miércoles, 3 de agosto de 2011

Infidelidad



-¿Qué es para ti la infidelidad?
-Pues que mi novio se acueste con otra.
-¿Seguro? ¿qué es peor, que se acueste con otra una vez o que esté enamorado de otra y siga contigo por compasión?
-....me da igual, estoy deseando enterarme que ha estado con otra para hacer yo lo mismo...
-Me da que ya estás siendo infiel.

Ahí me di cuenta, algo hizo "clik", después de esa conversación con mi tía me leí un libro "L'île des gauchers" o "La isla de los zurdos" de Alexandre Jardin, el cual me ayudó a entender que cuando realmente amas a alguien lo que te duele de verdad es que dejen de amarte no que tengan algún escarceo con alguién que no significa nada. Que quizá los escarceos son necesarios para mantener la llama, no lo sé nunca he estado con nadie más de 5 años. Sí deseaba ser infiel pero no quería sentirme culpable, por eso no lo haría a menos que me enterara de que él lo era primero. De lo que no me daba cuenta era que yo ya era culpable, culpable por estar con alguien que no me correspondía como yo necesitaba y después de leer el libro lo entendí todo. Aún así me llevó un año reunir las fuerzas para dejar esa relación.

Mi siguiente relación se basó en que el amor es superior al sexo y tener relaciones con otras personas no implica infidelidad. Infidelidad era la mentira sobre los sentimientos, era hacer daño al otro diciendo "te quiero" con palabras pero no mostrarlo con los actos, era dejar de interesarse por el otro...Se puede tener una aventurilla pero si ésta conlleva una disminución de atenciones hacia tu pareja...era inaceptable. De aquella en el caso de haber escarceos quería saberlo. Ahora he cambiado de opinión, prefiero no saberlo mientras yo no note nada raro todo bien, ahora si me vienen con rosas y regalitos diarios...me oleré algo, o si me dicen que han quedado con alguien y ese alguien luego me dice que tal día estuvo en la conchinchina malo. Vamos que odio que me creen dudas, y odio a los que tienen a su pareja en casa durmiendo y ellos mientras están presentando a la otra a sus amigotes...y la otra creyendose la novia, lamentable. Aunque realmente esa no sea nada para él, es una falta de respeto, y cuando no hay respeto no hay relación que valga. Que yo dudo que la "dormida" no lo sepa, vete tú a saber si está realmente durmiendo! Pero al menos aquí el malo es él porque de ella no se sabe nada.

Con esto no digo que tener relaciones sexuales con otros sea necesario, ni que yo lo vaya a hacer, lo que digo es que desde mi punto de vista es algo perdonable, que si al final me acabo enterando pero mi pareja sigue igual de atenta conmigo no tiene porque suponer una ruptura, quizá me cree desconfianza, quizá al final no pueda vivir con ello, quizá sea él el que piensa que tomaré represalias y por h o por b se llegue al final de la relación, no lo sé, hasta que no ocurra no lo sabré, pero ya me he sorprendido una vez tomándomelo mejor de lo que yo pensaba aunque no me dieron la oportunidad de ver cómo evolucionaría el asunto. Que si voy contando esto todos se creerán con el permiso para retozar con otras o que yo soy una loba desbocada. Puede, también digo que para tener una relación "extramatrimonial" hay que saber vivir con eso en la conciencia, hay gente incapaz de ocultarlo, los hay tan burros que no son capaces ni de borrar unas fotos...
Yo solo digo que si realmente quiero a alguien no creo que pueda dejarle por una tontería de una noche...

"Hay que ser infiel pero nunca desleal" 
Gabriel García Márquez

5 comentarios:

  1. Me has dado en toda la llaga...
    que grandes reflexiones Cocci.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, espero no haber dado muy profundo :)

    ResponderEliminar
  3. me ha dolido un poco... pero lo justo no te preocupes... lo justo para abrir los ojos ;-)

    ResponderEliminar
  4. Yo pienso que lo que no hay que ser es egoísta, es decir, el amor de uno hay que repartirlo a todas las mujeres necesitadas de él, no reservarlo a una solamente, me parece que sería como empalagar a una pudiendo hacer felices a muchas de ellas, eso es amor a la prójima.

    ResponderEliminar
  5. ¡Equilicua! Es así como las mujeres acabaremos siempre recibiendo el amor de varios hombres...

    ResponderEliminar