jueves, 15 de septiembre de 2011

¡Lo siento queridos no puedo seguir así!

Así es no puedo, no puedo, no puedo, se acabó tengo que centrarme de una dichosa vez! Parece que no he evolucionado, que no he crecido ni madurado, la organización en mi vida es inexistente.¡Soy un desastre!

Y eso venía pensando volviendo del trabajo esta tarde, que no puedo seguir así, que llevo toda mi vida siendo un desastre en organizarme para todo. Siempre dejaba el estudio de la asignatura para el día antes del examen, los trabajos...y ahora me sigue pasando en el trabajo, voy organizandome pero tengo un lío de papeles que no me pongo a archivar porque me da una pereza que no os cuento, claro que eso es lo de menos no me llevaría nada hacerlo y no me cuesta nada solo lo aborrezco hasta la muerte. No, mi gran problema viene con el "Certificado de Control de Calidad". No sé si sabéis lo que es, se trata de pagar una cuota al año que ronda los 1000€ arriba abajo (no sé de cuanto se trata en empresas grandes) para tener que joderte todo el año con papeleos por aquí y por allí, no es más que papel, papel y más papel, supuestamente para comprobar que llevamos un control sobre la calidad de nuestros servicios y productos. Realmente no sirve para nada más que para incordiar a quien le toque la china (o sease a mi) y porque algunas empresas te lo exigen para poder trabajar como sus proveedores o subcontratas. No sé si os imagináis mi cara cuando llegué a esa oficina y me dijeron:
-Esta es tu oficina, aquí las facturas recibidas, aquí las emitidas, aquí Cocci.
-Hola facturas recibidas y emitidas, encantada de conoceros!
-Aquí el ordenador...
-Hola ordenador...
-Pues ya está cómo lo ves?
-Negro...
-Bueno mujer esto no es nada no facturamos mucho, es lo que te enseño hoy pero puedes venir mañana y estará contigo toda la tarde la administrativa y te enseñará...
Sí fuí, me enseñó el tema de albaranes y mas o menos todo lo básico para moverme ahí (era la primera vez que curraba en esto, había hecho prácticas pero solo contabilizando facturas recibidas), el manejo del ordenador la verdad se me da muy bien y capto las cosas a la primera, luego con que me expliquen cualquier duda por teléfono me llega. Empezé a trabajar y al cabo de nada...unos días o un par de semanas van y me dicen que me van a hacer auditoría del control de calidad...
-WTF?? Qué coño me están contando estos?- Le dije a mi jefe el locuras
-Nada eso que te dije cuando viniste esos archivadores blancos...
-Ah...
-Mira voy a llamar a Eugenia (la novia del amigo de mi ex por la cual conseguí el trabajo, ella había trabajado hasta hacía un año ahí) y que te explique.
-Nada facilísimo- me dijo ella, cuando vino una tarde- aquí tienes los procesos que te explican lo que tienes que hacer y aqui todo lo que se ha ido haciendo....
Tirao vamos...aquello para mí era como leer el BOE igual que si estuviera escrito en arameo. Y Eugenia se percató de que la administrativa tan maja que estuvo después de ella en todo el año no había hecho nada, pero nada de nada, y me iba a tocar a mi paparme todo aquello y hacerlo, tenía un mesecito.

Fui haciendo lo que pude, lo que me había dicho Eugenia que me mirarían, llegó la auditoría, la pasé pero con unas cuantas no conformidades que tuve que solucionar. Ese primer año me costó, porque no entendía nada, pero con el tiempo fui entendiendo de qué se trataba: acumular papeles, con lo cual para mi no tenía ni tiene ningún interés creativo salvo ponerle algo de imaginación para inventarse algunas cosillas. Es lo peor de lo peor, y como tal pues lo dejo para el último día y así estoy que me queda una semana para resolver las no conformidades de la última auditoría. Vale que no es para tanto pero prometí no mandarlo la última semana...y aquí andamos. Cada auditoría es igual, es como una San Silvestre, me hago los buenos propósitos de cara a las proximas auditorías, "y ahora mismo me pongo a rellenar las no conformidades (lo hice), y mañana hago el acta de reunión (no lo hice) y pasado el cuadro de indicadores (no lo hice)..."

