miércoles, 28 de marzo de 2012

El poqué de la inexistencia de condonaciones

Pues es simple, oí en la radio el caso de una familia de Lavapiés. Compraron hace años, un piso en Lavapiés. Un pisazo de 40m cuadrados, ni más ni menos...o sea un palacio.

Por supuesto pidieron una hipoteca y el banco...BANESTO, le tasó el palacio en 248.000,00€, para los que aún piensan en pesetas...más de 40 millones..."Yo es que con eso no tengo ni pa' pipas" dirá Ana Botella, o la Lerele lailololá Pajín, pero nos queda "esperanza" de sobra para llegar a fin de mes.

Peeeero resulta que hoy la familia de Lavapiés, no puede pagar, lógicamente BANESTO no va a condonar (la palabra es peculiar, de dónde la habrán sacado? Será que los bancos se protejen antes de darnos por el "orto"), pero tiene un porqué...y es que el piso hoy lo tasan en 150.000,00€. Claro hoy ese palacio se ha convertido en chabola, chabola en la que se han reunido los vecinos y han conseguido que no procedan con el desahucio. Han conseguido atrasarlo al 9 de mayo. 

Por eso en este país no se puede entregar la llave al banco y santas pascuas, por eso tendrás que seguir pagando algo que no estás disfrutando.

Acabaré con un chistecillo que seguramente habeis visto de otra forma, éste es más escueto...

Tu casa vista por el banco cuando pides hipoteca...

...tu casa vista por el banco cuando les pides que te condonden la deuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario