lunes, 26 de diciembre de 2011

Mi no entender.

El otro día tuve una...conversación, conversación de tres. Chica, chico y yo. Pues chica se va a trabajar fuera, a Suiza para más datos, y quería comprarse un smartphone para poder contactar con la gente por whatsapp. El chico decía que sí sí, que él también se iba a comprar un smartphone...bueno que se lo regalaban por renovar la portabilidad y que instalaría el whatsapp. Lo mejor es que apuesto a que acudirá a mi para instalar esa cosa...yo diré que NPI y que se saque las castañas que yo paso de esas movidas, además sabiendo lo pasotista que es el chico con estas cosas de internet...si cuando entra en facebook ni siquiera conecta el chat, que solo mira el muro a ver si hay algo interesante y a lo mejor publica algo así como una vez al mes! Si no le gusta chatear! Porque le cuesta escribir....y no escribe sms porque "es un rollo", ni falta que lo digas chico...no parece ser un rollo sino más bien una tortura para ti! Qué cojones va a hacer con el whatsapp?! Pues lógicamente ocupar memoria, sin hablar de que el smarphone se le caerá de las manos en el primer charco que pase...ains!

En cuanto a la chica yo le dije que se informara antes de nada, porque pillarse un movil aquí con tarifa de datos para irse luego a suiza y pagar una millonada no me parecía de gente inteligente. Probablemente le sea más sensato coger un móvil alli con alguna compañía que encima son libres, y más teniendo en cuenta que su contrato es indefinido. De todas formas me parecía una estupidez eso de coger un smarphone para poder whatsappear...vamos a ver, vas a estar currando y cuando no curres te coges el portatil, te conectas al wifi del sitio donde vas a currar escribes un mail o mantienes alguna videoconferencia, lo que no vas a hacer es mientras estés currando ponerte a hacer el tonto con el móvil digo yo. Pues parece ser que sí es factible.

Lo que no entiendo es esta necesidad de la gente de mantener contacto con sus papás. Vamos a ver somos mayorcitos, nos vamos fuera, mantener el contacto puede resultar carísimo...pues raciónate. Llama cuando llegues, para anunciar que todo ha ido bien, llama después de tu primer día de trabajo para contar como te ha ido...el resto bien lo puedes contar por un mail, y luego con llamar una vez a la semana incluso te sobra. Sinceramente los contactos debes hacerlos en el lugar al que vas que la gente de aquí no va a poder ayudarte, así que céntrate más en quien pueda ayudarte allí digo yo no? Quizá soy yo, quizá me han enseñado otra cosa o soy muy desapegada, pero cuando me voy fuera sinceramente no pienso demasiado en llamar a mi familia, tengo otras preocupaciones u otras cosas más interesantes en las que pensar..."mala hija!" que dirán muchos, pues vaya recuerdo a mi madre diciendo "tú llama cuando llegues y el día antes de volver para ver a qué hora te vamos a buscar, la tarjeta de teléfono úsala para llamar a tus tíos primos y amigos, que si eso ya te llamo yo para ver que tal te va" tenía 16 años y me mandó a irlanda un mes..."mala madre" pensaba yo...a la vuelta pensaba todo lo contrario. Allí pude ver como dos chicas lloraban a lágrima tendida porque su madre no las había llamado el día anterior...hasta ese momento no me había dado cuenta de que hacía una semana que no hablaba con la mía..."chicas no os preocupéis, hace una semana que no se nada de mi familia...y me lo estoy pasando en grande!". Voy detestable, y cuando me voy de vacaciones igual, y de finde...directamente ni llamo, porque no me acuerdo! Me acaban llamando mis padres "A ver! no sabes llamar o qué!?".

Supongo que la culpa la tienen mis padres que me mandaron a la guardería de muy peque, y me acostumbré a estar sin ellos unas horas al día ya de aquella. Luego incluso me mandaron de excursión una semana con las monitoras de la guardería...a unos pocos km de casa, con lo cual a la mínima nos podían traer o los padres muy preocupados podían ir a vernos...jaja lo cierto es que lo pasaron peor ellos según me dijo mi madre, todos los allí presentes cuando se fue el autobús lloraban. Y nosotros cantábamos. Yo creo que si tuviera que irme no sufriría como sufren muchos en ese sentido, claro que se puede echar de menos en algún momento pero...no sé, yo si me fuera no estaría pensando en como contactar con mis padres. Desde luego el móvil sería el último artilugio que usaría. Nada más llegar me compro una tarjeta y llamo por teléfono fijo que sale más barato. Procuraría más bien informarme de cómo moverme por allí de qué puedo ver, ....yo que sé...practicar el idioma...

En fin un post tonto para un día aún más tonto.

2 comentarios:

  1. coccinellidae (vaya nick) el "güasap" tambien conocido como "el sapo" es la cosa de moda actual, como lo fue, el tuiter, el feisbú y el SMS, nada mas, el resto como no usaras uno de ellos, dificilmente ibas a migrar a los siguientes.

    Me alegra que tus padres tengan tan buena comprension y se instalen estos artilugios, los mios con llamarles por telefono, van que chutan.

    Sin embargo estoy de acuerdo en no llamar y crear dependencias, mejor llamar solo cuando pasa algo y el resto del tiempo deja vivir a tus padres jejeje.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola Julianin, quizá no me expliqué bien, mis padres no se instalan esas cosas, de hecho solo mi padre tiene movil y ni siquiera sabe leer los sms.
    Lo único que digo es que no entiendo esa necesidad de contacto que hay hoy en día, yo no soy tan mayor, he vivido la llegada del movil, la fiebre del sms navideño y la llamada perdida como señal de "pienso en ti"...pero al final resulta que nuestra forma de relacionarnos hoy en día es antinatural, cuando estamos con la gente nos ponemos a toquetear el móvil lo cual hace que el contacto cara a cara sea nefasto...eso sí mediante facebook o watsapp somos la repera, super cariñosos y melosos que te sales del bote de mermelada. Creo que nos estamos volviendo locos. Me veo cualquier día tomando café con una amiga y hablandole por mensajitos a traves de móvil...ya sea con watsapp o msn.

    ResponderEliminar