jueves, 11 de agosto de 2016

Gente hijaputa

Sí vengo a desahogarme. Paso meses sin pisar aquí y vengo para esto...ya lo sé, soy horrible, pero soy así.

Yo había visto de todo, lo de poner clavos, cuerdas, palos y demás en senderos para herir o matar a biciclistas, que es un delito en toda regla y si veo a alguien hacer eso me ocuparé de que reciba su merecido.

Lo que me ocurrió a mi es una chorrada para cualquiera que lo lea pero es que me ha parecido tan...ruin. De verdad que hay que ser muy pero que muy hijoputa.

Resulta que ayer fui a entrenar, llevé un botellín de agua porque entre el calor y que aquí lleva sin llover desde mayo pues una se seca mucho, y la sensación al respirar con esta sequía es como que se te pone la garganta en carne viva. Total que llego al sitio donde voy a hacer un par de series de 1500m, dejo el botellín al borde del camino entre unos hierbajos y troto un rato para seguir calentando, a los 7 min estoy de vuelta, con una sed del copón y me encuentro con que mi botellín ha desaparecido. No me lo puedo creer. ¿Quién puede ser tan bucéfalo para beber de la botella de alguien que podría tener qué sé yo...un herpes? Me pongo a mirar y así como a 50metros veo una botella en medio del camino, así que pienso que quizá ha podido rodar. Pero resultó estar sin tapón y vacía.

Si llego a ver al imbécil que hizo eso la bronca que le iba a caer no la habría visto en su vida, me cagüen su santo espíritu. Una de dos o se bebió el agua o se la dio a beber a su perro, me da igual, tengo claro que la próxima vez llevo una botella rellena de algo color pis, o de lejía...que yo no beberé pero el gilipollas de turno tampoco. Otra opción quizá sea en lugar de poner mi nombre en la botella poner "Peligro, nitroglicerina" O mejor todavía meter la botella en una mochila...y un reloj de esos que le suene bien fuerte el "tic tac" que seguro que a la vuelta me la encuentro custodiada por 100 policías a los que les daré amablemente las gracias por proteger mi bien preciada agua...

lunes, 27 de junio de 2016

Obligaciones

Como sabéis si os convocan a las mesas electorales es obligado presentarse, so pena de cárcel de tres meses! Ajá...y si la cosa es tal ¿Cómo tienen los santos cojones a dar los avisos a los familiares de los convocados en lugar de dárselos a las personas en vivo y en directo?

El papel de marras se lo dio a mi padre el municipal del pueblo. Que digo yo que mi padre podía haber sido listo y decirle "Ah no, a mi no me lo des, se lo das a ella cuando la veas que lo mismo se me olvida dárselo o vete tú a saber". Es que pueden pasar muchas cosas, que yo no me lleve con mis padres, que a mi padre le pase algo a los 5min de recibir la nota y se olvide el tema... No sé cómo funciona esto pero opino que deben entregarlo a la persona, pedir el dni para asegurarse de que es efectivamente quien corresponde y firmar el recibí. Menos mal que yo estaba de suplente y finalmente solo me tocó madrugar.

Por otro lado hay una cosa en la que todo el mundo está de acuerdo, y es que vaya gente voluntaria. Vale que lo hacen por sorteo para que no haya interesados, pero si es por sorteo lo mismo que me tocó a mi le podía tocar a mi vecino que es militante del PP. Y si tan por sorteo es tiene cojones que a mi madre le tocara 2 veces seguidas y a mi la tercera y a otros padre e hijo el mismo día en la mesa. Y cosas de esas les ha pasado a muchos. Si fuera el sorteo de un jamón no tocaba no. El tema voluntarios, estoy segura que muchos chavales de 18 años sin ningún interés por quien salga elegido, van de buena gana a ganarse 60 euros. Al menos una el otro día ya le había tocado el año pasado y dijo que por ella volvería otra vez. Y otra cosa que deberían hacer es coger a gente que esté al paro, porque el que trabaje puede que ese día por mucho que sea domingo le toca currar, y sino los que curramos la mayoría madrugamos los lunes y eso de estar hasta las tantas haciendo el recuento no mola por mucho que tengas derecho a 5horas el lunes si tienes que ir a currar porque tienes algo que terminar vas a ir a la hora de siempre.

Y si llego a tener que estar allí recontando votos para ver el resultado este de mierda...total nuestros votos es igual que si los hubiéramos tirado a la basura, no sé ni para qué se gastan dinero en hacer votaciones en León si nuestro voto no sirve para nada. Creo que con País Vasco, Cataluña y Madrid es suficiente. Yo creo que hasta que no cambien el sistema no vuelvo a votar, por mucho que sea mi derecho y que si no voto luego no tengo derecho a quejarme, si es que no tengo derecho de todos modos puesto que mi mierda de voto no cuenta para nada. Tiene que haber alguna forma de que esto se haga de otra manera, a ver si alguna cabeza pensante se manifiesta, porque yo no sé de leyes pero opino que la ley d'hont debería ser ilegal, cómo es posible que con menos votos y personas a favor un partido tenga más escaños? Es eso equitativo? Anda y que les zurzan los calcetines al pellejo!

lunes, 16 de mayo de 2016

Morderse la lengua

A veces conviene morderse la lengua.

Últimamente lo hago mucho y por eso vengo y me desahogo aquí, puede que aquellas personas por las que me muerdo la lengua acaben leyendo esto, no lo sé pero si lo hacen que sepan que como no he querido herirlos he hecho un esfuerzo, y vengo a descargar el esfuerzo aquí donde se supone que no lo verán.

Bueno como ya sabéis corro y voy a carreras populares (nada que ver con el PP por si alguno tiene dudas). Total que dentro de un par de findes hay una carrera y es benéfica, lo recaudado se va a donar a proyecto hombre. Como se puede hacer andando se lo comenté a unas amigas por el grupo de whatsapp y una de ellas contestó algo así como que pasaba de pagar para hacer algo que podía hacer gratis y que si fuera para los niños o el cáncer o algo así aún pero que proyecto hombre ayudaba a gente con adicciones y que esas cosas se las busca uno mismo con su mala cabeza.

Lo primero que le iba a contestar es que hacía unas semanas también les propuse acudir a otra carrera aunque fuera a inscribirse y donar el dinero de la inscripción (como pensaba hacer yo que al final fui a andar pero no tenía pensado) y era contra el cancer. De ese grupo solo colaboramos dos y ninguna hemos tenido casos de cáncer en familiares directos, de otras dos sé que tuvieron casos muy cercanos...que yo sepa no colaboraron. Lo segundo que iba a contestar es que algunos cánceres se desarrollan por culpa de adicciones, a ver si también va a dejar de colaborar contra el cáncer por eso... Pero me callé porque sabía que eso igual le iba a doler. Lo tercero que podría haberle dicho es "Espero que jamás necesites el apoyo de proyecto hombre...para ti, para tus futuros hijos o para tu gente cercana en general".

Total que vale más morderse la lengua que sembrar una tempestad, y más por esos medios del demonio, que el tono de voz es inexistente y no puedes explicarte bien o disculparte como es debido si percibes que alguien se ha ofendido.

en este caso por los dedos.

martes, 10 de mayo de 2016

El mundo blogger adelgaza

Buenas noticias señoras y señores! No hace falta que os machaquéis en el gimnasio ni que os pongáis a correr como descosidos en las medias (medias rotas carreras...qué ingenio!) para la operación bikini. Ahora resulta que EL MUNDO BLOGGER adelgaza. Sí aquí podéis leerlo.

Menuda gilipichez! Claro se refieren a las oligofrénicas que se dedican a poner sus modelitos diarios y a poner de moda llevar calcetines blancos con sandalias amarillas. Modaadictas de toda la vida vamos. Que sí que cada uno hace en su blog lo que se sale de los dedos, pero me hincha un poco las gónadas (con el dolor que eso conlleva) que hablen de EL MUNDO BLOGGER, porque no es el mundo blogger es el mundo del ...por poner un nombre: fashionblogger, ya que les love very much poner words en english para todo.

