viernes, 13 de julio de 2012

Mineros.

Oí en la radio el otro día a uno de los mineros que llegaban a Madrid decir que estaba sorprendido por el apoyo de la gente...supongo que esa gente que les ha vitoreado no se han visto sometidos día tras día a llegar tarde a casa del trabajo o a llegar tarde al trabajo por culpa de un corte de estos temibles monstruos negros.

Aunque no lo parezca apoyo a los mineros, está bien que luchen por sus derechos y por lo que se ha pactado, es normal y hacen bien. ¡Viva la lucha minera! Lo que no apoyo es la forma de hacerlo. Porque no entiendo de qué sirve cortar la carretera eso primero aunque me parece lo más leve. Lo segundo no me parece bien que amenazen como lo hicieron en algunos pueblos mineros, no sé cual era la amenaza pero muchos locales no abrieron...por no decir ninguno, y la mayoría no fue por apoyar sino porque los coartaron. Lo tercero hacer descarrilar un tren como se sospecha que hicieron en Serín (había troncos en las vías...sería el viento?) y poner en peligro vidas ajenas no me parece de recibo. Lo cuarto quitar las llaves a camioneros y que éstos vean amenazado su puesto de trabajo porque quizá en su país no les parezca una buena excusa esto de la huelga para que la mercancía que va refrigerada se estropee, es para ponerse de "mu mala hostia". Que no entiendo a qué viene todo esto vaya, si alguien me lo quiere explicar...perfecto!

Y bueno me parece bien el resto porque supuestamente esto tenía para tirar hasta el 2018 pero...¿y luego? ¿Qué pasará cuando llegue el 2018? Es que hace ya tiempo que se viene diciendo que esto se iba a acabar y no vi que nadie hiciera nada. Supongo que en otros países habrían usado las subvenciones para reciclar al personal y que pudieran dedicarse a otra cosa una vez que se acabara el chollo del carbón, pero estamos en Spain y ya sabemos que es different, aquí prefieren invertir en carreteras, rotondas, aceras de adoquines o baldosas, becas para hijos de banqueros etc...Visto con mis propios ojos. Y no mencionemos a los empresarios que llevan estas minas...por aquí suena mucho el nombre de Victorino Alonso ¿acaso él no ha chupado de la teta de las subvenciones? Probablemente se ha embolsado tropecientosmillones pero él solo es propietario de una moto, el resto es de su mujer con lo cual no se le puede embargar nada o esa es la leyenda que corre por estos lares. Lo mejor que contra él no van, no, él apoya a sus trabajadores y va con ellos a las manifestaciones. "¡Pa joderlo!"

Total que me parece muy chulo esto del carbón, aquí producimos para amontonarlo mientras las empresas lo importan a precio de ganga, y claro como no hay dinero porque no se vende, el estado lo subvenciona. ¿En serio? o.O Eso es lo que he entendido del asunto...a ver si Aleix Saló nos hace un comic sobre el tema porque yo ya no lo pillo.


4 comentarios:

  1. Que el personal defienda su puesto de trabajo lo comprendo, las actitudes mafiosas no.
    Que una empresa ruinosa cierre es lógico, que en el carbón llevamos metido tanto como en Bankia (25.000.000.000 euros) no es lógico.
    Que si una empresa va mal y acaba cerrando es una tragedia para sus trabajadores lo comprendo, que si estos son mineros sea distinto no.

    Y España no es diferente en esto, doña Margaret ya lo hizo, cerrar muchas mas minas y mucho mejores que aqui, en la pérfida albión y le montaron nueve meses de huelga. (por cierto a los hijos de la Gran Bretaña les va bastante mejor que a nosotros)

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes echando la vista atrás...y no tan atrás...veo que las cosas van más rápido y son más efectivas cuando se usa la violencia y mueren inocentes...
      Me he levantado revolucionaria, ya ves, con ganas de ver la sangre de algunos correr por las calles. Debo ser bipolar.

      Si se ha invertido en las minas tanto dinero no fue todo a parar a los mineros, sino también a las preciosas carreteras y calles adoquinadas que tenemos en ciertos sitios y sobre todo a los bolsillos de algún hijo de la gran puta (que no bretaña).

      Bueno te voy a explicar porqué es distinto cuando el cierre atañe a los mineros. Ellos son especiales. ¿a cuantos gremios has visto conseguir las condiciones que ellos han conseguido? Y además hablamos de mineros de carbón porque en las canteras de pizarra la gente también padece silicosis y al parecer incluso peor que la del carbón, y según he visto cuando los diagnostican con la enfermedad acaban en la calle y no reciben pensión alguna. Los mineros han conseguido cosas que nadie tiene, y siempre han usado este tipo de violencia...ahora no me extraña que lo sigan haciendo... Supongo que lo que los hace especiales es que se trata de un combustible y ya se sabe que con esas cosas no se juega, ahora quizá no afecte tanto porque tenemos otros combustibles pero imagínate cuando era el único...

      Eliminar
  2. Como bien dices, lo de la minería viene de bastante antes de la crisis, yo recuerdo de pequeño oír hablar de la reconversión de la industria cuando se entró en la Unión Europea y todo lo demás. Sin duda ha habido malas gestiones ahí y no se ha aprovechado para reconvertir a mucha gente del sector, que ahora se encuentran como tanto empleado de la construcción, en el paro y sin saber hacer otra cosa.

    Y lo de la dependencia de combustible pues también se nota, el otro día me pareció leer que quieren tener abierta la central de Garoña hasta 2019 cuando se iba a cerrar en 2013, para no depender tanto de las importaciones de energía.

    El problema con muchos que han hecho la fábula de la cigarra y la hormiga para mal, aprovisionándose de dinero que no era suyo para el invierno de la crisis y otros que dicen que se "fastidien" los que tienen necesidad, es que están creando algo de lo que igual se tendrán que arrepentir. Que les puede volver en plan boomerang

    ResponderEliminar
  3. Espero que llegue pronto el boomerang...y le demos la vuelta a la tortilla.

    ResponderEliminar