lunes, 15 de julio de 2013

Combinados, ron con cola y coche con alcohol.

Il ragazzo me comenta:

IR: Los de alcoholemia pillaron ayer a mi primo Salva.
Yo: Y qué pasó?
IR: 4 puntos y 6 meses de retirada de carné.
Yo:...
IR:...
(debo decir que mi silencio decía "pues me parece muy bien" y el suyo decía "sabía que dirías eso, pues a mi no me parece bien, tenía que pasarte a ti" y eso desataría una discusión interminable, porque se trata de una persona que cree que los delitos es toda aquella ilegalidad que comete cualquiera que no sea amigo o familiar o él mismo. Así que el silencio siempre es lo mejor y se puede seguir la conversación.)
Yo: Pues fíjate...eso a mi no me pasa...
IR: A mi tampoco...a mi nunca me han pillado.
Yo: Ya pero yo lo digo porque no conduzco si he bebido o no bebo si tengo que conducir...
IR: Ya...pues mira a mi primo Alberto que bebió lo mismo también lo pararon y no llegó a dar.

Vamos que esos dos salieron juntos y no podían ir en el mismo coche...no, tenían que duplicar la peligrosidad conduciendo cada uno su coche en estado de embriaguez. No estoy hablando de dos chavales...estoy hablando de dos hombres casados y con hijos, hijos en edad de ser educados en esto del bebercio porque cualquier día se hacen un botellon con los amigos...

No sé si estoy muy a favor de eso que andan diciendo de que quieren poner el límite en 0,0...pero quizá sea necesario visto lo visto. Me cabrea un montón ver que yo me preocupo por esto y la mayoría no lo hacen, veo a mi prima con el carné casi recién sacado y bebiendo hasta las 4 porque así a las 7 de la mañana piensa que ya no va a dar positivo, ya le dije que ni 5h pueden ser suficientes...según lo que uno se tome, a ver si así espabila. Solo se preocupan de dar positivo en alcoholemia y no de otras consecuencias mucho peores. Lo que suelo pensar yo es que si tienen dinero para pagarse 10cubatas deberían tener para pagarse un taxi, y si no te puedes permitir un taxi es que tampoco te puedes permitir 10cubatas...no sé cada cual su prioridad, incluso pueden dormir al raso, yo prefiero eso que coger el coche borracha.

21 comentarios:

  1. Si su mayor preocupación es no dar positivo habiendo bebido, lo único que demuestran es su falta de responsabilidad.

    Personalmente, he conducido bajo los efectos del alcohol, pero con una conducción relajada, sin hacer el idiota. Jamás he cogido el coche borracho como una cuba.

    Aquí lo malo no es que te estrelles tu solo estando bebido, lo malo es a quien te llevas por delante por tu irresponsabilidad.

    Beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo conozco a más de uno que coge el coche estando como una cuba. Uno incluso se dio la del siglo hace años, destrozó el coche y se salvó de milagro, por ir bebido y más deprisa de lo estipulado. Pues aún con eso lo único que hace es reducir la velocidad pero no la ingesta de alcohol al volante. De verdad que no lo entiendo.

      Eliminar
  2. Personalmente hace mucho que cuando salgo me pillo un pelas. Sale más caro pero me deja en la puerta tanto a la ida como a la vuelta y me despreocupo de si una copa de más o de menos. O'O de alcohol a la hora de conducir no me parece nada mal. Eso y que se prohíban taxativamente los botellones, llámame carca pero que los críos beban igual que los adultos y, además, en la calle es cosa que sólo pasa en España cañí.
    Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un pelas?? que es eso? un Taxi?...es la primera vez que lo leo...
      No me pareces carca por decir eso...yo llamo carcas a los que no se lo saben pasar bien sin beber, y ellos me llaman carca a mi porque su forma de divertirse me resulta patética. Resulta que ellos son menos ridículos porque hacen el ridículo borrachos, y yo hago el tonto sobria...y bailo sobria. Los críos no beben como adultos, beben la misma cantidad que un adulto bebe en 7h pero ellos lo hacen en una hora, por eso acaban muchos con coma etílico. Pero me da que prohibirlo no hará nada...siempre se consigue esquivar la ley...

