sábado, 17 de marzo de 2012

El honrado siempre siempre siempre ...pierde!

Supongo que todos me daréis la razón. Los tontos honrados siempre perdemos, se nos toma por imbéciles, y encima pagamos para que se rían de nosotros a la cara.

Desde la estafa de Urdangarín, pasando por los millones que deben los clubes de fútbol, el caso de los trajes de Camps que salió libre de todo y miren lo que le hacen a Garzón, hasta los meapilas de Toxo y Mendez que nos quieren sacar a la calle ahora cuando el pescado ya está vendido y ellos lo han comprado todo gracias a lo que ganan...nos enseñan que aquí el honrado siempre acabará perdiendo. ¿Solución? Matarlos a todos. Resucitar a Hitler, que los holocaustos se le dan bien y que nos eche una mano para hacer limpieza, que esto no sería ni una milésima parte de lo que hizo en los años cuarenta.

El caso que quiero presentar es el de mi madre. Señora de cincuenta y tantos, empleada del hogar. Hace x años fue a la tesorería, para cotizar. Sí señores, una imbécil (con perdón a mi madre, pero de tan honrada imbécil) fue a darse de alta para aportar parte de lo mísero que ganaba al estado. ¿Hay que ser gilipollas o no? Visto cómo nos trata el estado hay que ser rematadamente gilipollas. Pero es que mi madre a pesar de haberse criado y vivido aquí hasta los 20 años, luego se pasó otros 20 en Suiza, país donde la honradez no se premia porque se presupone una obligación, pero desde luego se castiga a los corruptos (sí sí, ya lo sé, es un paraíso fiscal, pero no conozco a nadie que esté trabajando sin papeles, y cada país que castigue a sus corruptos ¿no?). Supongo que la pobre pensaba que España había evolucionado mucho...no podía estar más equivocada. Se debieron reír de ella, y fijo que el tipo de la tesorería lo contó a sus compañeros a modo de chiste, lo que le dijo a ella fue que trabajando menos de 20 horas semanales (por poner un número) no podía cotizar. Es como si directamente te dijeran "nada mujer, dinero negro, lo guardas bajo el colchón y todos contentos". Pasaron años y por fin salió una nueva normativa y había una cotización específica para empleadas del hogar. Tonta otra vez fue y se declaró. Y digo tonta, porque hoy esto de que se declare ella misma ya no vale, ahora tienen que declararla los empleadores, ellos tendán que pagar su cotización, que tampoco les va a suponer mucho dinero, además a ella no le importa que le paguen algo menos, vamos que ha dado opciones, pero a excepción de una casa en las demás le darán la patada en junio, que es el plázo máximo que dan para normalizar la situación laboral de las empleadas. Y lo peor es que de las que no quieren declararla es de esas personas que ella jamás habría pensado que se negarían, gente tan de mundo y tan progresistas...pues nada, puerta. Se piensan que contratando a través de una empresa les será todo mucho más facil y seguro, como si mi madre les fuera a estafar... Parece que no se dan cuenta que contratando a través de empresa, primero mi madre esa que ha hecho todo para merecer lo mejor se vea sin ese trabajo y encima van a pagar el doble para que esa persona que vaya a trabajar a su casa no gane ni la mitad de lo que van a pagar.

Si alguien supiera como engañar en este aspecto, que me lo diga. Porque resulta que mi madre por haber sido legal tiene muchas más papeletas para que la pillen en caso de ir a trabajar "ilegalmente". Tienen sus datos, ha estado cotizando hasta ahora por x horas, y a partir de junio la daran de alta por  x-y horas y seguramente vayan a controlarla a ver si realmente no trabaja en otras casas. Y unos le decían que la declaraban por todas las horas que hacía incluso en otras casas (eso sí es gente que te recompensa) pero resulta que eso está prohibido, tienen que declarar todos los que la tengan trabajando. Pero parece ser que en caso de que la pillen trabajando en casa de alguien que no la ha querido contratar quien paga la sanción es el empleador, a ella no la tocan...Yo le dije que se informara bien sobre este aspecto, y si es así no le daría más vueltas, que no quieren darla de alta, pues vale, que siga yendo ilegalmente si esas personas lo aceptan y si se les tiene que caer el pelo pues que se queden calvos!

