz de sacarme esto!
-Jolín mira que eres ¿eh? Menuda torpe, seguro que no bajaste bien la cremallera...¡ah pues no!
-¡Uyyy quítame esto quítame estoooo!-Claro empiezas a sudar y no hay quien despegue eso.
-A ver tranquila, levanta los brazos...coge aire...¡joder, no hay manera!
-Ay ay ayyyy Delia llama a la dependienta y dile que venga con unas tijeras, al final voy a tener que pagarlo, o llevármelo puesto y quitármelo en casa con jabón como los anillos, pero no me veo con el vestido y los playeros running...ay igual con las sandalias...
-Espera ponte de rodillas y levanta los brazos que como me quedas muy alta no puedo bien...venga que casi está. ¡No respires!
-Ay por fin...graciaaaas. Anda que si tengo que montar este paripé para ponerlo y quitarlo, me las veo.
Aquí os dejo un video que representa un poco las que pasé aunque no fue tan salvaje.

Me probé el turquesa, pero no me convenció, así que no me llevé nada pero al menos ya sé donde ir a mirar, además ¿quién sabe? igual se anula la boda...esas cosas...pasan.

7 comentarios:

  1. Jajaja, pero que bestia eres. No te preocupes seguro que dentro de un año ya no están juntos, tienen tiempo suficiente para recobrar la cordura. Y tal vez serás tú la afortunada para ocupar el desposorio. Las del vídeo, por la edad, empiezan pronto a tener problemas. Hay que cuidarse más.

    ResponderEliminar
  2. Y tanto que pasan, a una conocida mía su novio la dejó el día antes de la boda.
    De todas formas, a muy largo lo fías tú, comprando con un año de antelación!
    Lo que no debes es si usas una M, intentar meterte en una S!

    ResponderEliminar
  3. Soy consciente de mis dimensiones jaja, según en qué sitios me vale la S incluso tengo que coger la XS pero lo más usual es una M y más en ese tipo de vestidos. Como bien he dicho no me compré nada quería más que nada ver que había para hacerme una idea, lo que pasa que me pareció relativamente barato eso es todo. Pues hombre tampoco quisiera que a mi amiga le pasara eso pero que les de por hacer algo en plan distendido como una churrascada en medio del monte estaría bien...Estoy viendo que a este paso voy a tener que casarme yo para recuperar todo el dinero que voy dejando en las bodas de los demás.

    ResponderEliminar
  4. Esa última frase me la repitieron a mí este sábado en la boda en la que estuve, que me casara solo por recuperar todos el dinero gastado, o que incluso si no tenía en mente casarme que hiciera regalos "peores" ...

    ResponderEliminar
  5. Madre mía que agobio no? No poder quitarte el vestido!!!
    Resumiendo mi opinión sobre el tema bodas no os voy a engañar a mi me gusta ir a la bodas de los demás. De hecho si me dejaran las organizaría, quizá es porque he ido a pocas je je.
    Además me resulta una escusa perfecta para vestirme de gala y emperifollarme que es algo que me encanta ;-)
    Lo que si que creo que es injusto que los amigos solo regalen cosas a los que se casen y a los que vivimos en pecado no.

    ResponderEliminar
  6. Me parto!!! Es genial!!! ¿Y a tu hermana le dio un ataque de risa? Fijo que sí, y tu atrapada por un vestido que quería engullirte!
    Me ha encantado, Cocci!
    Un beso, guapa!

    ResponderEliminar
  7. Fran esa frase es pa aplicarla, a mi me entran ganas de poner en facebook "A los que se casen: no me invitéis o sino yo también me caso y no dejo títere con cabeza!"

    Celia te regalo mis invitaciones y vas tú? A mi me gusta arreglarme pero es que no tengo un armario lleno de vestidos de lujo como para emperifollarme en estas ocasiones, y a algunos también nos apetece ir de luna de miel sin casarnos pero no te queda dinero para ello. A mi es que me da repelús toda esta tradición vieja y anticuada, que para nada se adapta a los tiempos que corren, dónde has visto tú que la novia haya llegado pura y casta al altar? Pues te van todas de blanco..descaradaaas! XD

    Lili, risa? ya podía, que le coso la boca! jaja, no fue tan bestia como el vídeo pero sí que lo pasé algo mal. Ya ves se hace más ameno con mucho diálogo copiándote un poco jeje, pero vamos ni por asomo se me da tan bien como a ti.

    ResponderEliminar