lunes, 1 de agosto de 2011

La prohibición


Aún no entiendo a muchos fumadores e incluso no fumadores que están en contra de la dichosa ley antitabaco. No coharta ninguna libertad, al contrario, un fumador es totalmente libre de fumar o no, si quiere hacerlo tiene toda la calle para él. En cambio antes la libertad de los fumadores cohartaba la libertad de algunos, las embarazadas procuraban no entrar en los bares abarrotados de gente, y los bebés y niños era mejor que tampoco entraran por no hablar de los que tienen alegia a ese humo. Ahora esta norma simplemente hace que todos podamos convivir en armonía. Algunos decían "si no quieres respirar humo no entres en los bares" ¿quién es más dictador? ¿Por qué no lo entienden? Creo que a esto se le llama egoismo y falta de respeto por los demás, tener una conducta poco saludable para uno mismo como sería beber litros de alcohol...oye allá tú, pero si luego por culpa de un borracho al volante acabamos en el hospital o peor, creo que no nos quedamos muy contentos ¿no? Claro que también esta ley ha llevado a ver peor a los fumadores que a los borrachos que cogen el coche...manda narices!

El fumar en los bares a parte de perjudicar la salud de los que estamos alrededor, molesta. Claro que el humo del coche es nocivo, pero a ver como lo explico...me sirve para desplazarme y es algo casi tan necesario como el comer (lo mismo no comes si no tienes coche, porque yo al menos si no lo tuviera no sé como acudiríra al trabajo). Es decir que esto no beneficia en nada a nadie salvo a las tabacaleras y al estado.

Por otra parte están los locales que se gastaron un dineral en hacer una zona adecuada para el fumador, en estos casos yo solo puedo decir que dejen fumar en estos apartados y si vienen a multarlos la respuesta debería ser "Hasta que no haya amortizado lo que pagué por la reforma no pienso prohibir fumar, vayanse ustedes a tomar por saco!". Por supuesto que esto lo entiendo, los hosteleros se llevan la peor parte, pero sólo los que tienen su zona adecentada para fumadores, los otros que no me digan que han tenido menos ingresos por esto porque no lo veo, estan los bares y las calles que ya no se puede salir de ronda. Si hay menos ingreso es porque algunos ya no salen de copas, prefieren pedir una cocacola y rellenar con el ron que lleva en la petaca, así es de jodida la crisis mira tú!

No hay comentarios:

Publicar un comentario