lunes, 29 de agosto de 2011

Amor y sexo, sexo y amor.

Típico tópico

Me siento en una sociedad un tanto retrasada, a pesar de estar en el siglo XXI aún veo cómo algunos piensan que las mujeres no sabemos separar amor de sexo. ¿Aún seguimos dando sexo a cambio de amor? Pues seré una excepción porque en mis relaciones no amorosas no he sido muy afectuosa que se diga, probablemente porque no me salía ser cariñosa con alguien por quien no sentía nada. Quizá porque inconscientemente el ser cariñosa podía implicar que el otro creyera que había algo más y no quería hacer daño. Hasta que un día te das cuenta que tampoco tiene porqué ser así y consigues mimar y dejar que te mimen aunque no vaya a haber más que una relación furtiva.

Me ha inspirado éste post de Intersexciones, donde habla de una chica que quería dejar a su pareja porque el muy capullo quería sexo tras una discusión no resuelta. Uy madre! Solo la quiere por sexo! Bueno yo siendo más joven en algún momento pensé lo mismo en una situación parecida, pero no por eso pensaba en dejar mi relación. Realmente la situación que cuenta me parece un resultado del calentamiento que tenía la mujer, vamos que aún le duraba el enfado, y ahí está la respuesta al problema, que a unos les duran más los cabreos que  a otros. A mí misma me podía durar un cabreo...semanas, ahora me dura lo que tardo en explicar cómo me siento y el porqué de mi enfado, lo suelto todo, digo las estupideces necesarias pero es ese momento, y ya pasó. Eso sí procurando no ofender al otro, estoy en aprendizaje todavía no siempre sale bien, pero desde luego ya no acumulo mis mal estares causados por los actos de otros, intento mantener la calma todo lo posible y digo lo que siento, a veces es necesario que pasen unas horas o unos días para poder hablar de ello con tranquilidad pero hay que hacerlo.

Lo que no me parece justo es decir que las mujeres somos culpables de que no queramos sexo tras una pelea. ¿Acaso si se te muere un pariente cercano apetece tener sexo? Pues habrá algun@s a los que sí y otr@s a los que no. No me parece una cuestión de que las mujeres no sepan separar sexo de sentimientos, sino que a algunos, tanto hombres como mujeres su estado de ánimo influye en la libido. ¿Acaso no habéis oído nunca a alguna mujer quejarse porque su pareja hace un tiempo que no la toca y piensa que tiene una amante...pero no se da cuenta que justo su cambio coincide con que le han dado un cargo de más responsabilidad en el trabajo? A los hombres también les afecta, y también les pasa que si están enfadados o dolidos no quieren tener sexo. Estoy harta de los tópicos, a ver si desmitificamos de una vez todas esas leyendas, ni las mujeres somos unas fríjidas ni los hombres unos obsesos que se pasan el día pensando en sexo. Ambos tenemos nuestros momentos frígidos y nuestros momentos libidinosos, lo que pasa es que aún está mal visto que una mujer sea consciente de su sexualidad...no hay más que ver la facilidad de los hombres para decir que se han "cascao una paja" y lo difícil que les resulta a algunas reconocer que se masturban.

Yo si estoy enfadada o dolida con mi pareja no puedo tener sexo, pero porque simplemente no tengo ánimo para ello, y si digo "se va a quedar sin sexo hoy" sí será un castigo quizá para él, pero más que nada porque para mi supondría un esfuerzo grande tener que hacerlo porque no me apetece. Pero es que también me ha pasado que mi pareja no quiera por estar dolido, enfadado o preocupado por algo. Con lo cual por experiencia propia...sé bien que eso no nos sucede solo a las mujeres.

En cuanto a otro tema que nos propone, que trata de que las mujeres aceptamos una infidelidad si es solo sexo mientras que ellos no perdonarían...leí algún comentario que sigue en la línea del post que los hombres no perdonarían porque nosotras no podemos tener sexo si no sentimos algo. Pues justamente nosotras podemos tener sexo aunque no queramos por desgracia, seguramente más de una lo ha hecho por despecho ni siquiera porque le atraía la persona con la que iba a acostarse. Creo que los hombres quieren seguir engañándose y seguir viéndonos como princesitas que buscan a su príncipe azul, inocentes e ingenuas, algunos siguen pensando que no nos podemos sentir atraídas por alguien y tener un aquí te pillo aquí te mato, que vale algunas no somos capaces y necesitamos algo de confianza y conocer mínimamente a la persona (a algunos hombres también les pasa) pero aunque no hablo de todas sin excepción, en general sí que podemos tener relaciones sexuales con alguien sin sentir nada más allá que pura atracción. Luego cada uno es un mundo y sabe si estando enamorado de otra persona sería capaz de tener relaciones con otras o no, capacidad tenemos todos otra cosa es que sepamos vivir con ello.


4 comentarios:

  1. No le des más vueltas, somos dos mundos opuestos. Nunca pensaremos lo mismo, y el que te diga lo contrario te estará mintiendo. Y así nos va a nosotros y a vosotras también…

    ResponderEliminar
  2. El problema viene sobre todo de que queremos pensar que somos más diferentes de lo que realmente somos. Y en cuanto a pensar o no lo mismo...es que ni siquiera una mujer ha de opinar lo mismo que otra mujer no? Pero que me vengan con que las mujeres no tenemos la capacidad de tener sexo sin sentir nada por el otro...pobres prostitutas...

    ResponderEliminar
  3. Vale, pulpo animal de compañía

    ResponderEliminar
  4. buenisimo..... a mi llego al alma. asi me siento, hacer el amor con mi amado y el solo piensa en su esposita la loca de mente.

    ResponderEliminar