sábado, 31 de marzo de 2012

El tiempo entre costuras

Por ahí dejé un comentario diciendo que el libro no me enganchaba. Y cierto, está estupendamente escrito, intenta dejarte con la intriga muchas veces hablando sobre lo que sucede pero sin darte todos los datos hasta la página siguiente. En algunas ocasiones no habla de aquello que parecía importante, como la deuda que tendrá que pagar la protagonista, solo hay un par de frases sobre ello. Tardé mucho en acabarlo y es que hasta la página 400 no me enganchó demasiado, ahora ya digo que algo tiene para que llegara hasta la página 400 sin dejarlo, las 200páginas restantes me las tragué en 4 días.

Es un libro que mezcla realidad con ficción y quizá eso fue lo que me hizo seguir, porque estaba aprendiedo cosas sobre la guerra civil y la segunda guerra mundial. El personaje principal, una costurerilla que se acaba convirtiendo en modista reputada en el peor momento de su vida, nos hace ver cómo en momentos de crisis es cuando reaccionamos, y lo estamos viendo a diario. Pero tras esta historia, está la historia real, habla de Juan Luis Beigbeder, ministro de asuntos exteriores cuando nuestro querido Franquito llegó al poder. Un tipo raro, del cual no se ha hablado mucho, revisaré mi libro de historia del instituto (la profe se enrollaba tanto que no llegamos a 1936) pero apuesto a que no lo nombran, de su amante Rosalinda Powell Fox, otra rarita, una inglesia que ha vivido en cantidad de países y que habla el español mezclando inglés y portugués, del cuñadísimo de Franco Serrano Suñer, y demás personajes más o menos importantes de aquella época. Pensé mil veces que ojalá los libros de historia fueran así de interesantes, mis notas no habrían sido tan bajas...aunque es probable que el problema fuera mi desinterés.

Mi opinión...pues que me ha encantado y doy las gracias a Aguamarina por su recomendación, aunque al principio dudé, me costó...ahora me he quedado igual de contenta que con el de "Criadas y señoras", lo cual el que un libro no te enganche en la primera página no quiere decir que no te vaya a gustar.

4 comentarios:

  1. ¡¡Eeeeh, cuánto que me alegro!! Muchísimas gracias por escribir un post sobre el libro, a ver si otra gente se anima a leerlo también. A mí me encantó y ¡me hace mucha ilu que a ti también!

    El de Criadas y Señoras también me gustó mucho aunque, como dices, no enganche en la primera página.

    Me acabo de terminar un libro que tampoco me enganchó desde el principio pero que me fue interesando poco a poco y lo he terminado con buen sabor de boca: "EL jardín olvidado", de Kate Morton. No es un Nobel, pero se lee de forma agradable. :)
    ¡Ay, lo que da de sí el metro de Nueva York!

    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Jaja a mi el de Criadas y Señoras me enganchó ya desde el principio, como dije en el post sobre ese libro es directo no tiene "decoraciones" ni giros. Con el de Tiempo entre costuras me costó porque es una escritura como más engalanada, se para un poco más a describir las cosas, y al principio no lo apreciaba pero luego le fui pillando el gusto y empezé a recuperar un poco aquello de ver toda la pelicula en mi cabeza con imágenes en blanco y negro. Hay un blog sobre el libro y al ver las fotos sobre las que se inspiró la autora me sorprendió ver que mi imaginación era certera, y que ella escribe estupendamente.

    Por cierto, buscando en internet...he visto que van a hacer una série sobre el libro...la van a cagar, porque seguramente no se limitarán al libro sino que acabará teniendo audiencia y la extenterán hasta que carezca de sentido como hacen con todas las series.

    Yo estoy ahora con "Le Zèbre" de Alexandre Jardin, no hay traducción, es la cuarta o quinta vez que lo leo...ya contaré por qué.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. A mí me gustó, pero quizás no tanto como lo habría hecho si justo antes no hubiese leído "Dime quién soy". Este segundo me enamoró y con el disgusto de haberlo terminado cometí el error de leer "El tiempo entre costuras", de temática parecida, después.
    Un beso, preciosa! Me encantan estas entradas de libros!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale entonces tengo que leer ahora "Dime quién soy"...pero fuuuuuu tiene mil y pico páginas! Tú estás loca!!??!...no sé por qué pregunto si está claro que sí lo estás...jaja. Mmm bueno digamos que será como leerse dos libros...Tendré que comprarlo porque en la biblio solo me lo dejarán 6 semanas como mucho.

      Eliminar