lunes, 5 de septiembre de 2011

Convivencia.


No recuerdo cómo encontré este vídeo, solo sé que lo hice cuando se acabó mi relación con Mariano. Lo que mató el amor no fue precisamente la rutina de la convivencia como en éste vídeo, pero sí que me harté un poco de ser yo la que tirara y acabé actuando así quizá sin explicar bien lo que necesitaba.

El caso es que tengo miedo, tengo miedo de convivir y es que no me quedaría otra si quiero irme de casa de una puñetera vez. Pero ya conviví una vez y no salió muy bien la cosa, el problema que surgió no fue culpa mía ni siquiera de mi compañera de piso, aunque en cierto modo sí por meter a quién no debía en problemas que tenía que solucionar ella sola según mi punto de vista, lo que pasa que de no haber surgido aquello probablemente habríamos acabado igualmente como el rosario de la aurora porque yo llevaba mucho tiempo guardándome las cosas, limpiando yo todo, recogiendo yo todo, porque me sentía obligada a ello. Al final acabamos un poco mal, pero hemos conseguido a volver a ser igual de amigas que antes.

Ahora el asunto es otro, se trataría de convivir con mi pareja, lo cual me aterra no quiero acabar como la pareja del vídeo. Por lo que veo no soy la única aterrada pero pensé que él quería ya hace tiempo por las cosas que me dijo, claro estaba borracho y no se acuerda, es lo malo de las palabras que siempre puedes alegar no haberlas dicho. Cuando le hablé de ello me dijo que sí que quería, pero no se dijo más...Segunda vez que entablamos el tema me viene con que es que "no hace ni un año que estamos en serio" esa es otra, ¿que cojones significa "en serio"? Dime que no estás preparado, que te da miedo, que no sabes si estarás a la altura o si me aguantarás, dime que te es más cómodo seguir en casa de tus padres porque no das palo al agua, pero no me digas que es que llevamos poco. No podríamos poner una fecha, porque no la hay, nos conocimos en abril del año pasado y eso es todo, me costó muchisimo confiar en él por todo lo que me había pasado, pero lo que me estaba diciendo del tiempo era totalmente absurdo. Cuando le conocí yo estaba conviviendo con una amiga como he dicho al principio, y él al cabo de un mes o así empezó a venir todos los días después del trabajo y se quedaba a cenar y dormir...y luego se pasaba los fines de semana allí...o sea hemos convivido cuando no estábamos en serio y me habla ahora de que llevamos poco. Vamos que me sacó de quicio ese día, no pude decir nada porque si decía algo en ese momento lo mandaría a la mierda todo. Me fui para casa pero estaba tan hecha polvo que no entré en el pueblo seguí por la nacional acabé en el quinto pino donde Thor perdió el martillo, me paré un rato a tomar el aire ese aire tan limpio de mi lugar preferido, hasta que no me calmé y no pararon los pensamientos de "pues pienso hacerle esto y lo otro, y tal día le diré que vaya solo, y no pienso ir a nosedonde con él..." no volví a casa. Llegué serena y con la decisión de no volver a sacarle el tema ni contarle lo mal que me había sentado aquello porque estaba convencida de que únicamente le acojonaría y me rehuiría. 

Así llevo dos meses, viendo como otros se casan, otros se embarazan y yo no hago más que quedarme en mi sitio a ver pasar al resto. No los envidio, no quiero casarme y aún no me ha sonado la alarma del reloj biológico pero sí que quiero evolucionar, dar pasitos hacia delante, quiero irme de casa porque hay días que no aguanto. Estaba bien, pero me empiezo a dar cuenta de que no puedo seguir aquí parada sin decir nada. En numerosas ocasiones me he medio enfadado y lo que realmente hay tras ese enfado no es lo que él cree que es, o lo que yo quiero hacerle ver, sino que en el fondo todo surge de esa conversación de lo que quedó sin decir. Hasta el momento es lo único que he ido guardando, y sabiendo lo mal que me sienta...debería hablarlo pero después de este fin de semana tan...absurdo, en el que me ha sacado de quicio en varias ocasiones comportándose como un niño, ni yo sé si podría convivir con él ni él sabrá si podrá aguantar mis prontos supongo. Qué difícil parece todo desde dentro, pero por otro lado tampoco es un compromiso probar un tiempo juntos, si funciona bien  y sino pues yo creo que cuanto antes se sepa mejor. ¿No?

9 comentarios:

  1. la convivencia, no te voy a engañar es una porquería.
    Yo daría algo por tener dinero y que mi pareja lo tuviera (fuera quien fuera) pudiéramos vivir cada uno en nuestro piso y estar solo juntos cuando apeteciera pero como eso es un poco utopia , te diría que si soy de la opinión que cuanto se sepa si sois compatibles mejor

    ResponderEliminar
  2. Interesante y real vídeo, como también la música. Creo que Celia te ha resumido la cruda realidad de la convivencia, y la mejor manera de durar toda la vida, es cada uno en su casita y verse cuando toque. Piensa que cuando tengas que vivir con él, lo que antes te molestaba, multiplícalo por mil o añádele más ceros y me quedo corto. Pero si la mitad del país está divorciada (yo lo estoy) y la otra mitad se lo está pensando por los hijos, económicos, la soledad, etc. ¡Hasta Bisbal se va a divorciar¡ Para convivir, es mejor con un animal (perro o gato) siempre existirá un respeto y amor verdadero. Y con el agravante de que tú eres una mujer aparentemente temperamental.

    ResponderEliminar
  3. Celia: Según esto supongo que le pagamos un piso al hijo también asi todos tranquilos XD. Lo que pasa que en el caso de que yo me vaya a vivir sola, ya le veo a él venir día sí día también, ya me pasó una vez. Que no me molesta pero para eso vivimos juntos y compartimos los gasto que así se hace más liviano.

