sábado, 30 de marzo de 2013

Viaje musical

Hace unos días me fui con mi hermana a hacerle una kilometrada al coche. Básicamente para ir a buscar a un familiar al aeropuerto más cercano.

Ella no puede vivir sin música...yo sin embargo puedo pasar sin ella si llevo a cambio algún audiolibro interesante. Pero en este caso ella podía encargarse de grabar un cd para la ocasión. Me he dado cuenta que es más bestia que yo mezclando canciones en una misma carpeta...ahora puede sonar la lacrimosa de Mozart y justo detrás puede sonar esto:


Pero bueno yo no venía a hablar de Lolita Jolie, sino de...


...el caso es que empieza a sonar la canción...piano...y la voz...esa voz...y le digo a mi hermana:

- Oye esa voz...me suena...se parece mucho a la del cantante de System of a down.
- Es que es él! Es Serj Tankian!
- Mmm...dejà vu!
- Sí ya te lo dije con la de Lie Lie Lie...
- Ya pero hace ya unos años...será posible que nunca me da por mirar un poco más de lo que hace un cantante cuando me gusta una canción!

Esta vez me he aplicado y pongo este vídeo porque es muy curioso:


Como siempre aún a riesgo de repetirme como el gazpacho en agosto, para gustos colores, a mi me gusta pero aquí porque me fijo más en la música que en la letra...que yo y el inglés y el inglés y yo, nos llevamos bien pero no nos entendemos, que puedo mirar la letra por ahí en internet y lo he hecho y como ya me imaginaba es un tanto tortuosa. La voz del tipo siempre me ha gustado, lo cual no quiere decir que me gusten todas sus canciones, pero sí unas pocas.

Música ajena como le llamo yo, adquirida de otras personas...

12 comentarios:

  1. Uffff! Yo soy unas manías para esto de mezclar música, no soporto esas mezclas eclécticas, soy muy cuadriculada.

    Oye! Yo ésto no lo había escuchado, me encanta!
    Ya me tienes esta tarde buscando cositas del tipo ¿Me puedes recomendar algo concreto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que te recomiendo es ver los vídeos también tiene algunos muy buenos, y en youtube está el concierto completo de "Elect the dead" con la sinfónica. Pero una que me gusta mucho es la de Lie lie lie...como digo las letras son particulares jaja. Y bueno si te gusta puedes mirar también algo de System of a down...una que me encanta de ellos es la de "Roulette" y "Radio/video" que tiene unos cambios algo locos jaja.

      Eliminar
    2. Muchas gracias, ya me has puesto deberes jeje. Las letras me dan igual, si tu relación con el inglés es mala, la mía es inexistente.
      Besos

      Eliminar
    3. De nada :)
      Mi relación con el inglés no es mala pero si ya me cuesta seguir las letras en los idiomas que domino imagínate en uno que no domino. Pero a veces me entra curiosidad por saber qué dice esa canción que tanto me gusta y acabo buscando la letra, que quieras que no leyendo me entero algo y sino siempre hay traducciones...malas pero haylas.
      Besicos!

      Eliminar
  2. Nunca había oído a este tipo... y el tipo de mezcla en estas canciones... hummmm, no se.

    Beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo sí, es difícil no oírlo cuando vas a antros un tanto "heavys" lo que pasa que solían poner lo que no me gustaba de System of a down, yo la verdad que poco he escuchado del grupo, vamos las 3 o 4 canciones que me gustan y las 5 o 6 que no soporto que ponían en esos antros. Y así en solitario solo había escuchado la de "Lie lie lie".

      Las mezclas...jaja yo tengo alguna carpeta así, pero no soy tan bruta, aunque ...no sé un poco sí...jaja. Es que a veces no me gusta estar escuchando el mismo estilo durante 15min seguidos, así que me pongo alguna mezcla de esas y oye te sorprendes XD.

      Un beso!

      Eliminar
  3. Aquí otro fan de unir varios tipos de música. Yo me puedo poner con Vivaldi, que con música dance pachuntera, que con baladas lacrimosas, que con alguna canción caribeña tipo "Sopa de caracol" o "El Tiburón". Hay canciones que más o menos entiendo en inglés, pero a mi siempre me atraen por la música y la forma de cantar, de hecho por lo que intuyo de algunas, creo que me gustarían si entendiera todo lo que dicen y viera que no hay mucho mensaje ahí, jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja hombre..."El tiburón" yo como mucho "scatman" jaja, esa la tuve de alarma una temporada...pero a mi ahora me gusta más hacer mezclas con música que me transmita más o menos un mismo sentimiento, por ejemplo tener alguna carpetilla con canciones que animan para salir de fiesta, otras más tranquilotas para cuando vuelvo a casa y así. Pero antes hacía como mi hermana me hacía una carpeta con un montón de canciones cada cual más dispares, y bueno para un viaje...está bien lo único que algunas de las que me metió eran de las que te machacan en los 40 y eso ya me resulta pesado. En cuanto a las letras es que es algo que me cuesta mucho pillar, y me quedo más con lo que me transmite la melodía, ahora trato de fijarme más porque sé que me pierdo cosas buenas pasando eso por alto.

      Eliminar
  4. Hay veces que una canción regular mejora mucho con el video.
    Tienes buen gusto musical por cierto.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí los vídeos a veces le dan un buen toque a la canción, es lo que me ha pasado con última que pongo. Buen gusto...depende por qué lo dices...como sea por la primera...jajaja, es mala mala pero me gusta para hacer el tonto y la musiquilla con su ritmillo...ahora ya no digo que no, digo: non non non non!

      Eliminar
  5. Si es que Serj es un crack, tiene una voz brutal y unas canciones muy muy buenas (no todas, claro). Y cuando se fue a grabar en directo con la orquesta sinfónica... vaya pasada. Te voy a recomendar una en concreto y me dices qué tal, ¿vale?. Se llama "Falling stars", toma el enlace:
    http://www.youtube.com/watch?v=0VB6Hcu_zyo

    A todo esto, hola, soy el nuevo. Y por aquí me llaman Pere :)
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja bienvenido!

      La que me has puesto es de las que me gustan. Te diré una que empezó a sonar el otro día mientras corría y que no pude soportar..."we are one"...horrible encima tenía el volumen bastante alto ufff qué suplicio!!

      Eliminar