viernes, 19 de agosto de 2011

La chorrada que siempre ocurre en verano


 Como todos los años en verano llegas a la playa, río o piscina con los amigos y siempre hay alguien que dice "no yo aún no me meto que acabamos de comer y hasta dentro de dos horas..." Perdónenme señores pero esto es un invento español. Viví muchos años en suiza y allí jamás se habló de algo que te impidiera meterte en el agua, lo que sí nos decían era que fuéramos con cuidado cuando hacía mucho calor e ir mojándonos poco a poco, piernas, brazos nuca...

No conozco ningún caso de corte de digestión por bañarse pero sí por cambio brusco de temperatura, ocurrió en invierno, de esas noches que estás metido en un sitio tomando algo donde hace mucho calor y sales fuera sin chaqueta...plof! Al suelo. Con lo cual el agua no es la causante, de hecho personalmente me ha dado un amago una vez y fue por realizar un esfuerzo a pleno sol poco después de comer. Así que la causa es el cambio de temperatura o ejercicio intenso, porque la sangre se concentra en el tubo digestivo y ya nos metamos en agua fría o nos pongamos a correr esa sangre tiene que centrarse en otros órganos.

Con esto espero que acabe con los que dicen "no me ducho porque aún no he hecho la digestión", que yo con 6 años temiera por mi vida (culpa de mis amigos en España que decían que te morías si te daba un corte) por meterme en el baño con un chicle en la boca tiene un pase pero que me vengan algunos con 30 años diciendo que tienen que hacer la digestión para lavarse...manda narices pinocho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario