martes, 30 de agosto de 2011

Conciencia

Voy a hablar de algo que me corroe. La crisis. Todos sabemos ya de donde viene ¿no? si no es así aquí os dejo el vídeo donde se explica muy bien.


Veamos, en este país siempre nos ha gustado echar la culpa a los demás de nuestras desgracias. Es que yo no había oído en ningún otro sitio eso de "me han liao" cuando llegas a las tantas de la mañana cuando solo pensabas tomar una caña, yo me lío, porque nadie me ha puesto una pistola en la sien para que me quede. Bueno esto es un pequeño ejemplo de lo que quiero explicar, y es que todos sabemos que si nos dejamos liar por los amigos nos quedaremos hasta las mil. ¿Qué pasa entonces? ¿Quizá no tenemos fuerza de voluntad? ¿Acaso le van a quitar del sueldo horas de trabajo a tu amigo porque él te ha liado? Oye que el que llega tarde al trabajo eres tú. ¡Pues ocurre lo mismo con las hipotecas y los créditos señores! Entiendo que habrán mentido para conseguir que financies tu coche, que habrán mentido diciendo que tu hipoteca se mantendrá, pero acaso nadie ha pensado jamás en las probabilidades de que le estuvieran mintiendo o en la remota posibilidad (remotísima eh?) de que su empresa se fuera al garete y acabara en la calle? Nadie? Bueno entiendo que hay gente que ha tenido muy mala suerte, con un trabajo fijo y buena nómina me parece normal meterse en una hipoteca o comprar un buen coche...Pero que aquí yo he visto cómo personas que no se lo podían permitir se han comprado mercedes, BMW, Audi, ...digamos que coches con 4 ruedas y muchos extras que cuestan un pastizal. Una de dos o esta gente nació ayer o esta gente es muy optimista y se cree que mañana le tocará el euromillón. Todos sabemos que hay gente que se pide créditos para irse de vacaciones a Cancún, para comprarse un home cinema, para operarse las tetas o los abdominales...Y esa gente se ha pedido créditos porque no tenía dinero para estos caprichos, no hablo de la necesidad básica de una casa eso es una necesidad no un capricho. Pues nada, aquí de esa gente no se habla, no somos culpables de nada, solo los bancos y los políticos son culpables de nuestra ignorancia.

A mí me han llegado numerosas cartas del banco diciéndome que disponía de 10.000€, y yo pensando que ya había ahorrado todo eso! Pues nooo, que era un crédito, ah pues lo siento pero no me interesa, supongo que el que dice que quiere ese dinero tiene algún tipo de enfermedad, no puede ser de otra manera, porque cualquiera sabe que si el banco le da 10.000€ es para que luego le devuelvas 15.000€. Ahora resulta que se han cortado los grifos, y que levante la mano el que no lo veía venir. Lo siento mucho por toda esa gente que se ha creído las mentiras que le han dicho y las que no le han dicho, pero más lo siento por los que están mal viviendo sin haber hecho malas gestiones.

Por supuesto la mayor parte del dinero que se debe proviene de la deuda que han generado los millonetis, esos que deben millones a hacienda pero hacienda no les dice nada, es más fácil sacar el hígado a quién no tiene con qué defenderse. Y los políticos no han abierto el pico dejando que los bancos concedieran créditos a diestro y siniestro sin pedir algo que asegurara el pago de la deuda, sin hablar de sus salarios y de sus inútiles miles de puestos. Claro que la culpa es de quien ha parado esta farsa demasiado tarde. Pero todos tenemos conciencia, y creo que todos deberíamos ser un poco cautelosos y no pensar que el dinero nos caerá del cielo, a veces hay que arriesgar dinero para un nuevo negocio que puede salir bien o mal, pero arriesgar para tener pongamos un BMW Z4 último modelo que sólo le falta volar...no me parece una buena inversión.


P.D. Sé que este post quizá pueda ser polémico o a lo mejor pueda ofender a alguien, espero que no sea así son simples pensamientos que no tienen porqué afectar a nadie. 

1 comentario: