viernes, 2 de septiembre de 2011

El fin del verano se acerca

 Quedan 20 días para que llegue el otoño, el fin del verano dicen...¿acaso hubo verano? A mi que me lo demuestren porque aquí días de calor y buen tiempo (porque bochorno sí que hubo) los puedo contar con los dedos de las manos. Este verano ha sido una especie que otoño anticipado, yo no me he desprendido en ningún momento de la rebequita para salir a donde fuera, sobretodo al centro comercial, aquello parece Siberia, de donde han sacado esos termostatos? De la tienda de los chinos? ¿Cómo es posible que marque 25 grados si me las estoy pelando igual que si pasara por el pasillo de los refrigerados del Carrefour (eso es frío y no el de Siberia)?

Vale os pensáis que exagero, porque en Madrid seguro que os habéis pasado la mayor parte de agosto chorreando sudor, pues yo habré puesto el aire acondicionado en la oficina como unas...10 veces en lo que llevamos de verano y sólo por la tarde teniendo que apagarlo al rato y no es que enfríe el aparato porque más que aire acondicionado parece un ventilador, y hay que tener en cuenta que esto no tiene aislamiento ninguno...es una nave.

Ayer estuvo lloviendo toda la mañana, hoy parece ser que también tenía que llover, y el sábado y el domingo, claro que aquí no te puedes fiar de lo que diga el meteorólogo porque gozamos de un clima propio e intransferible, todo el verano han llegado tormentas y en cuanto rozaban las montañas...se paraban, pasaban de largo sin saludar y al llegar al otro lado a las otras montañas volvía a descargar, hemos gozado de una buena sequía, y a pesar de ello sin calor, como he dicho algún día de bochorno que avecinaba tormenta...pero nada como mucho una atormentada vecina venía a decirte que recogieras la ropa del tendal que se te iba a mojar.

¿Y para esto me he comprado esos vestiditos? Para no poder ponérmelos, el consumismo es así de duro y cruel, pero aún así ves a muchas resistiéndose y que incluso al centro comercial van en minifalda y sandalias, claro que esas van así hasta en el más crudo invierno, lo que me sorprende es que no vayan vestidas con solo un tanguita ¡con lo acaloradas que son!

Hablan de cambio climático...provocado por nosotros yo creo que más que un cambio es un intercambio climático, y el nuestro nos viene de los londinenses.

Total un post chorra para quejarme porque veo que van a venir las fiestas y vamos a estar con esta mierda de tiempo, esto no pudo venir antes cuando hacía falta algo de agua para los tomates no, ahora a ver quien es el listo que hace gazpacho!

Este es un ejemplo del veranito que hemos tenido aquí.

3 comentarios:

  1. Estoy contigo... para mi este verano ha sido una decepción... a nivel climatológico me refiero.
    Adoro el verano y me pase la primera parte esperanzada con que arrancara tarde y el resto desilusionada porque cada vez quedaba menos y la cosa no mejoraba...
    En fin... que se le va hacer

    ResponderEliminar
  2. Yo odio el verano, no lo soporto, y donde vivo es todo el año y me temo que cuando desaparezca de este mundo y me manden al inframundo, lo pasare peor. Qué suerte tienen algunas que pueden disponer de lluvia, frio, niebla…lo que a mí me gusta (dónde hay que apuntarse). Yo hace unos años que no me compro ropa de abrigo, para qué, ocupando espacio en mis llenos armarios. Sí, está visto que nadie se conforma con lo que tiene.

    ResponderEliminar
  3. Celia: Yo no adoro tanto el verano, es decir demasiado calor durante muchos días es un poco insoportable pero aquí en el norte y más en mi pueblo se soporta bien porque a la noche suele refrescar. Pero este año he tenido que ponerme manga larga para estar en casa...

    Españoleto: Claro que nadie se conforma con lo que tiene pero esto no es normal, no ha salido el sol y tampoco ha llovido, ha sido una mierda bien rotunda. La lluvia, frio y niebla ...me da que eres algo taciturno, me gusta eso en su época, y algún día de esos de quedarse en casa al calor de la chimenea pero cuando pasas 3meses bajo la niebla te dan hasta ganas de irte al mismísimo Sáhara a pasar el fin de semana. Y si nunca has vivido en un sitio como este...no creo que aguantes demasiado, aunque debo decir que hasta el frío ha cambiado, hace 5 años era algo que se calaba hasta los huesos, ese mismo año fui a suiza y a pesar de haber menos temperatura te aseguro que se aguantaba mejor allí.

    ResponderEliminar