miércoles, 20 de julio de 2011

Bodas incomprensibles




¿Sabéis para qué se casa la gente?¡Para luego hacer un divorcio por todo lo alto! Ahora no solo aflojas la panoja si te invitan a la boda sino que también habrá que regalar cosas a los que te inviten al divorcio. ¡Si es que hay hasta ceremonias de divorcio!

De todas formas como dice Estheretxu no entiendo como en estos tiempos que corren la gente es capaz de casarse. Ya no pregunto de dónde sacarán el dinero, me da igual, si se quieren arruinar el bolsillo además de su vida es su problema. Pero que obliguen a otros a pasar un mes comiendo pan duro mojado en agua me parece una aberración.

Mis padres y company (o sease yo y mi hermana) estábamos invitados a la boda de un primo que yo he visto 5 veces contadas, de estas personas que ves solo en los entierros y a lo sumo te los cruzas por la calle. Vale que el chico es un cielo, el resto dejan que desear, y el pobre llamando para ver si vamos. Mis padres dicen que no y el hombre pregunta por mí...joer pues si no van mis padres yo tampoco, no quiero hacer que mi novio me acompañe a un bodorrio en el cual yo no conocería a la mitad de las personas que me conocen a mi. Lo típico que viene a darte dos besos gente que no has visto en tu vida y te dicen que son hijos del primo de tu abuelo que murió hace 33años, pero que te vieron al nacer que a ver si te acuerdas...Primero te planteas cómo han podido reconocerte, a parte de ser el jodido reflejo del espejo en el que se miraba tu madre cuando tenía tu edad, pero que te pregunten si te acuerdas..."Oyga señora que usted se parecerá a su madre pero la verdad no fue mi compañera de cuna en la maternidad" Luego está la cotilla, que te reconoce y te dice:
-Y tú de quién eres.
-De kas limón y usted?
-No que de quién eres familia
-Del novio.
-Noooo que de quién eres hija!
-Le repito que de kas limón y no soy su hija!
Desearía poder tener una conversación así...las bodas se convertirían en un divertimento incomparable, está "el aguafiestas", "el cuñao borracho" y "la toca cojones"...yo sería el último personaje. Pero es que saben de quién eres y quieren saber de ti para ver si hay trapos sucios y luego airearlos a su gusto, un encanto...

Lo más de lo más, ha sido cuando Mariola, mi mejor amiga en sus tiempos, me llama preguntándome si quiero ser su dama de honor:
-¿Qué? Creo que no he oído bien, repite!
- Que si quieres ser mi dama de honor.
-¡Qué locura se os ha pasado por la cabeza! Vale sí acepto, pero que sepas que no pienso leer nada en la ceremonia ni escribir tus votos.
-Que no que no! Que solo tienes que estar conmigo y acompañarme en todo esto.
-Bueno pero eso lo haría sin ser dama de honor, con que me pidas que esté ahí me llega, pero si quieres que vaya de damita iré de damita emperifollada.
-Que no que irás como quieras.
-Vale iré con un chandal adidas recién estrenado.
-¡Vale!
He de decir que en cierto modo me hace ilusión que haya pensado en mi y que me contara esto incluso antes de que lo supiera su familia, pero no entiendo muy bien cómo ha pensado en mi teniendo en cuenta lo que nos hemos distanciado. Tampoco me habría sentado mal no ser una de sus damitas la verdad me evitaría romperme la cabeza para el vestido aunq aún estoy dudando en si ponerme ese vestido que me ha costado 10 eurelios con un chal, un bonito tocado y unas sandalias preciosas podría dar el pego a parte que dudo que nadie lleve otro igual dado que es de las rebajas del verano pasado...la gente es demasiado pijiguay para ir con un vestido tan barato. Ya oigo los murmullos:
-Mira esa, con ese vestido de colores...que cutre si lo vi yo en la tienda y costaba 36euros!
-¡Qué me dices! ¿¡Es la dama y solo se gasta 36euros en el vestido?!
-Pues sí pues sí eso parece (lo que no saben es que lo pillé en rebajísimas)
Eso sí no se les ocurrirá decir que me queda estupendo, seguramente mejor que si me gastara 300euros en un vestidaco de esos horrosos "regargaos" y largos, que no me gustan porque siendo basta como soy no se me ocurrirá sujetarlo cual princesita para no tropezarme con él. Yo lo siento pero, que tengas que gastarte una pasta en el regalo pase, ahora que encima tengas la obligación de gastarte la otra mitad de tu sueldo en la vestimenta no lo entiendo. Con que vayas en condiciones para la ocasión debería ser suficiente digo yo. De momento el vestido sigue en el armario muerto de risa esperando su estreno, espero seguir con este cuerpo de aquí a un año...Eso sí si encontrara algo como esto por un precio que me convenciera...no lo dudaría!

 
Y ya veo yo a sus padres y demás familia preguntándome mientras miran a mi acompañante con una sonrisa:
-¿Y vosotros para cuándo?
-Pues no os preocupéis, yo no quiero casarme asi que no tengais miedo que por mi parte no tendréis que desembolsar nada...bueno si quereis darme una ayudita para mi vida en pecado...

2 comentarios:

  1. No te cases nunca, es todo una mentira.

    ResponderEliminar
  2. No necesito hacerlo para saber que es una mentira, solo lo haría por necesidad...ya sabes para conseguir la nacionalidad...

    ResponderEliminar