Bueno estos días me han llamado de e.on para hacerme una oferta de tarifa, pero da la casualidad que a la vez me llamaron de endesa y la oferta no es tan competitiva pero nos supone un ahorro de unos 500€ al año.
Esto fue en el trabajo así que se lo comenté a mis jefes. Uno me dijo que no se fiaba de e.on porque jamás había oído hablar de ella y que a parte endesa está dando trabajo en nuestra zona y además tienen oficina en "Gran Ciudad" con lo cual si hay algún problema estamos cerca para ir a reclamar. El otro jefe dice que lo que diga el primero. Así que nos pasamos a endesa.
Por curiosidad he mirado en google a ver qué se dice de e.on...y aquí teneis lo que he encontrado. Es largo sobre todo si leeis las dos anteriores aventuras. Pero resumiendo que en las dos primeras ocasiones le han llegado 16 facturas de golpe y tenía que pagar a tocateja alrededor de 2500€, la última aventura que es la que está relatada en el enlace es el corte de luz que sufrió durante 10 días. Lo que no entiendo es cómo habiendo sufrido ya anteriormente un corte de luz de 3 días además de los problemas de facturación esta mujer sigue con esa compañía. Espero que sea porque otras no le quieran hacer contrato por la "deuda" que tiene con e.on aunque no sé si eso puede afectar, sino es que no está en sus cabales. El caso es que no comenta nada de intentos de cambiarse de compañía.
Por otra parte yo en la empresa he tenido problemas con unión fenosa. Estábamos con iberdrola y nos mejoraron la tarifa así que decidimos cambiar a unión fenosa...cual fue mi sorpresa cuando al cabo de un mes recibí una factura de iberdrola y otra de unión fenosa. Bueno pensé que sería porque la factura de iberdrola correspondía al tiempo transcurrido hasta que nos dimos de alta con unión fenosa...luego llegó otra factura al mes siguiente de unión fenosa...en la cual nos cobraban bastante más de lo habitual...bueno pensé que sería por el uso del aire acondicionado y las máquinas de taller...pero cuando ya me vino una factura de iberdrola más (retrasada) facturando los mismos períodos ya me puse a mirar y no entendía porqué la de unión fenosa era más alta si los precios de la energía estaban más bajos...aún así no era normal recibir dos facturas. Le di vueltas toda una mañana hasta que di con el problema, los kw contratados no se correspondían de 18kw con iberdrola pasamos a un 75kw con unión fenosa. Llame a iberdrola y allí me dijeron que no era posible que estuviera recibiendo facturas de dos compañías, y que mirara el numero de contador (cups) a ver si era el mismo, efectivamente no lo era. Le robé una llave de contadores a mi padre y fui a ver cual era el que correspondía y lógicamente el de unión fenosa estaba mal a pesar que en el contrato estaba todo correcto. Hablé con el comercial unión fenosa le dije que me estaban pasando facturas del contador de otra empresa y viendo que a través de él la cosa no se agilizaba llame yo directamente, a los pocos días recibí facturas de abono, y el abono en el banco. Aún así recibí otra factura de unión fenosa, tuve que volver a llamar y pedir que me dieran de baja, otra vez recibí factura de abono y abono en banco a los pocos días. Más tarde la que me llama es la de la empresa del contador que me facturaban...que le iban a precintar el contador porque alguien lo había dado de baja, y que le costó una barbaridad sonsacarles quién había sido a pesar de que no podía solucionarlo sin mi. Le pregunté si había recibido facturas en los últimos meses y me dice que no. Al parecer trabajaban con iberdrola y no se habían cambiado de compañía así que llamé a iberdrola y unión fenosa otra vez para comentarles la jugada y finalmente si no me equivoco se solucionó el asunto pero claro unión fenosa seguramente solicitaría el pago de esas tres facturas.
En resumen que lo que le pasó a esta mujer del enlace seguramente fue algo parecido, debido a algún error informático estarían pasando su factura a otra persona. Así que os aconsejo una cosa, fijaros en las fechas de los períodos y cuándo os suelen llegar las facturas, y si alguna vez se pasa de fecha llamad a la compañía para que os facture de una "puñetera" vez porque no quereis pagar dos meses en una sola vez, otra cosa recomendable sería hacer una lectura del contador solo por curiosidad para ver si las "estimaciones" se acercan a la realidad. Ah! Y algo más...no sé quién me dijo que si pasa más de un año sin que te lleguen facturas ya sea de telefonía o de electricidad no te las pueden reclamar, es un error de la compañía y si no lo solucionan durante ese año (suponemos que el que esté pagando por ti no sea lelo y reclame con lo cual si no atienden la reclamación es su problema) se les pasó el arroz.
Avisados estais!
P.D. También aparecen problemas con endesa, lo sé, ninguna compañía se salva pero endesa es conocida y tengo una amiga trabajando allí...así que si tengo problemas un contacto en la compañía siempre es un punto a favor.
Yo ya no me fio de nadie. Cada vez que he intentado un cambio en los suministros (gas, luz, teléfono, etc) he salido escaldado y volviendo al redil con el rabo entre las piernas.
ResponderEliminarYo creo que en estos casos, rige eso de "más vale lo malo conocido...."
Pues yo nunca volví ni a antiguas compañías de teléfono ni de luz...la prueba, estábamos con unión fenosa, cambiamos a iberdrola, fenosa mejoró la oferta de iberdrola y quisimos volver a cambiar...y mira lo malo conocido salió rana rana, mis jefes no quieren volver a saber nada de ellos.