      Eliminar
  3. La gente no se da cuenta de lo que se juega. Este tema me toca mucho las narices. Ojalá no tuviera que pasar nada para que la gente se diese cuenta de cómo son de verdad las cosas. Biquiños!

    ResponderEliminar
  4. Incluso los que han podido comprobar lo que se juegan siguen jugando así que mira...es para darles collejas hasta en el carné de identidad!

    Bicos!

    ResponderEliminar
  5. Pues a mí esta gentuza, y lo siento por quien entre en el grupo, me da por culo bastante. Para mí no sería suficiente la cárcel para alguien que puede matar a algún familiar o a mí porque antes se lo ha pasado de puta madre bebiendo. Y ya no me vale eso de que "no lo sabía", porque lo saben. Así que en estos casos les metería todos los agravantes posibles. Estoy hasta la polla de que todo dios haga lo que le sale de la ídem.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni para ti ni para nadie, yo me harto a repetir siempre lo mismo, cabrearme no sirve de nada...siguen cagándose porque lo mismo se quedan sin un chavo... En fin a mi y a la gente que aprecio que ni la rocen.

      Un beso.

      Eliminar
  6. A veces es más una cuestión de cabezonería que de raciocionio. Vamos, lo que viene a ser algo así como saltarse las normas a la torera. Después vienen las lamentaciones, porque nunca pasa nada... hasta que pasa.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues por cabezonería también podían no beber, eso sí sería cabezonería negarse una y otra vez a que te pidan copas los colegas a pesar de que a uno lo llamen marica o a una la llamen sosa. Estas cosas siempre les pasan a los demás hasta que un día tocan efectivamente.

      Un saludo

      Eliminar
  7. Lei la entrada desde el móvil y no pude comentarla. Ahora ya sí.
    Me indigna y me repatea igual a ti. Estoy totalmente de acuerdo contigo y con los otros comentarios.
    Es patético y penoso que cuando tú protestas o te niegas a que alguien conduzca bebido o a ir en el coche con alguien bebido la "absurda" ridícula seas tú. Y yo os hablo de gente de edad, tengo 40, y mi circulo de amigos ronda y sobrepasa estos años.
    En mi pueblo, pequeño, o sea que todo el mundo lo sabe, se sirve alcohol a los menores, y he llegado oir a padres decir que qué se le va a hacer. Que no les hace gracia que su hijo beba, pero que prohibírselo no servirá de nada.
    No me parece carca prohibir los botellones, no se cual puede ser la solución, supongo que EDUCACIÓN, con mayúsculas. Y tiempo, porque esta mentalidad que tenemos es muy difícil cambiarla de la noche a la mañana.
    y totalmente cierto, hay personas que inlcuso después de haber comprobado en sus carnes lo que es conducir bebido han vuelto a liarla.
    Me crispa mucho cuando en lo único que se fijan es en la multa que les puede caer...la multa ES LO DE MENOS. Yo soy de las que se alegra cuando a alguien le multan, retiran el carnet por este tema. Me alegro y mucho. Por MI BIEN.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo hace bastante que no bebo de fiesta porque efectivamente paso de que me lleve un borracho o medio bebido. Y al final la que tiene que joderse siempre es la misma. Y a ver lo he hecho desde que saqué el carné de conducir, pero hasta ahora la gente con la que salía era fácil de aguantar borracha. Pero ahora se trata de pesados que encima de que no bebes se ríen de ti porque jajaja estás bebiendo agua y jajaja y venga jaja y venga a tocar las narices. Que puedes estar bien y feliz pero te acaban poniendo de un mal genio que les darías unas cuantas bofetadas a cada uno.
      Yo no sé si es educación, pero yo siempre fui consciente del peligro y vi como los demás iban borrachos a toda pastilla y tomando las rotondas del revés, una lástima no haberle vomitado en el coche a ese cenutrio igual así aprende.
      Y sí también conozco a gente que habiéndola liado sigue haciendo lo mismo, no lo entiendo, yo pensaba que la gente escarmentaba.
      Yo que conste que no lo he dicho...pero me alegro mogollón :P la verdad que siempre lo digo "ojalá te hagan soplar", soy así de mala.

