viernes, 19 de julio de 2013

¿Para qué ver tertulias en la tele si me puedo asomar a la ventana?

En mi pueblo tenemos suerte. Sea como sea el verano por la noche refresca, sopla una brisilla, es lo que tiene estar en la salida de un valle. Aún así este año no es que refresque mucho, pero se está mejor "al fresco" por la noche que en casa. Lo mejor es abrir todas las ventanas para que corra el aire por casa y salir a chusmear con los vecinos.

Pero chusmear tiene sus riesgos...y vacilar y reirse entre vecinos también. Y más cuando hay gente en el barrio que está para encerrar. Llamemosle la loca y su hija, y el marido alcoholico maltradador maltratado. Son una familia complicada, la loca hizo que metieran a su marido en la carcel por malos tratos, pero todos sospechamos que el que recibía era él. Él tiene una orden de alejamiento, pero da la casualidad que la loca lo volvió a meter en casa...muy equilibrada no está como vereis. Sé que no es un tema que tomarse a la ligera, pero de verdad esa señora tiene lo que quiere, y es a ella a la que se oye gritar, blasfemar, y dar coces...y viene de otro pueblo donde también decían que estaba loca.

El caso es que el otro día con la tontería del coche la liaron parda. Una vecina entrada en carnes pasaba por el rincón del fresco, otra vecina le dijo en plan broma que sacara el coche de ahí que les quitaba el aire. La vecina entrada en carnes se apoyó en el coche diciendo que no era suyo y que lo quitara el propietario...creo que ella sabía que la loca era la propietaria. Y además de loca debe ser bruja porque a los pocos segundos bajó la hija y se quedó al otro lado de la acera se quedó como un piquete allí de brazos cruzados mirando severamente hacia los vecinos frescos. Pasa que en esas reuniones improvisadas se cuentan chistes y anécdotas divertidas así que se reían entre ellos. La hija de la loca que está igual que la madre empezó a oír voces que le decían "puta, guarraaaaa!" y llamó con el móvil a su madre para contarle lo de las voces (lo llaman esquizofrenia no?) así que bajó a meter el coche al garaje y de paso a llamar puta y guarra a la vecina entrada en carnes. Que a ver por qué tenía que llamar así a su hija, que la guarra era ella y por eso la había dejado el marido, que si puta gorda chepuda...y todo eso en un tono simpático...digno de despertar a los muertos. La vecina entrada en carnes entró al trapo contestando solo que ella no había dicho nada que la dejara en paz "puta loca"...pero la loca he de decir que faltó mucho más. Tanto duraba aquello que yo que estaba tumbada en la cama leyendo con las ventanas de par en par estuve a punto de gritar también que se callaran de una putísima vez que había gente con ganas de dormir. Es que a mi me irrita mucho la gente que discute a voces.

La vecina loca acabó yendose para casa con su hija loca. Blasfemando, insultando y faltando a todo el personal allí presente, las dos. Pero no contentas con el circo que armaron le comieron el tarro al marido/padre el cual salió y llamó al timbre de los padres de la vecina entrada en carnes...vamos el colmo del colmo, los paisanos seguramente ya medio dormidos frente al televisor, son gente mayor y el alcoholico allí tocandoles la moral a las 12 de la noche. Y aún salieron las otras locas a poner a parir a la madre de la otra que también acabó saliendo a la ventana. Ellos se limitaron a decir que no tenían nada que ver con esa historia y que los dejaran en paz.

Una vegüenza.

Pero no me aburro, este finde me lo pasaré cerca del río viendo cómo vienen desde la otra punta del pueblo a criticar a los hippies que se bañan desnudos. En serio, vienen para pasear por allí y rumiar sus tonterías "míralos ahí jugando con un melón en el agua...y luego se lo comerán claro! Estará lleno de piojos!". Vamos que me parto de risa, a saber qué dirán de mi cuando hago topless, lo mio es peor porque yo lo hago cuando no están los hippies y no puedo pasar desapercibida entre otro mogollón de tetas y culos al aire, son educados, esas cosas las dicen donde las personas a las que critican no los puedan oír.

