miércoles, 20 de julio de 2011

Depilación sin dolor, fraude asegurado.


Estamos en pleno verano y la publicidad sobre métodos de depilación tiene su mayor áuge. Me encanta ver en la tele cómo estupendas mujeres, que se depilan con cuchilla, y oye les quedan unas piernas...impresionantes, lógico si es que no tienen un pelo. Te venden el producto como si fuera la panacea, pero no lo es, tendrás que afeitarte cada 3 días mínimo (hablo por mi)  lo único que tiene es que es indoloro...mientras no te cortes.

Tengo que contar que desde pequeña tengo un complejo, "complejo de Chewaka" le llamo yo, tal era el suplicio de la depilación que en invierno pasaba de ello. Mi hermana llegó a asustarse un día cuando me vió salir de la ducha pensando que estaba ante un oso grizzly, casi le da un infarto...pobre, con tan corta edad! Puede que os suene exagerado pero es la única forma de hacerse a la idea. Llegaba a deprimirme muchísimo, mi madre me decía "cuando tengas dinero te haces el láser" y yo me ponía a mirar cuánto me costaría hacerme todo lo que quería...más de un millón de pesetas, y cuándo iba a ganar ésto en el país del enchufe y del contrato basura por 3 meses? Pues lo acabé ahorrando cuando conseguí, no sin enchufe, mi currele estable, pero me compré un coche, dado que ya tenía mi silképil que iba de maravilla a pesar de dejarme las piernas enrojecidas.

Otros de los anuncios que me encantan son los de las ceras, "jo tía...me dura un mes", otra que se depila sin tener un pelo. El caso es que estan todas depiladas con láser pero eso no lo dicen, tampoco cuentan los molestos granos de pelos enquistados, o esos pelos que acaban saliendo bajo la piel y permaneciendo per secula seculorum ahí, a menos que te dé un día por hacer de cirujana y prepararte un cristo con todo tipo de artilugios "aguja!....pinza!...cúter!"...me imagino la sala de operaciones. Pues cuando yo usaba ese método a partir de los 15 días ya no salía con las piernas al aire, y nada de bikini, encima no puedes volver a depilarte porque hay un monton de pelos por salir y si te depilaras ya al día siguiente necesitarías otra sesión. Yo recuerdo pasarme 2h con la cerita pringosa, era súper mega chachi, acababa igual que si me hupieran dado de palos con las posiciones que usaba en plan kamasutra...a ver sino como narices te depilas el muslo por detras, has de ser como la mujer goma.

Mi siguiente método es el de la maquinita eléctrica, braun, philips, rowenta...en cuanto tuve dinerito me gasté mis 100 eurelios en una silk epil...duele, duele mucho, pero mi piel se acabó acostumbrando, o es que se volvió masoca, no lo sé. Éste para mi es de los mejores métodos asequibles, a pesar de que me pasaba un par de horas a la semana con la dichosa maquinita, también acababa con el cuello retorcido pero es que después de tiempo usándola había zonas en las que no me salía pelo, y se fue reduciendo el tiempo de depilación. El único problema es que me dejaba las piernas hechas un cromo con granitos rojos, pero gracias a mi compañera eléctrica por fin pude pasar los veranos e inviernos enseñando cacha.


Y aquí viene el método definitivo. Estando independizada...mi compañera de piso se hacía el láser. Es un método que desde siempre todos hemos oido "indoloro y definitivo", pero mi compañera me lo dijo "duele como si te quemaran como un cigarro, pero es un segundo porque sale un chorro de nitrógeno líquido que te enfría la zona" bueno al final me atreví viendo sus resultados. Y me fui tan campante a pedir presupuesto...vaya la cosa me sale por menos de la mitad de lo que yo había calculado en su día. Llega el día de la cita...¡Madre mía del amor horroroso! Lástima que esto lo inventaron en el siglo XX porque como método de tortura no tendría paragón, primero sudas la gota gorda por el sufrimiento y luego te hielas porque te tienen el aire acondicionado a tope, el olor es nostálgico, me recuerda a aquellas matanzas (de cerdos) en las que pelaban al pobre puerco con un soplete. El resultado, unas piernas que parecían más bien las de un mutante, rojas y con un bulto en cada poro. Pero al día siguiente estás divina de la muerte y el vello tarda en aparecer y ay mamá querida que viene la segunda cita! Horror de mil horrores, si lo sé no vuelvo, mira que me dijeron que si estaba menstruosa (que no monstruosa) que podría estar más sensible y me dolería más...La tercera fue manzanilla...excepto las ingles, ahi creí que le arrancaría la cabeza a mordiscos a la esteticienne...soy muy sufrida, y no me quejo para estas cosas pero cuando se sobrepasa el asunto es que algo no está bien, y así fue que al día siguiente tenía las ingles como la cara de Freddy Krueger. Así que durante 5 días fui a que me hicieran una sesión de "echar cremita y aplicar frío", combinado con crema para quemaduras que tenía en casa, me regalaron un bote de crema de rosa mosqueta regeneradora. Cuando las quemaduras se fueron yo tarde lo mío en volver, cuando al fin fuí pedí que me lo hiciera la primera esteticienne que me atendió (que de seguro es la más experta) y no le gustó la reacción de mi piel la cual frente a una agresión se oscurece.  Así que no me depiló la zona y me dio cita para una exfoliación semanal. Por supuesto todos estos cuidados sin coste, faltaría plus!

Total que está claro que una depilación efectiva no puede ser indolora asi yo me he convertido en una masoca en toda regla., tengo otra sesión el viernes, me hace una ilusión...estos días con este tiempo no he podido tomar el sol, parece que él también se toma vacaciones en verano, y ahora que esta semana ya mejora no voy a poder retozar ante Lorenzo porque tengo la maldita sesión. En fin, que soy masoca al cuadrado no hay duda, encima me toca con el láser de piel morena...que según me dijeron es aún más doloroso, tengo claro que si me molesta mucho pediré que me den otra solución, que dejarte un riñón en una sesión de masajes y bienestar, vale pero para que encima te torturen duele aún más...rectifico...soy masoca a la enésima potencia.

3 comentarios:

  1. Si, el láser duele muchísimo!! Lo que dicen que es indoloro es la fotodepilación (que tengo entendido que es una kk)

    Pero es efectivo!! yo llevo cinco sesiones y más de tres meses sin pelo!! Y hasta septiembre no tengo que volver. Estoy encantada :)

    ResponderEliminar
  2. A ver yo también estoy contenta y en las piernas ya casi que me duele menos que cualquier otro método pero en las ingles...muuu mal. En cuanto a la fotodepilación las señoritas me han dicho que es igual de dolorosa...pero lo mismo lo dicen para que no me cambie a la foto que es mas barata...serán...

    ResponderEliminar
  3. En eso no puedo opinar, que pena.

    ResponderEliminar