Yo desde que empecé con el blog me ha dado tiempo a engordar, adelgazar, engordar, adelgazar...como mínimo cada mes he subido dos kilos que luego he bajado...cosas de la menstruación. He pasado 5 navidades, lo cual siempre pasa factura...otro par de kilos mínimo que se van también pero con más lentitud. Y joder...qué mierda que todavía no soy una estrella del mundo blogger! Igual tengo que poner fotos mías con mi atuendo diario, a ver si pongo de moda las greñas de loca, los bolsos en bandolera grandes con muchos bolsillos, las chaquetas deportivas con vaqueros, camiseta y rebequita...o sea un horror. Pero prefiero mi horror a este horror:

Horror o error? creo que se ha puesto el picardías para salir a por el pan...

Perdonen mi ignorancia pero no estoy puesta en moda, y me la trae bastante al pairo aunque pretendan obligarme a vestir todos como pilinguis o como ...como...no sé definirlo ahí va otra imagen:


Yo sigo con mis clásicos de camiseta y sudadera, o chaquetilla, y vaqueros comodidad ante todo! Y a quien no le guste que se chupe el codo.





P.D. No pulueo por estos blogs, simplemente me llamó la atención, porque era la segunda entrada que me salía al buscar blogger en el buscador de google. Y bueno a veces sí pulueo y siempre saco idea para una entrada...

jueves, 5 de mayo de 2016

Ten cuidado al correr que te puedes morir

Ten cuidado al conducir que te puedes morir
Ten cuidado al subir o bajar escaleras que te puedes morir
Ten cuidado al comer que te puedes morir
Ten cuidado al salir a la calle que te puedes morir
Ten cuidado al subirte a una silla que te puedes morir
Ten cuidado al salir de fiesta que te puedes morir
Ten cuidado al nadar que te puedes morir
Ten cuidado al leer que te puedes morir (es fácil sacarse un ojo con la esquina de un libro)
Ten cuidado al respirar que te puedes morir

Ten cuidado al vivir que te puedes morir.

El peligro está en todos los sitios si no haces caso de las señales.

Os preguntaréis a qué viene esto, pues a que otros dos corredores se han muerto este fin de semana en carreras. Cuántos se habrán muerto este fin de semana como consecuencia de beber demasiado? O  porque eran demasiado sedentarios y les petó la patata? No lo sé como es normal que una persona con vida insana la diñe, no es algo digno de mencionar. Los que hacemos deporte no somos precisamente inmortales ni hacemos deporte para alargar nuestra vida. Los motivos son variados, unos quieren un cuerpo 10, esos no salen del gimnasio, otros quieren hacer vida sana y hacen ejercicio moderado son seguramente los más inteligentes y los que mejor viven, otros quieren superar objetivos por pura satisfacción personal, y otros están enfermos. Yo me sitúo entre los dos últimos, porque sí me mola superarme a mi misma y algo de enfermedad se encierra en todo esto, porque al fin y al cabo es una especie de adicción. Si por lo que sea no puedo hacer deporte me deprimo, me vuelvo insoportable, y eso desde mi punto de vista es enfermizo. No es vigorexia, no lo hago por verme cachas, sino que hacer deporte me relaja la mente y el cuerpo, así llego mansa a casa y no peleo tanto con la gente. Y lo que mola estar fuera de casa con el tiempo que ha hecho estos días y absorber vitamina D por un tubo ya eso a cualquiera le sube la moral. La cantidad de flores raras que hay por el monte es impresionante, hacía tiempo que no me extasiaba tanto con la flora.

Pero ahí está el recuento dos muertos en carreras este fin de semana y la polémica. La polémica viene porque se supone que la gente que corre es gente sana, pero nada más lejos de la realidad. Como digo muchos están enfermos. Yo me considero una enfermita de pacotilla, no hay más que ver las tupas que se meten algunos y comparar con lo que hago yo. Una cosa es no parar en casa y otra meterse kilómetros a una velocidad bestial o ponerse a trepar montañas como si no hubiera un mañana. Luego supongo que hay mucho inconsciente que se mete a hacer una maratón sin haber hecho un buen entrenamiento. Algunos harán como hice yo en su día y probarán a correr 20km en un entrenamiento para estas seguros de que pueden con una media maratón. Ahora que estoy entrenando con un entrenador con dos dedos de frente he aprendido que jamás se llegan a hacer los kilómetros para los que se está entrenando, y funciona, porque bajar 12min en una media maratón de un año para otro eso demuestra que las cosas se están haciendo bien. Pero lo que digo que algunos van o sobre entrenados o lo contrario, quizá hace 15 días que empezaron a correr y se meten en una media maratón, como correr es sano...

Luego están los que no saben hacer una carrera sin sufrir, si no se sufre no es carrera, y si no se bate marca eso significa perder la carrera. Está claro que cuando no ves mejoras es frustrante pero si no queda otra habrá que dedicarse a disfrutar de otra manera. Solo el participar y estar con los colegas después, las comilonas, las cervecitas ya merece la pena. Y que somos populares coño! No nos ganamos la vida con esto, así que no merece la pena morir en el intento. Aún así he visto a gente tirada en el suelo en más de una carrera, por el calor y porque no han sabido amoldarse a las condiciones. Gente que les ves la cara y te dan ganas de decirles "oye párate que vas muy mal". En Gijón al parecer el fallecido había llamado la atención en los avituallamientos porque lo vieron fatal. ¿Cómo se les habrá quedado el cuerpo a las personas que se dieron cuenta y que luego se enteraron que había fallecido? Yo tendría remordimientos, está claro que no es culpa suya pero en casos así se debería poder alertar a los sanitarios y que éstos agarren por banda al individuo y se lo lleven aunque sea a rastras. No sé lo que les pasa por la cabeza o por el cuerpo a estas personas que acaban reventando pero quiero pensar que hay una desconexión entre el cuerpo y el cerebro y eso hace que no sientan ni padezcan, porque tiene que haber señales antes de llegar a ese punto (las hay puesto que hasta los voluntarios lo vieron), puede que la persona en sí esté tan ida que no sea capaz de parar. Supongo que debe ser algo así sino no lo entiendo. Abandonar una carrera tampoco es el fin del mundo, lo hacen hasta los profesionales más a menudo que los populares.

Una cosa curiosa es que siempre son hombres, si ha habido alguna mujer muerta en carrera creo que o no me acuerdo o no me he enterado. ¿Cuál es el motivo? Quizá sea que somos menos sufridoras...pero no. La razón es simple, de 4038 participantes en la Vig-Bay por ejemplo éramos 636 mujeres, o sea un 16%, con lo cual hay muchas menos probabilidades de que nos pase a nosotras. Pero veamos otro factor...en 2010 había 3000 participantes, en 6años hay 1000 más. No estamos acostumbrados a que en estos eventos se muera nadie pero joder, cada vez hay más participación y entre toda esa gente cada vez será más "normal" que le toque a alguien.

A ver si alguna vez hacen el recuento de los que se han muerto sentados en el sillón de su casa para ver qué es más mortal...

viernes, 29 de abril de 2016

Tralará tralarí Cocci ya está aquí

Hola! Este...cuánto tiempo!! Ya veo que cada día que amanece el número de seguidores decrece. Me da igual, esto es solo una vía de escape.

Pues nada que anduve un poco liada con vacaciones en la nieve, mudanza y convivencia. Sí ya convivo con mi pareja. Mi pareja es Don Perfecto, él lo hace casi todo en casa, sin rechistar...bueno es que las 4h que yo me paso en el trabajo de tarde él se las pasa de libre albedrío, y yo no soportaría que mi pareja estuviese rascándose las bolas o haciendo deporte todo su tiempo libre y tenga yo que dedicar el 100% del mio a hacer las tareas. Mi anterior relación se acabó por eso, no porque pasara, sino porque vi el futuro que me esperaba, y no, decididamente no quiero ser la mamá de la persona con la que comparto mi vida.

Don Perfecto tiene sus defectos, es algo maniático, y yo soy una desordenada, pero nos hemos equilibrado, yo mantengo mi ropa recogida y él soporta que deje alguna cosa fuera de lugar unos días...hasta que lo recoge él. Le da importancia a cosas que a mi me resbalan o trato que lo hagan. Veo normal en la convivencia que surjan malos gestos o malas contestaciones en momentos puntuales, y cuando me lo hace trato de olvidarlo, la verdad es que lo consigo a parte que él siente remordimientos y cuando me viene a pedir perdón no sé ni por qué es, pero cuando lo hago yo me lo tiene muy en cuenta. Luego lo hablamos y se pasa pero es que pueden pasar horas y algún día hasta que se habla, lo cual hace que se pase de morros todo ese tiempo, y encima dándole más vueltas para retorcerlo todo mucho más. Qué recuerdos! Yo también lo hacía en mi primera relación, con la diferencia de que como a la hora de hablarlo lo hacía con una pared (mi pareja era un cacho de hormigón o algo así) pues al final aquello quedaba macerando, no os quiero ni contar cómo olía aquello el día que se destapó la olla, a mierda revenida y rebosante, eso no había quien lo limpiara, así que no quedó más remedio que tirar con la olla a tomar por saco. Ahora vamos pegando un buen fregado de vez en cuando. Pero debo decir que esas cosas al final me vienen bien para corregirme porque soy una faltona a veces y si me lo dejan pasar seguramente vaya a más.

Al final la convivencia, va a resultar ser más sencilla de lo que pensaba, siempre habrá discusiones pero se trata de discutirlas en buen tono supongo. Bueno ya se verá que a penas si llevo dos meses!

viernes, 22 de enero de 2016

Finde de cine

El finde pasado vi 4 películas, es que el tiempo acompaña para apoltronamiento sofacil.

El viernes noche tocó ver...los Goonies. Sí qué triste panorama, jaja, recuerdo que me había gustado pero mira que es mala. Antes flipábamos con cualquier cosa mal hecha. Pero bueno sigue entreteniendo lo que pasa que curiosamente me acordaba de casi todo como si la hubiera visto miles de veces y no es así.


El sábado Dragón Rojo, peli entretenida y con final esperado inesperado. Y Anthony Hopkins interpretando el papel de loco canibal como siempre genial. Lo que no entiendo es la manía que tienen de hacer películas al revés, es decir...empezaron con el silencio de los corderos que se suponía debía ser la segunda película, en fin cosas del márketing o yo que sé. Después al zapear...Kill Bill!! Acabando! Justo cuando llega a casa de Bill. Y digo "jo qué guay vamos a ver esto que me he tragado dos veces la uno y la dos seguidas y al llegar aquí siempre me dormía". Comprendí enseguida por qué me dormía al llegar aquí. Miré cuanto faltaba...45min y llevábamos ya un rato! Apagué la tele y a dormir que ya eran casi las dos. Pero...


...el domingo justo al sentarnos después de comer encendemos la tele y date! Kill Bill donde lo habíamos dejado ayer! Es lo que tiene esto de las mil cadenas que reponen pelis varios días seguidos. Total que ahí ya me dispuse y la vi acabar de una vez por todas. No pude evitar entretenerme durante esa laaaaaaaarga conversación del final donde el plano va de uno a otro fijándome en cómo cambiaba la fruta que tenía Beatrix espachurrada en el escote, unas veces trozos otras veces limpia, otras veces más tipo puré...esos fallitos inevitables. Es que o juegas a eso o te vuelves a sobar.


Y para terminar después de pasar toda la tarde del domingo de sopa en sopa en el sofá nos fuimos al cine, a ver "Empalmados en la nieve". Es una peli de domingo por la tarde de esas de siestear. Porque al final te enteras de lo mismo, y si la ves con atención te jode porque no acabas de enterarte. Vamos que lo único bueno que saco es que seguramente me vaya a leer el libro porque ahí  me entero de algo más y oye la historia a pesar de ser una cosas de esas de provocar diabetes al más sano es entretenida al menos para cuando apetece leer algo de eso. Al ser una peli hecha de retales pasados y presentes es complicado darse cuenta de quién es quién y no consiguen dejarlo claro de manera sencilla. O estás al loro con los nombres o échate a dormir. Y a mi eso me revienta, si es necesario pon un letrerito bajo su cara cada vez que sale "Kilian padre de la jovencita llamada Daniela y enfermo de alzheimer en la actualidad" "Jacobo, padre de la Adriana Ugarte". Como en los informativos.


 Total un finde poco lucrativo...