sábado, 24 de septiembre de 2011

Llega la calma...

Pues sí tras esta semana de ajetreo en el trabajo, y de pereza que no escribí nada de nada porque todo eran malos rollos, por fin llega la calma. Para que me digan que el tema hormonal es una excusa inventada pero luego bien que vienen con la frasecita de "tienes la regla o qué?".

Lo cierto es que no estoy inspirada así que os voy a mostrar mi lado raro...la música, digo raro porque la mayoría de la gente no comparte mis gustos. Me gusta mezclar y lo mismo tengo a metalica como amaral en una misma carpeta para escuchar. Mi música favorita la que compone Yann Tiersen, el compositor de la banda sonora de Amelie, me gusta también Ludovico Einaudi, cantantes diría que Adèle. Ésta última la descubrí hace ya más de un año, cuando aún no sonaba en los 40principales. Vamos que escucho de todo pero si algo aborrezco es escuchar lo que me harto de oír en todos los bares, pubs, discotecas, y gimnasio, o sea, lo que te ponen en esa cadena de radio que mencioné. No soy de esta gente con la que no puedes salir de fiesta porque sólo le gusta lo comercial o el house o el heavy, no claro que el house...tampoco mucho rato eh? Pero si que en mi coche o mi casa no puedo escuchar lo que aborrezco. Y todo esto para decir que he descubierto un nuevo grupo de música que me gusta...de momento porque hay veces que enseguida me canso. Es de esas cosas raras mías, parece música para niños en algunas canciones pero luego tiene algún comentario obsceno o macabro. Os dejo un vídeo con una de las canciones con subtítulos porque es un grupo francés...

6 comentarios:

  1. Nos alegramos de tu vuelta del inframundo (así nos lo dijo el cancerbero), procura en lo posible abandonar esas visitas. Sabíamos que habías frecuentado lugares comunes a nosotros, en uno de ellos intente provocarte, pero no entraste al envite, te contuviste (raro me pareció) y seguro que me maldijiste.
    La diosa de la inspiración vive eternamente en ti, tus narraciones son inteligentes y entretenidas, hasta las raras.
    Comparto contigo la música de Yann y Einaudi (este último con “Divenire” en concreto “Primavera”), y ninguna otra. Te recomiendo un película y música de culto francesa:”Tres colores: Azul” (1993) de Juliete Binoche.
    Tranquila.
    ¡Ah! Enhorabuena ya has llegado a las 4 cifras de visitas.

    ResponderEliminar
  2. Que chula la canción! Al final estaba bailandillo y todo. A mí me encanta la música francesa (sobre todo Edith Piaf) y el jazz (Ella y Louis son mis preferidos, pero el año pasado estuve en un concierto de Jamie Cullum y flipé). Y Adele es en estos momentos mi banda sonora (me la pongo en el ipod cuando salgo a andar y al rato me vienen miles de ideas a la cabeza).
    Un beso, guapa!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la banda sonora de Amelie, y la película la he visto mil veces.
    Adele también la conozco de antes(de como tu decías la pusieran en la radio a todas horas)
    la canción de someone like you me emociona tanto su letra que(estuve preparando una tarde la subtitulación para subirla en youtube durante horas para que luego no me diera por derechos de autor)

    Firma:

    Celia la innombrable.

    ResponderEliminar
  4. A mi también me encanta Amelie.
    Yo de música francesa me quedé en Alizée.

    ResponderEliminar
  5. Es buenísimo!!! El video y la canción!!! Me gusta ;)

    1besico!

    ResponderEliminar
  6. Españoleto, tres colores está descargando pero las tres películas...sé que una de ellas ya la tengo grabada voy a tener que mirar cual para no duplicar... Gracias por la felicitacion y la bienvenida jaja!

    Lili, si la canción es movidita, y tienen más bastante chulas lo que pasa que son algo "especiales" como la de "Raul el pitbull" que se come a la abuela y la madre, y hace que el coker se ponga celoso y se coma a la niña XDD

    Celia, hay peliculas que no se deben volver a ver...o se deben ver solo en ciertos momentos. Me encantó Amelie las primeras veces que la vi, ahora es una peli que me llega a aburrir...ya no siento lo mismo por ella es una pena, es la pérdida de la ingenuidad...

    Jolines Fran...Alizée...de esa solo conozco una canción!

    Fiona, si no fuera porque colgaron ese vídeo en facebook, no estaría escuchando locuras ahora.

    ResponderEliminar