      Eliminar
  8. El otro día nos visitó a casa los familiares que tenemos en Francia. El padre es conductor de autobuses escolares, y resulta que allí tienen implantado un sistema increíblemente genial: el vehículo no arranca a menos que des negativo en la prueba de alcoholemia instalada ahí mismo. 0,0, por cierto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial! Algo había oído, campanas pero no sabía donde. Pues es un sistema perfecto, aunque no nos quita de todo lo que puede ocurrir porque no somos máquinas perfectas pero al menos que las cosas que se pueden controlar se controlen.

      Eliminar
    2. Bueno...perfecto...en realidad el conductor podría pedirle a otro que soplara por él...

      Eliminar
  9. Totalmente de acuerdo contigo. La gente no está suficientemente concienciada y si lo están algo es más por la multa que por las consecuencias. Deberían hacer una visita de vez en cuando a la unidad de lesionados medulares de cualquier hospital, a ver qué piensan después.
    Cuánta irresponsanbilidad...
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no sé si una visita por el hospital resultaría efectiva, conozco a dos, casualmente son hombres...por qué será?, que han tenido accidentes de los que se suele decir "se salvó de milagro", de estos de ir a 120 por una recta en ciudad y estamparse o salirse en una rotonda. Uno de ellos no conduce porque no tiene coche pero se sigue poniendo como un piojo, y el otro se pone como un piojo coge el coche pero eso sí...te va a 60km/h por la nacional. Sigue siendo una irresponsabilidad y espero que no le pase nada...solo que le multen...a ver si así espabila.
      Besos

      Eliminar
  10. Y lo peor es que no sólo ponen su vida en peligro, si no que también ponen en peligro la vida de personas que no tienen ninguna culpa de que ellos sean unos inconscientes. Pero así es la sociedad en la que vivimos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí pero da igual que se lo digas, a mi me da mucha rabia. Sí, debe ser la sociedad, la cultura del vino y esas cosas...

      Eliminar
  11. Eso es como los que lo hacen con personas desconocidas sin condón, que luego dicen medio en broma que de algo hay que morir y que esas cosas son la salsilla de la vida. Y los de las copas te dirán que por el dinero que les vale un taxi se pueden tomar una o dos más, a ver si luego hay suerte y no les pilla la poli. Al final se trata de eso, de no pensar en las consecuencias de sus actos y actuar como si el mundo fuera suyo, que puede que se libren y les salga bien o que se lleven un disgusto de los gordos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno...yo no conozco a nadie que le haya pedido unos análisis a su pareja antes de hacerlo "a pelo", y al principio era desconocido, pasan meses y ya no es desconocido, pero eso no le va a quitar ninguna enfermedad...siempre lo he pensado...en esto somos muy inconscientes, y en este caso solo se piensa en el embarazo no deseado y muy poco en las enfermedades venéreas.
      Por el dinero que me cuesta a mi pedir un taxi a casa podría tomarme 6 copas y no soy capaz de bebérmelas en una noche entera, yo lo que hago es quedarme en casa de alguien si quiero pasarme de rosca, o aprovechar cuando viene mi hermana...es que me debe bastantes noches de chófer. Pero por otra parte los controles tampoco los hacen por nuestra seguridad sino se pondrían en los aparcamientos estratégicos y ya no dejarían subirse al coche a la gente. Pero bueno, tanto afán por recaudar nos va a quitar a unos cuantos de estos de la carretera por unos meses.

      Eliminar