    Españoleto: Este finde me ha sacado de mis casillas, porque me buscó y sabe encontrarme perfectamente. Tengo temperamento y juro y blasfemo como el camionero más gordo, pero también sé corregirme y con ayuda lo consigo, ahora si me buscan las cosquillas no me ayudan. En caso de tener un día malo acabo como un cordero pidiendo perdón por mis malas babas y hago lo que sea para compensar. Creo que todos tenemos nuestro lado oscuro y yo lo he visto en él y él en mi, no hay nada oculto. Lo único que me molesta es su poca iniciativa en todo lo que se refiere a tareas, y es algo por lo que en mi anterior experiencia de convivencia la cosa se iba a ir a la mierda.

    Desde luego vosotros sois más pesimistas que yo, lo habréis vivido y seguramente sabéis más pero acaso habéis convivido con todo tipo de gente? No lo sé yo conozco a personas con las que creo que me sería relativamente fácil, con alguna bronca probablemente pero nada serio, aunque con el que me lo planteo no sé si son unos de esos días en los que estoy más distante o que realmente lo veo cada vez más difícil.

    En cuanto al vídeo...es el que más me ha transmitido de todo lo que he visto en youtube, no pude evitar la lagrimilla la primera vez que lo vi, en cuanto a Apocalyptica...es sorprendente ver lo que se puede hacer con cuatro chelos...

    ResponderEliminar
  4. Tienes razón en lo de los hijos... la verdad se me olvido comentarlo. Con hijos mi planteamiento no es posible.
    También tienes razón que se acaba pasando la gran parte del tiempo en casa del otro. pero si os vais turnando... la cosa se compensa;-)
    Sobre lo de nuestra experiencia. pues bien yo he vivido con dos hombres... y ha sido la muerte de las dos relaciones... la monotonía , los reproches de lo que uno hace y el otro no.
    Pero no porque yo ellos sean un desastre ,yo también tengo mucha culpa.
    Si eres una persona con paciencia y ponéis una serie de normas a modo de juego de super nanny lo mismo funciona! je je

    ResponderEliminar
  5. Como seguramente dirías tú, nosotros somos realistas, y sobre todo con experiencia (13 años de matrimonio y he estado viviendo con bastantes compañeros de trabajo hasta conseguir la plaza en mi tierra). Y con las personas que tú presuntamente crees que pudieras vivir, llegadas el caso, te sorprender de la discordancia que existiría, de creer a ser. Y con hijos, el problema se incrementa. Y por mucho que impongáis normas como dice Celia, con el tiempo se incumplen todas. Hay una frase que conocerás de Groucho Marx, que refleja la autentica realidad de todo: “Partiendo de la nada, hemos alcanzado las más altas cotas de la miseria”. A estas alturas de mi vida me he dado cuenta de que he seguido en todo el “juego establecido por la sociedad” (cómprate un piso, cásate, ten hijos, etc), para encontrarme encadenado a una serie de obligaciones, que por suerte en mí caso me quedan pocas ya. Tal vez estemos condenados a no entendernos los seres…¿humanos?. De todas las maneras, tú sabes perfectamente que resultaría un fracaso, pero como les pasaría o pasa a la mayoría, por no decir a todos.

    ResponderEliminar
  6. Celia: Pues resulta que ahora es lo que plantean, para que los niños no acaben con un trauma con tanto viaje de casa de la madre a casa del padre en los casos de divorcio pues tener una casa para ellos y que sean los padres los que se desplazen, así que tiempo al tiempo...

    Españoleto: No sé que pensar, he visto como después de 20 años o más de convivencia unos tíos míos se han casado, lo han hecho en plan ellos dos y los testigos, vamos que ni nos enteramos si no es por las fotos en el juzgado. Supongo que se casaron por lo de "si pasa algo", pero vamos no les veo yo con pullas de convivencia, eso sí tampoco tienen hijos y se pegan unos viajes que ya quisiera yo ser su hija y que me lleven jaja!

    ResponderEliminar
  7. Tú me hablas de un caso concreto, estadísticamente demuestra lo contrario y esos 20 de convivencia de la noche a la mañana desaparecen. Eres demasiado inteligente para no verlo, aunque tienes la costumbre de negar la realidad cuando lo estas percibiendo claramente, como te ha pasado en vivencias tuyas. Uno piensa que es a los demás a quienes les ocurre. Pero bueno, espero que no caigas en los errores de los demás...pero veo que caerás.

    ResponderEliminar
  8. Al paso que voy dudo que vaya a caer y menos con vuestro apoyo XD
    Si que veo lo que hay y justamente veo a chicos de mi edad que llevan conviviendo años y se les ve tan bien...pero luego me gustaría poder visitar los entresijos de sus pensamientos, o verlos con una cámara oculta a ver como se pasa la cosa en sus casas...Pero por otra parte acaso no puedo coger y convivir con mi pareja una temporada y cuando se acabe lo bueno dejar la relación y basta? Porqué tenemos que complicarnos la vida pensando en el futuro certero de que irá mal, como lo sabemos nos hacemos a la idea y punto cuando llegue el momento sacabó y ya lloraremos y mientras tanto que me quiten lo bailao. Que complicados somos...

    ResponderEliminar
  9. Tú lo has tenido desde siempre bastante claro, que mejor que intentarlo, peor será quedarte con la gran duda…cosa que no te ocurrirá. Y así podrás tirar por tierra todas nuestras razonables teorías sobre la pareja. Confiamos en ti. ¡A por ello!

    ResponderEliminar