sábado, 18 de agosto de 2012

Música "for running"

Hace tiempo que salgo a correr con el móvil, porque me descargué el micoach más que nada para hacer cambios de ritmo porque sino eso de andar mirando el reloj a cada instante me resultaba cansino y perdía la cuenta de las series, es más cómodo que el tipo del micoach te diga: "acelera hasta zona amarilla" y que te vaya indicando que te mantengas o que sigas acelerando. Y nada que para no aburrirme me pongo música...pero la música que tengo en el teléfono ya huele, tengo un potpourri que da miedo y además no hay muchas que animen a correr.

Así que el otro día me puse a buscar en google "música para correr" y me encontré con una lista de las tres canciones más votadas para tal menester:

Eye of the tiger
Viva la vida (colplay)
Charriots of fire (la de vangelis)

¡Madre mía qué original es la gente! Jooooder! Pfff! Miré más cosas, en youtube, en páginas de deporte...yo creo que esa gente no corre, hace pilates (di que yo he llegado a escuchar a Ludovico Einaudi).

Pero derrepente recordé a Flogging Molly. Conocí ese grupo a través de badoo...sí badoo, hace años unos cuantos usábamos el sitio más como un blog que como herramienta para ligar, y uno de mis "amigos" puso el cartel de un festival de música al que iba a acudir y busqué a los grupos en youtube. El que más me llamó la atención fue Flogging Molly así que el otro día cuando me acordé entré en spotify y pinché en la canción "Drunken lullabies"...esto sí...así sí que corro yo! De hecho me puse en pie y empecé a recoger la habitación que lleva patas arriba desde que volví de vacaciones, con la música a tope y dando brincos. Que conste que yo solo me fijo en la música, las letras en general me cuesta captarlas, requieren demasiada concentración para mi gusto.

Y para gustos colores pero a mi me encanta:


14 comentarios:

  1. Muy buen tema, claro que sí. Música de este tipo la hay en muchísimos países: Irlanda, Escocia, Alemania, Galicia...

    Te dejo a Mutäbor, a ver qué te parecen... :-)

    http://www.youtube.com/watch?v=QDXn-mS_1ww

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen tema? lo dice el intransigente este?!?! Tus oídos delicados pueden escuchar una fusión punk-celta?? No me lo puedo creer o_O jajajajajajaja! Mutäbor...está bien el tema pero tiene un inconveniente...no voy a poder conseguir hacer cosas ilegales ya sabes...

      Eliminar
    2. jajaja, Cocci, la etiqueta la has puesto tú, no es una fusión punk-celta, es un rock con violín! jajajaja

      Eliminar
    3. Vale minipunto para el chico, rock con violín! Yo no sé etiquetar música...he tenido que buscar a ver como definían este grupo y me quedé con lo primero que ví, seguiré mi búsqueda de música para moverme poniendo rock con violín a ver como va la cosa...
      Y buscaré algo de celtaflamenco...a ver si te gusta XDD

      Eliminar
  2. Ah, de Flogging Molly, la que más me gusta es ésta:

    http://www.youtube.com/watch?v=xAy4722FTMY

    :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí esa está también en el álbum de Drunken lullabies, a mi me gustan todas :P con el tiempo ya iré filtrando...hasta que me aburran...como me pasa amenudo con la música.

      Eliminar
  3. Maaaaaaadre mía! Sólo de pensar en ir a correr con estos calores y me da un patatús! xD
    Es broma... que yo me mantengo fiel al gimnasio, pero claro, da pereza con tanto calor.
    Eso sí, con canciones como ésta, no te duermes, eso seguro.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo la suerte de vivir en un sitio en el que el calor no es tan abrasador, aquí siempre refresca a la noche, aunque es cierto que alguno de estos últimos días casi me da un yuyu. Pero bueno hay que sacrificarse un poquito sino no nos movemos, y con esta música no hay quien quede quieto :P
      Oye...qué barbaridad! Cómo madrugas tú los domingos!...Di que yo me acosté a las 4 y pico de la madrugada y ya estoy despierta. Luego tengo hipersomnia y me duermo viendo pelis, normal!

      Un beso!

      Eliminar
    2. Madrugo por obligación! Trabajo (de momento y hasta nueva orden) los fines de semana por la mañana. A veces, mientras me preparo el desayuno, miro las actualizaciones de los blogs que sigo, leo alguna entrada y hoy me ha dado tiempo a comentar. Si no tuviera que madrugar, créeme que ese comentario te hubiera llegado pasado el mediodía. xD
      Besos!

      Eliminar
    3. Uff pues te acompaño en el sentimiento, aunque bueno veamoslo desde el lado bueno...tienes trabajo aunque sea en domingo!

      Besines!

      Eliminar
  4. POr dios ! yo corro con esa música y me rompo la crisma, jaja ya te diré una para relajar después de la corredera.

    un beso y gracias por pasar por mi blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira música para relajar tampoco me viene mal, que para estirar despues de correr también necesito algo.

      Un beso y de nada por dios!!! :)

      Eliminar
  5. Ludovico Einaudi para hacer ejercicio? Curioso, yo siempre lo uso para lo contrario que implica la actividad física. No te puedo aconsejar mucho de música para correr, ya que no soy mucho de hacer deporte, pero a mí la música dance me motiva mucho para moverme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja lo de Einaudi es porque lo tengo en el móvil entonces a veces cuando me aburro de una cosa pongo otra. Pero sí lo prefiero para hacer estiramientos o cosas así. Jaja hoy ya puse nueva lista...y oye sí que ayuda a correr el tener algo animado! Jolín y si te recuerda años mozos como algo de Ace of Base ya ni te cuento cómo corres XD

      Eliminar