martes, 9 de agosto de 2011

Malditos amos de perros...

Ayer para variar me dejé la bolsa del gimnasio en casa, tampoco pasaba nada porque tenía pensado salir a correr, así que al llegar del trabajo me puse la ropa de deporte y me fui a dar un ruedo. Subí hasta el que es el pueblo de mis padres y un km más allá. Al ir ya me quiso atacar un "perropatada", pero a la vuelta había un cruce de mastín leonés y a saber que otro perro (para que os hagais una idea de las dimensiones del bicho) por ahí pululando.

A mi hace tiempo que no me dan miedo los perros, todo lo contrario perro que veo perro que quiero pero como no puedo tenerlos...Solo que no sé por qué en ese momento tuve miedo por cual iba a ser su reacción, los animales no suelen actuar muy bien frente a una persona corriendo, en patines, en bici, en moto...si vas andando no pasa nada pero de otro modo nunca sabes a qué atenerte.

El bicho me miró, yo siguiendo los consejos que dan siempre, no le miré a los ojos, pasé como si no lo viera. Pude ver que levantaba la pata para mear asi que me tranquilizé "buaa está meando tranquilamente, este no me va a hacer nada" pero justo paso y el muy hijo de la gran perra va y sin ladrarme ni gruñirme me intenta morder en esa parte de la espalda donde empieza a perder su nombre...ahí en el mollete ese que algunos llaman flotador pero a mi no me llega ni pa un manguito. No llegó a hincarme el diente, solo me hizo una rozadura, aún así el pulsómetro empezó a pitar, yo me revolví le di una voz , seguí corriendo y él detrás gruñendo e intentando morderme otra vez. Me paré, puse mi mano bajo su hocico para que me oliera, le acaricié y volví a lo mío. El perro allí se quedo parado dejándome ir.

Al principio te cagas en el puto perro, pero luego piensas y te das cuenta que esos animales están para defender su territorio pero no están bien enseñados y atacan también fuera del territorio. Los culpables son los amos que no cuidan de sus animales y no conocen sus comportamientos, o que sabiendo cómo actúan no los tienen atados cuando están sin vigilancia. El caso es que mis padres saben de quién es, y ya les dije que le avisaran y que lo tuviera atado que la próxima vez llamo a la guardia civil y lo mismo le saco algo de pasta por el trauma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario