Ahora la mamá lleva alguna consola en el bolso para que el niño deje de tocar las narices si se pone pesadito. Así de fácil y sencillo, visto con mis propios ojos. Peeeero el domingo pasado ocurrió una cosa alucinante, mientras hacíamos cola il ragazzo y yo para ver aquello de los coches había una pareja delante nuestra con un chavalito, que tendría unos 9 o 10 años. En esto que el niño suelta:
-Mamá...Veo,veo!
-Qué ves?- Contesta la madre
-Una cosita.
-Con qué letrita?
Me quedé "alunizada" es como si derrepente estuviéramos en el año 95. Cómo han hecho estos padres? Seguro que han castigado al niño a pasar 2horas con la consola y lo han recompensado con salidas en bici o juegos de mesa.
Acaso no deberíamos hacerlo así? Es decir, castigar sin ver la tele o sin comer chocolate hace que el niño vea esas actividades como placenteras. De esta forma estamos creando una generación sedentaria y poco despierta. Luego nos asombran los datos sobre obesidad infantil. Yo no me extraño cuando veo a niños en el carrito comiéndose un donut que le acaba de dar la abuela o el papá. Claro que esto me recuerda a una anécdota. Estábamos en un bar el niño de los propietarios fue a sentarse a una mesa para ponerse a merendar, llevaba en la mano una bolsa de patatas y un donut. En esto que llama al padre que estaba atendiendo para pedirle que le abriera la bolsa.
-Pero...qué es esto?
-La merienda papi, me lo dió mamá.
-Anda trae estas guarradas que te voy a hacer un bocata.
Para que luego digan de los hombres. Me quedé también atontada ante la escena, y vi como efectivamente le trajo un bocata de jamon york y queso, mucho más sano y nutritivo.
Yo lo tengo claro si algún día tengo hijos, los catigaré poniéndolos mirando para la tele, y sin comer (por si las moscas no vayamos a atiborrarlos a bombones). Y los premiaré dejando que frieguen los platos, que tiendan la ropa, que limpien el polvo, que lean, que jueguen en el paque...lo tengo clarísimo. Mis hijos cuando empiecen a andar les enseñaré a poner la lavadora y a pasar el aspirador.Ni qué decir tiene que serán ellos los que me vayan a buscar cuando salga de la discoteca...
Mi futuro hijo de chófer. |
La verdad es que el niño se parece más a ti que al padre, sobre todo por la forma de conducir. Me están llegando un montón de e-mail preguntándome si sé algo de la segunda parte de “tenemos que hablar…”, les he dicho que o bien esta noche lo cuentas en el programa de “Sálvame de luxe” o mañana en “la noria” para cobrar la exclusiva. Estaremos pendientes del desenlace…
ResponderEliminarEstoy con el españoleto, ¿no hay novedades?
ResponderEliminarY en cuanto a tu idea educativa..., que te crees tú que los niños son tontos y se van a tragar que pasar la aspiradora mola más que ver la tele :)
Estás muy chalá!
Un beso
Eso eso, preferimos las novedades!!
ResponderEliminarDi que sí, Fran, que nos tiene en un sinvivir!
ResponderEliminarMenos queb alguien se atrevió a preguntar !!! ja ja ya no podía más!
ResponderEliminarVaaale valeee, chicos ya!! Jolín qué presión...lo siento pero os voy a decepcionar...
ResponderEliminarTú nunca nos decepcionas, somos los demás hacia ti.
ResponderEliminar