jueves, 2 de agosto de 2012

Operación bodorrio...dieta.

Pues sí muchas mujeres se ponen a dieta para entrar en su vestido de novia, que digo yo ¿no es más fácil que se lo compren de su talla? Yo solo por el etrés y los nervios que pasan adelgazaría 10kg en un mes, no necesito más, pero algunas optan por una dieta...la dieta de la sonda nasogástrica.

Os cuento, en un programa de radio hablaban de ésta dieta entre otras, una dieta que hasta ahora solo se aplicaba en enfermos. Y no sé quién en su sano juicio sería capaz de andar a diario por ahí con una sonda, todo por adelgazar 15kg en un mes. Que yo no lo entiendo porque al final en cada prueba del vestido te lo van a tener que encoger y puede que llegue el día del bodorrio y hasta te quede grande. Lo mejor de esto es llegar al banquete y no poder comer nada...porque esa es otra, que una vez dejas esa dieta tu estómago no va a asimilar muy bien la comida sólida, y encima se habrá encogido hasta tal punto que solo podrás comer un guisante. Ah! Y no hablemos del fétido aliento que se te queda...vamos que se marchitarán las flores del ramo, porque una dieta hipocalórica (hablan de 800kcal) te lleva a una cetosis sí o sí.

Que ¿qué es la cetosis? Es cuando tu cuerpo no tiene suficientes hidratos de carbono y utiliza de combustible las grasas. Esto puede ocurrir cuando se hace ejercicio durante mucho rato, pero la cetosis dura hasta que vuelves a comer normalmente. En personas diabéticas suele ocurrir más amenudo porque al no funcionar su insulina y no poder metabolizar bien los hidratos pues se van a la grasa...así está mi madre...esquelética. Y en personas que hacen dietas tipo Dunkan...pues también ocurre. Por ahí explican lo perjudicial que puede llegar a ser estar en cetosis durante largo tiempo. Os diré una cosa sencilla, el cerebro se alimenta de glucosa, que sí que puede alimentarse de la grasa metabolizada (cuerpos cetónicos) pero al parecer estos son más ácidos...y pueden provocar daños a la larga. Una forma de saber si alguien ha entrado en cetosis es el olor del aliento, sí que hay otras causas de halitosis, pero ésta es una de ellas.  Total que como siempre se ha dicho la mejor dieta es la equilibrada, combinada con ejercicio.

Pues en el gimnasio al que voy la encargada se casa este año...así como otros se comen su bocata o barritas de cereales a ella solo la he visto comer manzanas. Es de éstas que hacen daño a la vista, y ella erre que no que está muy bien así, da igual que le digan que a los hombres les gusta que haya donde agarrar ella dice "tendré que gustarme a mi misma no a los demás..." y tiene razón pero cuando todo el mundo te dice que te ve demasiado delgada...contínuamente pues es que algo falla. Pasé por lo mismo, no por una operación bodorrio, sino por una delgadez que empezaba a llamar la atención. Fue una fase de mi vida algo depresiva en la que a penas comía, no paraban de decirme que estaba tísica, que engordara un poco que empezaba a dar grimilla, tenía frío en pleno verano, no aguantaba sentada en las sillas del insti porque se me clavaban los huesos...aquello empezaba ya a pasarse de castaño oscuro. Cuando veo las fotos de esa época...no entiendo cómo podía considerar que estaba bien, yo en el espejo me veía estupenda pero ahora veo una grimosa, y de bien nada, porque me daban mareos incluso sentada en una silla. Menos mal que me eché novio, mi ánimo mejoró y acabé engordando un poquillo, de no ser así...confieso que es difícil darse cuenta de lo que pasa yo no tenía intención de adelgazar simplemente empezaron a darme asco los fritos, las chucherías, las cosas grasientas o muy dulces.

