domingo, 10 de marzo de 2013

A correr!

Bueno a mi el deporte nunca me dió alergia...pero correr siempre me dió mucha. Dejé el tenis porque el calentamiento se trataba de lo siguiente: El monitor tiraba una cesta llena de pelotas y teníamos que ir a recogerlas una por una e ir contándolas claro! Cuantas más recogieras mejor, aunque como no había premio ni tampoco castigo (que yo recuerde) pues yo iba como siempre...como si me pesara el culo. Cuando entrenábamos los saques era lo peor, solo te dejaban una pelota así que sacabas y tenías que ir corriendo a por ella. Yo cada vez me cabreaba más y sacaba más lejos...y más me cabreaba...hasta tener que salir de la cancha por echarla por encima de la valla...Menos mal que el club salía caro y mis padres me cambiaron de sitio, empezé a ir a cursos en un centro deportivo(había hasta velódromo...una pasada), para acceder a las salas de tenis tenía que pasar por la de hockey sobre ruedas y la de badminton...ésto último me pareció interesante, por muy fuerte que le dieras al volante no iba a ir muy lejos...Así que les dije a mis padres que me quería cambiar de deporte que las pelotas de tenis hacían daño cuando te daban, sobre todo las que iban a parar a alguna teta que estaban despuntando y aquello dolía horrores. Aprendí que en el badminton también se corre, menos distancia pero es explosivo igualmente, hay que moverse rápido, pero me gustó, al menos podía dar rienda suelta a mi mala leche sin hacerle daño a nadie ni tener que patear todo el recinto. A parte de eso montaba en bici, patinaba sobre ruedas y sobre hielo siempre que podía (no pasaba una semana sin que saliera a patinar), íbamos a esquiar casi todos los fines de semana (en invierno claro) y cuando iba a visitar a mi amiga Paloma nos poníamos a dieta y hacíamos los ejercicios que explicaba Jane Fonda en esos vídeos que tenía su madre. He de decir que la dieta consistía en que ella cuando tenía hambre bebía leche (como si no engordara) y yo...me jodía porque no me gustaba la leche esto entre horas claro luego en la merienda chocolate con pan o tostadas con mantequilla y salchichón...

Bueno todo esto cuando aún vivía en Suiza, aquí en españa la verdad es que ya no tenía tantas ganas de hacer deporte, allí si no lo hacías ya daban bastante caña en el colegio pero aquí...siendo la profe de educación más vaga que un oso perezoso a 40º a la sombra...pues lo fui dejando y dejando. Tanto que en el insti cuando hacíamos las pruebas y tocaba correr yo me pasaba luego una semana cojeando porque parecía que se me inflamaban los tobillos y me dolían una barbaridad, supongo que sería tendinitis.

Desde aquello siempre dije: "Correr es de cobardes...y encima es malísimo para las articulaciones". Pero hace 4 años empecé a ir al gimnasio porque pasar el día sentada en una silla empezba a crearme problemas. En un año recuperé bastante musculatura, y un buen día que no quedaban ni bicis estáticas ni elípticas a disposición para hacer mis últimos 20min de cardio...decidí subirme a la cinta de correr...yo que antes de de empezar con el gimnasio la única vez que intenté correr no aguanté ni 5min a trote suave y luego me pasé una semana con agujetas (en serio no exagero), pues sí yo, yo me subí a aquel trasto del infierno: "5km/h...nada esto para caracoles...6...pfff me duermo, 7 bueno vamos bien, 8 esto ni es andar ni es correr, 9,5km/h sí parece un buen ritmo...y no me canso!" Pasaron los 20 min y yo seguí, hasta los 30. Y me sentía perfectamente capaz de seguir otros 30 pero pasaba de quedarme a solas con el monitor (ejem). Lo único malo fue la experiencia al bajar del trasto, iba igual que si me hubiera bebido 10 cervezas en esa media hora.

Y así a lo tonto llevo 3añitos corriendo, inconstantemente, hasta ahora podía pasar un mes sin correr, o corriendo una vez a la semana o dos o a lo sumo tres. Ahora le hago caso al "micoach" y salgo 4 veces por semana, llevo ya tres meses así y me he enganchado aunque últimamente mi moral no me ayuda mucho pero me obligo y punto. Lo peor es esa vocecita cuando voy mal que me dice "anda anda, dónde vas tú alma de cántaro! Si no eres capaz ni de dar dos pasos sin que te falte el aire! Zopenca! que eres una zopenca..." por eso en los momentos en los que sé que me va a costar cambiar de ritmo procuro tener música que me haga seguir. Y aunque parezca una tontería...ayuda mucho.

