jueves, 15 de marzo de 2012

Accidentes de tráfico...hay pocos.

Sí considero que hay pocos, para la cantidad de burradas que veo y que hago yo misma. Me inspira el blog "Sobre lo humano y lo divino" con esta entrada, es de hace ya tiempo pero caí allí mirando lo que tenía de Salamanca que según su última entrada parece ser que allí ocurren cosas raras como que un ex novio mande foto de su ex novia en la cama al novio acutal de ésta (un lío lo sé).

El caso es que ya sabéis que yo en el coche me convierto en Hulk, me pongo verde, se me rompe la ropa y además me convierto en camionero (si oyerais las lindezas que por mi boca salen...). Soy conductora, pero también peatonA (por aquello de la igualdad), y a veces soy hasta ciclistaA (se nota que lo hago irónicamente?). Primero como conductora no soy perfecta, y llevo unos días que en una cuesta de mi pueblo no me llevo un coche por delante por algún milagro divino, y es que hay que ser imbécil para poner un ceda al que llega bajando la cuesta cuando debería estar puesto para el que viene en perpendicular a la cuesta, primero porque no es una calle principal, y segundo porque un día hiela o nieva y a ver de que sirve el ceda en la cuesta. Pero es mi pueblo...no les vamos a pedir inteligencia o coherencia a estas alturas. La primera vez es cierto que iba algo lanzada, me saltó el ABS y el coche no me frenó una mierda, al día siguiente ya precavida yo iba despacio, ya frenando...veo que viene un coche freno un poco más a fondo y otra vez el puñetero ABS. O allí han tirado aceite o no lo entiendo, nunca me había pasado nada parecido, y he tenido que frenar por sorpresa allí muchas veces.

Como peatonA la he liado yo creo que pocas veces, por la cuenta que me trae, miro siempre antes de cruzar, puede que alguna vez haya ido distraída hablando con alguien pero enseguida me agarran para que no cruce. Pero un buen día recuerdo haberme adelantado a un acontecimiento, iba a cruzar por un paso, esperé a que se parara algún coche, y paró pero en esto que veo como un cafre viene lanzado y encula a la conductora que estaba parada, resultado: su coche cruzó todo el paso y más allá...si llego a cruzar un segundo antes no lo estaría contando. Encima voy y me siento culpable del accidente...seré gilipollas!

Como ciclista, he ido por la nacional (por no haber más camino para ir a un sitio en concreto) y un arcén de 50 cm...porque han acondicionado la carretera con un muro para los peatones, así que han comido los arcenes. Pues yo no me salí del arcén ni un segundo, pero luego voy a trabajar y no es la primera vez que veo un ciclista por la calzada cuando tienen metro y medio de arcén, cuando digo un ciclista es que va solo, y todos sabemos que no pueden ir más que de dos en dos en caso de ser varios pero los he visto en forma de pelotón y sin vehículo de seguridad...

Me parece bien que tanto peatones, ciclistas y motoristas se manifiesten para aumentar su seguridad, pero lo primero es velar cada uno de nosotros por nuestra seguridad, porque los conductores no siempre somos los malos de la película. Parece que tenemos que ser máquinas perfectas, y a cualquiera se nos puede ir el santo al cielo en un determinado momento, si la seguridad solo dependiera de los conductores, creo que aquí quedaríamos pocos. Así que extrememos las precauciones y adelantemos posibles acontecimientos para que no sigan ocurriendo casos como el de Salamanca...y el del autobús de la excursión de los niños de Bélgica...aunque aún no se sabe lo que pudo ocurrir, se presupone que iba a alta velocidad. Es una lástima que ocurran estas cosas.


Y aunque no lo he mencionado el alcohol también produce accidentes así que si bebes ¡no conduzcas!

2 comentarios:

  1. Gracias por la referencia Cocci! Has ido a tocar un tema delicado los accidentes de trafico!!

    y mas en Salamanca, aqui pasa de todo creeme, somos de lo que no hay!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. De nada. Es que me revienta que unos ataquen a los peatones y otros a los conductores...todos los conductores somos peatones, no todos los peatones son conductores y por tanto no saben lo difícil que resulta a veces evitar un accidente y que no por ser peatones son intocables, no sé lo que pasó en el caso de Salamanca, no estaba ahí pero veo lo que pasa aquí y gente que cruza sin mirar hay a patadas, incluida yo algún día despistado.

    ResponderEliminar