Si es que al fin y al cabo adoro mi pueblo, y su gente me cae mal en su gran mayoría, pero le dan una vida...jajaja!

8 comentarios:

  1. Esto de los pueblos, con "la caló" y de tertulia a la atardecida o con la fresca de noche dan mucho de sí pero... amiga, hay que tener cuidado que por menos de nada alguien se encocora y ya estamos com en Puerto Hurraco y ríete tú de la broma. O si es por mi tierra, cogen el cuchillo de degollar cerdos y otra que han "liao" parda.
    Por otra parte, eres una porcona y una descarada que a ver con quién vas y quién te enseñó eso que en tu casa nunca se vió y cómo sufrirán tus santos padres... ¡con las teticas al aire en el río! ¡POR DIOS, POR DIOS!
    Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno hasta ahora nunca hubo encocorados, pero desde que estan esas dos desequilibradas es preferible quedarse en casa porque como tengan el día torcido nos retuercen el pescuezo a todos.

      Soy una porcona sí...qué le voy a hacer? y no enseño más porque no me dejan. Si no es por provocar, es que para lo que tengo...no veo necesidad de tapar, si otras hicieran lo mismo sí que sería provocación y es que las sandías y los melones en verano son muy apetecibles y más con la caló que hace (o que ha hecho porque hoy aquí...).

      Saludos!!

      Eliminar
  2. Bueno, envía a algún espía infiltrado y así podrás enterarte de lo que dicen de ti... jajaja
    De todas formas, en casi todos los pueblos ocurre lo mismo, donde todo el mundo se conoce...
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me preocupa, de hecho es posible que no se hable nada, no tiene sentido, qué van a decir? Como soy muy discreta no pueden decir mucho. Encima yo no soy como los de mi pueblo que entre ellos se juntan y se casan y se divorcian y entonces eso sí que da que hablar. Yo como siempre me junto con gente de fuera que no conocen...no pueden decir aquello de "mirala qué lista...va por su dinero" "o mírala que tonta con ese pobre hombre.." si es que hagas lo que hagas siempre será malo.

      Saluditos!

      Eliminar
  3. Madre mía, la gente esa que dicen que está loca hace bastantes méritos para ganarse ese calificativo, sin duda. Eso son anécdotas para recordar luego en las reuniones sociales.

    Si te ven en el lago sin ropa me imagino a los moralistas de turno diciendo "mira a la hija de este, ahí enseñándolo todo, que vergüenza", al tiempo que te desean o te envidian, que muchas veces el moralismo nace de las represiones mal gestionadas. Y como tú dices, criticando desde la distancia, no vaya a ser que les salpique y se enfade con ellos la persona a la que critican

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí los hacen, y cualquier día los mandan al manicomio. Yo creo que realmente tienen algún problema mental, fuera de coñas, quizá sea algo latente que cualquier día puede salir. Miedo me da.

      Bueno al lago también voy pero como suelo ir acompañada y me he dado cuenta que al final la incomodez de los demás se me pega pues me quedo tapada. Pero como al río suelo ir sola pues a mi bola. Es que el agua del río está muy fría y pocos se atreven...anda que...menudos flojos, últimamente está incluso caliente para mi.

      Eliminar
  4. Por eso me gusta la ciudad... eres completamente anónimo. Lejos de chismorreos y tonterías varias.

    Yo no puedo con la gente criticona, y menos aún con la que lo hace a espaldas de las personas.

    Beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verás yo no tengo problema, soy casi anónima. Mucha gente no me conoce...a veces me siento invisible...sobretodo cuando saludo y no me devuelven el saludo. El caso es que he desarrollado un pasotismo tremendo, y la gente criticona me resbala bastante. Cierto que me cuido de ciertas cosas y procuro ser discreta, esto es un poco como lo de los famosos, algunos se dejan fotografiar y dan pie a que se hable de ellos pero de otros no se sabe ni si están casados. Pero creo que haría lo mismo en el medio de Madrid, hasta ahí te puede ver cualquier conocido. El mundo es un pañuelo...y yo vivo en un moco, eso es todo.

      Un beso

      Eliminar