Bueno y digo yo estas mujeres que se ponen a dieta para la boda...¿acaso no les pidieron matrimonio con sus kilos de más? ¿Cómo se les queda la cara a los futuros maridos cuando ven aparecer a su chica con 15 o 20kg menos? Igual se alegran pero lo que más gracia me hace es que luego van a engordar, así que de ¿qué sirve?  Yo si me quiero ver bien es para mucho tiempo no solo para el día de mi boda, ni para el veranito,  yo necesito verme bien durante todo el año y sentirme bien, para ello necesito más el ejercicio que la dieta, eso de que liberas endorfinas es cierto, llevo un mes sin hacer ejercicio (más allá de caminar) y ya empiezo con ralladuras como que me siento una mierda, que soy fea, que no valgo para nada...etc. Así que hoy empieza el plan! A correr!

6 comentarios:

  1. Yo he visto casos de mujeres que estaban estupendas con sus carnes, sin ser ni mucho menos gordas ni fofas y se han obsesionado con perder peso. Con el resultado de que en muchos casos perdían pecho y se les llenaba de estrías o tenían los brazos y las piernas con más tendón que carne.

    No digo que no haya que hacer ejercicio si sienta bien, pero hay gente que se obsesiona mucho con querer ser como los modelos de los carteles y he visto casos que dan casi hasta pena. El nivel de autoestima influye mucho en todo eso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno lo de las estrías...eso suele salir cuando engordas, las que tienen estrías en el pecho es porque les ha crecido mucho en poco tiempo. Yo por ejemplo las tengo en la cadera porque lo que es el pecho...no ha sufrido mucha metamorfosis jaja.

      El problema es la obsesión, ahora que también me dan rabia las que se quejan constantemente de que están gordas (y sí efectivamente tienen sobrepeso) y no quieren ni ponerse en bañador por su complejo pero a la vez no hacen nada para remediarlo.

      Y sí la autoestima es la clave.

      Eliminar
  2. Totalmente de acuerdo en lo que dices de adelgazar para un mísero día. Es más, no entiendo esa fijación de muchas mujeres en ir el día de su boda más feas que de costumbre con esos peinados extraños.
    Respecto al peso, pues no sé qué decirte, cada uno tiene sus gustos y a mí me gusta la delgadez... eso sí, cuando raya la enfermedad ya me deja de gustar.

    ¡Viva el deporte!

    Un besito, Cocci.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay delgadez y delgadez. A mi me dicen que estoy delgada, y yo digo que estoy normal. Una persona delgada desde mi punto de vista, está por debajo del peso saludable igual que una persona gorda está por encima del peso saludable. Y lo mismo que hay algunos a los que les gusta la gordura los hay a los que les gusta la delgadez, pero por norma general a los hombres les gustan las curvas. Pero dentro de todo lo habido y por haber lo más atractivo es una persona con autoestima (sin llegar al cretinismo).

      Eliminar
  3. Sí, efectivamente, hay delgadez y delgadez. A mí me gusta la delgadez delgada, no la de ésas personas que te dicen que están delgadas porque tienen los brazos delgados, ugh. No estoy de acuerdo con que una persona delgada esté por debajo del peso saludable, qué va! Bueno, reconozco que yo no sigo la norma general de los hombres, sino la mía propia, y un cuerpo bonito puede tener curvas, y a la vez ser delgado sin tener por qué ser voluptuoso.

    ¿Cretinismo? ¿Sabes lo que es el cretinismo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cretinismo si mal no recuerdo es una enfermedad que produce retraso mental a demás de otros problemas y la suele provocar el déficit de yodo durante el embarazo que hace que la glandula tiroidea del feto no se desarrolle bien y de ahí la falta de hormonas tiroideas tan necesarias en el crecimiento (tuve que estudiarlo en mi módulo). Pero aquí hacía referencia a la enfermedad causada por un déficit de humildad.
      En cuanto a la delgadez es normal que no estés de acuerdo es solo mi opinión, y en cuanto a gustos...ya sabes...colores! A muchos hombres directamente ni siquiera les gustan las mujeres jajaja!

      Eliminar