Mis dos preferidas para esto:

Esta que al parecer la compuso Brian May para Freddie Mercury cuando ya conocían su inminente final :


Y esta de muse, la canción oficial de los JJOO 2012 que a mi me funciona de maravilla:





Sí ya escribí una entrada que tenía que ver con música para correr pero me he dado cuenta que el ritmo o la alegría que transmita la música no lo es todo...hace falta algo más y estas dos tienen ese "algo más".

8 comentarios:

  1. El deporte, no es lo mío.
    Correr??? contraproducente con el tabaco.

    En mi Ipod, la primera canción esta entre mis favoritas.

    Beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que te equivocas, lo contraproducente con la vida en general es más el tabaco. XD

      No me extraña que sea una de tus favoritas...

      Un beso

      Eliminar
  2. ¡Uy! Correr, qué dolor. No me ha gustado nunca. Un poco de kárate en mis buenas épocas, nadar, montar en bicicleta (mucho), esquiar cuando toca, bailar (la de ejercicio que se hace bailando de salón) pero correr ¡buf! Pero lo que más me gustó es la dieta con tu amiga ¡fantástica!
    Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bailar! Bueno a mi me gusta bailar, lo que pasa que no tengo pareja...bueno sí pareja femenina en todo caso. Y correr...sí claro yo también pensaba "qué dolor" hace tres años ni siquiera habría imaginado que llegaría a engancharme, y aquí estoy viva y corriendo jajaja!
      Lo de la dieta era la risa, tendríamos entre 8 y 12 años cuando hacíamos esas tonterías...dime tú qué necesitaríamos adelgazar si eramos unos culos inquietos!
      Saluditos!

      Eliminar
  3. Yo acabo de empezar, ya lo sabes, pero vamos nada, pero nada que ver con tus comienzos. uff!! Salgo 3 veces por semana. voy a leerme lo de musica para correr.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que a mi siempre me mandaron a cursos extraescolares, primero fue la natación, luego el tenis, luego el badminton y etc...y encima en el cole nos daban caña también, teníamos profe de gimnasia y la verdad que era muy competente, nada que ver con los que tuve aquí, que debían tener miedo de que nos rompiéramos...

      Eliminar
  4. Correr puede que produzca pereza al principio, quizá las dos primeras semanas, pero de repente se produce un cambio muy notable y lo que te costaba hace dos semanas un huevo, resulta que ahora lo haces chupado. Para que el correr sirva para algo más que la circulación (y es lo que le suele importar a la gente, eliminar grasa) hay que pasar como mínimo-mínimo veinte minutos dale que te pego. A partir de esos veinte minutos es cuando realmente se empieza a quemar grasa. Por eso, lo ideal es empezar corriendo (para gente muy muy vaga) quince minutos -al ritmo que sea-, un par de veces a la semana. A la semana siguiente, veinte minutos; a la siguiente, veinticinco y así sucesivamente. Llegados a un punto de correr tres veces por semana una horita, el mantenimiento es perfecto. Se quema la grasa y se endurece el músculo. Luego si se quiere, se pone uno metas: sube el ritmo, cambia las rectas por cuestas, corre en cross en vez de en llano, etcétera. Y ya en ese momento uno se controla perfectamente los tiempos y los resultados en su cuerpo. Hay un truco que yo empleo cuando corro una hora y media o dos. Calculando una media de tres minutos por canción, sé que si llevo música, escuchando veinte canciones (sólo veinte), ya llevaré una hora corriendo.

    Correr es de los deportes que más grasas eliminan. Hay gente que se cree que en un gimnasio hace mucho y realmente, como no haga ejercicio aeróbico, sólo hinchará.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Bueno a mi se me quitó la pereza en cuanto vi que era capaz de superarme. Correr cada día más creo que es bastante motivación, puede que a otros no pero es que yo de verdad que me creía incapaz. Lo de la grasa sí que se nota, sí, pero mi meta es otra, llegar viva al final de una carrera con un desnivel para mi brutal. Ya veremos... Lo de contar canciones, uf! Si no soy capaz ni de llevar la cuenta de las series que hago! Para eso llevo un reloj (no puedo andar sin un reloj encima), y ahora el movil ya me lo dice todo...

    Estoy de acuerdo en que correr es efectivo pero aún así no sé yo si será el mejor deporte porque las articulaciones sufren mucho. Supongo que como todo...hacerlo con cabeza y con una progresión adecuada no como yo que algún día me pasé y luego tenía los lumbares y las rodillas molidos... Y los descansos, esos también son importantes, cuando empecé nunca salí a correr dos días seguidos.

    Un beso.

    ResponderEliminar