Pero mi madre erre que erre, que no quiere que nadie salga mal parado, hay que portarse bien y ayudar a la gente nunca está de más porque luego te lo devuelven...sí algunos sí te lo devuelven otros...te devuelven una patada en el trasero, y encima no tienen ni siquiera la valentía de decir las cosas claramente, es como ese novio que te quiere pero no te quiere, y te tiene en vilo, que te llama y acudes como un rayo pero luego cuando más lo necesitas te deja tirada. Es como una historia de amor, y aunque parezca una tontería es doloroso cuando a esa persona la aprecias.


Ojalá mi madre me hubiera enseñado otros valores, como "arrimate al que tenga dinero y aprovechate todo lo que puedas", "no muestres afecto hasta que te muestren la cartilla", "intenta sacar de donde puedas, si puedes robar a tu mejor amigo hazlo"...total yo he seguido siempre los valores que me inculcó y en muchos casos he salido escaldada, aunque bueno en otros pocos bastante compensada. Supongo que lo que te escaldan por un lado te compensan por el otro. Espero que esto realmente sea así y que ella salga compensada antes de lo que espera, porque se merece todo lo bueno que le pueda suceder.

2 comentarios:

  1. Hola, Cocci. Por donde empiezo... A mí también me inculcaron esos valores y muchas veces he salido escaldada, pero no me arrepiento porque tengo claro que lo que yo quiero es dormir tranquila, los demás que se apañen con su conciencia. A veces sales recompensada, y tengo claro que eso vale más que lo malo.

    En cuanto al caso de tu madre, qué duro... Te cuento mi caso como antigua empleadora: durante unos años, en una época en que me iba muy bien en el trabajo y trabajaba mucho, tuve a una señora en casa que hacía todo y cuidaba de mi hijo. Estaba todo el día, y decidí darle le alta, por ella y por mí, porque quería estar tranquila por si caía o le pasaba algo. El caso es que fui a la SS y me miraron con cara de flipados porque al parecer era algo rarísimo lo que yo iba a hacer. Ahora las cosas han cambiado mucho en mi casa, y hasta hace un mes tenía a una señora una tarde a la semana, pero me quedé en paro y la he tenido que despedir. Desde luego, la iba a dar de alta, aunque a lo mejor habría tenido que tenerla una hora menos porque no podía pagar más.

    El caso es que el que ha hecho la ley se ha cubierto de gloria, yo alucino con las mentes pensantes que tenemos en este país. Encima, con la crisis que hay solo van a conseguir que mucha gente se quede sin trabajo.

    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Su se me olvidó contestarte. Pues sinceramente yo ya no voy a poder cambiar los valores que me inculcaron, lo que puedo intentar cambiar si no puedo más es mi país de residencia. Me pasó una cosa que podía haber destrozado una amistad y en cambio esa amistad sigue, y creo que si no acabó mal es porque sesguí ahí a pesar de todo demostrando que soy honrada y no podría robar un sólo céntimo. Leñe que una vez había un billete de 50€ en el suelo en la calle y no fui capaz de cogerlos, bueno esto ya no me pasaría, porque perdí un día 50€ y nadie me los devolvió así que...jajaja!

      En tu caso como en el caso de algunas empleadoras de mi madre entiendo que no la den de alta, pero es que de todas formas tendrían que prescindir de ella por falta de dinero, pero otros no prescinden por ese motivo, de hecho no hay motivo más allá de la desconfianza o al menos no lo vemos. Quizá sean personas demasiado orgullosas para reconocer que no tienen dinero.

      El tonto laba que que ha hecho la ley, se merece un depilado de ingles integral con láser (es que duele mucho). Pero mi madre y otras empleadas del hogar se están informando para ver que pueden hacer, lo mismo se montan una empresa quién sabe...lo importante es luchar.

      otro besote pa' ti.

      Eliminar