Total todo este rollo para decir que mi vida es un desastre, que necesito organizarme ponerme en serio con esto de calidad y no tenerle tanto repelús, concentrarme y centrarme en las cosas que hago que se me va la olla un monton tanto que no puedo leer libros sino relatos cortos o vuestros blogs, necesito tener constancia en todo, desde con lo de calidad hasta con el deporte que estas semanas me he dejado mucho y es que también estoy muy cansada con este bochorno. Hoy nos ha pasado una tormenta por encima y no nos ha caído ni gota, otra vez para variar. Así que no sé que va a ser de mi, si  tendré tiempo para el curro, el amor, los amigos, la familia, organizar mi habitación, leer, ver películas...me estoy agobiando...creo que empezaré mañana. Jaja algunos se estarán diciendo "ya me gustaría ver a ésta con hijos" por supuesto exagero, sé que puedo, pero necesito algo que me incentive y no lo encuentro así que voy a hacer algo que nunca hago, prometer, a mi no porque no me funciona, así que os prometo a vosotros que voy a empezar la organización de mi vida. ¡Venga que esta misma noche empiezo al menos con un libro!

Ahora repito conmigo:
Yo puedo
Yo puedo
Yo puedo

7 comentarios:

  1. A mi me pasa algo parecido , me se organizar bien, pero no tengo constancia así que no me sirve de nada.
    Tengo un sistema que me funciona que es marcarme un objetivo. Después me marco los días que quiero cumplir ese reto y decido con que me voy a premiar si lo consigo.
    y me ayudo con esta aplicación web que es para tener guardado tus retos y los días conseguidos.
    http://chains.cc/

    ResponderEliminar
  2. Está bien la apli, ojalá te mandara también un sms para recordarte que se te va acabando el tiempo para cumplir tu meta jaja, pero eso ya costaría dinerito. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  3. Tienes razón querida, todos sabemos que tu vida es un desastre, nunca lo hemos puesto en duda, más bien nos ha asombrado que te designen a ti para el “Control de Calidad “cuando estás convencida de que se trata de una aduana. Te incentivaremos con un azucarillo cada vez que hagas algo que debieras hacer. Y no hace falta que empieces con un libro, respira hondo, tampoco hay que tomar decisiones tan extremas, si a caso más adelante. ¡Venga tu puedes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si vale yo me apunto, pero si puede ser mejor dos, dos azucarillos me daban cuando peke y no imagináis lo que dieron de sí. Hasta me arriesgo con lo del libro, eso sí si es de pocas páginas tiene letra grande y con muuchas ilustraciones, sino me pierdo y soy de las que me aburro con facilidad. Si eso te pones en contacto conmigo en el 969666969. Preguntar por Lula

      Eliminar
  4. Hay cómo me gusta tu sarcasmo!! Acaso el Certificado de control de calidad no es una aduana? Pero si hasta los auditores mismos cierran los ojos ante las evidencias,que hasta ellos mismos te dicen algo así como "me da igual que te lo inventes mientras seas realista y coherente". Lo del azucarillo no me mola, que tal...unas rimas? jajaja

    ResponderEliminar
  5. Querida Cocci, si el Certificado de control de calidad es una”aduana”, en este país no lo estamos aplicando, ¿me entiendes? Es una pregunta retórica. En cuanto a C12H22O11 (azúcar) es cuando tengas que conducir, yo también lo usa para que no me resulten tan amargos los trayectos.
    En cuanto a las rimas o lo que en realidad pueda ser eso de allí arriba, si miras mi perfil, en el cual dice que extravíe mi maldita sombra o tal vez me abandono (esto último me parece a mí) y de vez en cuando usurpa mi persona, atribuyéndome actos que sería incapaz de realizar, como el que mencionas, pues mi escasa capacidad mental y física así me lo han demostrado a lo largo de mi apenada vida, pero tratare de explicártelo como deseas:
    “A COCCI”
    ¡Vaya risotada!
    Desconozco la parrafada,
    mi insuficiencia es considerada.
    Me confundís con mi Sombra extraviada,
    que al día de hoy aún no ha sido encontrada,
    que escribe en verso, yo en prosa acompasada y ajustada.
    ¿O seré la Sombra inculpada, desjuiciada y desmemoriada?
    ¡Vaya españolada y menuda chorrada ¡

    ResponderEliminar
  6. Cocci, este día estabas atacada!!!! Espero que ya estés mejor, pequeña, pero la entrada te quedó genial: te juro que al leerla casi me da un ataque a mí también.
    Como dice mi profe de yoga: relaxxxx.
    Besos!

    ResponderEliminar