EliminarYo ahora tengo un litigio con Unión Penosa. Me han robado y aún encima tengo yo que demostrar que me han robado. En cuanto les gane, me largo de ahí. Y si pierdo, me largo de ahí.
ResponderEliminarTodas las compañías roban, unas más y otras menos. No sé qué te pasó a ti pero yo lo solucioné en un plis...bueno eso sí mientras lo dejé en manos del comercial ni caso, acabé llamando yo directamente. Como dicen, si quieres que algo se haga como quieres hazlo tú mismo.
EliminarLo de EON no tiene nombre. A mí no me facturan desde febrero 2012. Eso sí, me dicen que no me preocupe, que me lo fraccionarán si no puedo pagar de golpe los 10-11-12 meses de consumo y no me tratarán de moroso, qué detalle. ¿Cómo van a facturar si en el periodo ha subido la tarifa ya dos veces? ¿y el IVA que sube ahora?. Nos roban, nos mean y dicen que llueve
Eliminar...Estoy flipando y temblando...yo aún no he recibido noticias de endesa, la última factura de iberdrola me facturaron hasta el 27 del mes pasado y habíamos firmado el contrato con endesa el día 11...si a día 31 sigo sin tener factura de endesa me van a oir. Pero lo que te hacen a ti tiene delito, infórmate bien, de todas formas deberían mandarte una factura para cada mes con las tarifas correspondientes a ese período y con el IVA igual (al menos eso creo). Vamos que yo no me cambio a eon ni jarta de vino!
Eliminarhola a todos los lectores.
ResponderEliminarA mi me ha estafado la compañia EON , me dicen que me van hacer un 26% de descuento y entonces me fie ya que tengo un bar y el descuento era generoso, bueno pues me llega la factura y me encuentro con que me han pasado 3260 € , con cara de gilipollas me quede cuando lo vi, en vez de hacerme descuento me han cobrado 1700 € de mas. Ahora todo en manos del abogado, pero que yo no la pago lo hasta ..... buffff muy indignada la verdad, con la que esta callendo y solo ahi estafadores
saludos
Idem de lienzo.. Aunque a menor escala y sin barajar cifras como las leidas en post anteriores, la Compañia EON pretende facturarme un consumo de 1286 Kw (correspondiente a un período de 2 meses) de una casa familiar DESHABITADA, en la que no se ha producido ningun tipo de consumo dte ese tiempo.
ResponderEliminarHe presentado reclamación en la compañia así como en la oficina de atención al consumidor y por supuesto he devuelto el recibo bancario; pero a día de hoy la única respuesta que he recibido son dos cartas de la compañia comunicando en una de ellas el impago y en otra el próximo corte de suministro de no proceder al mismo.
Que hago ahora? Pago? Espero respuesta de la Compañia aún con riesgo de corte?
algo parecido nos sucede a nosotros no pages reclama en industria ocu y espera no te pueden cortar la luz hasta que te envien una carta certificada
Eliminarsi os sentís estafados.....seguro que esto os interesa :D mirad, mirad: www.estafaluz.com
ResponderEliminarvamos a ver.... o yo soy jili o no me aclaro. si tanto os quejais de E.ON porque no se denuncia esta "empresa" al departamento de industria y consimo? si ya todos sabemos que esta haciendo fraude a todos los que estamos contratados con endesa. a mi muchas veces me han amenazado con llevarme a los tribunales por no pagar una factura de 50 euros (y no se las pago) asi llevo mas de un año. me amenazan con cortarme el suministro. en ese caso me lo tendrian que cortar endesa no? yo mis facturas las pago a endesa. o sea que no tengo nada que ver con e.on. solo son unos timadores!!
ResponderEliminares mas.... yo no tengo ningun contrato firmado con ellos... si lo tube un tiempo y despues me di de baja. y ahora vienen las facturas a nombre de mi esposa. cosa que ella no ha filmado nada con ellos.
AMIGOS USUARIOS CUIDADO CON E.ON!!! TODOS SON ESTAFADORES. HAY QUE DENUNCIAR ESTOS ABUSOS!!!!! GRACIAS.
Os voy a contar mi caso...estoy en una situacion parecida pues me pasan una factura que no corresponde a la letura del contado del mes de Abril del 2013 ya que me facturan un consumo de 37.733 cuado el contador marcaba 34.435 al 23-4-2013. Desde aquel momento estoy reclamando. En un pricipio me dijeron que no me preocupara y que devolviese la factura. Asi llebamos para 5 meses hasta el punto que han cortado el suministro. En estos momento hemos denunciado en Industra ya que me reclaman un factura de 700 euros!!!!!! que obviamente no he consumido, y por mucho que llamo ahora se desentiende, antes me decian no se preocupe es un error y devuelvalo y ahora lo siento es lo que hay y no nos costa error alguno. CUIDADO CON E-ON SON UNOS ESTAFADORES!!!!!!
ResponderEliminarES LA COMPAÑIA DE LA ESTAFA ,ME HAN PASADO UN RECIBO DE 189€, CUANDO SIEMPRE HE PAGADO MAS O MENOS 10€ PORQUE NO VIVIMOS AHI
ResponderEliminarLLAMAMOS POR TELEFONO Y DICEN QUE ES UN CONTRATO MUY VIEJO....Y QUE HAY QUE PAGARLO???????????????????
QUE ME ACONSEJAIS QUE LO DEVUELVA?ME DICEN QUE ME CORTAN EL SUMINISTRO Y VAMOS A JUICIO
Son una estafadores cogen facturas de los buzones y te dicen aud son de Endesa online y es mentira no se fien te envían facturas a mansalva ala y si cuela cuela
ResponderEliminar