jueves, 15 de diciembre de 2011

No hay insulto para esa persona.

Necesito desahogarme.

A ver, no soy ninguna hacker, ni un genio de la informática, pero a veces me siento superdotada, en serio acudid a mi porque ya me ha pasado de todo y si no me saco yo las castañas del fuego aquí mis manos eróticas (joden todo lo que tocan) consiguen milagrosamente deshacer sus propio entuertos.

Mientras tanto me cagüen la meretriz de la informática que nos lleva el tema del programa de gestión y contabilidad. Os lo juro, la MATO! La descuartizaría ahora mismo, no, mejor, si la tuviera a mi lado lo que sería capaz es de cogerla por los pelos y estamparle la cara en la pantalla "Liiiisssssstaaa de los cojones me caguen tu puta cabeza! Miiiiiiiiira mira como se arregla una base de dato so imbécil! de donde te has sacado la mierda de título? no vales ni pa joder!" Y aún no me he quedado a gusto señoras y señores.

Bueno os cuento, el año pasado allá por...finales de agosto principios de septiembre me ocurrió una cosa que no se la deseo a nadie. El programa, que lleva por un lado la contabilidad y por otro la gestión (clientes, albaranes, proveedores y facturas emitidas) me decía que de gestión no quería saber nada, así que abrí la parte de conta a ver si esta funcionaba...y sí funcionaba. Volví a gestión y me sigue diciendo que la base de datos está dañada. Llamo a la señorita meretriz alias informática de M. y le cuento el percal:
-Que no quiere abrir la gestión! La de contabilidad en cambio está bien.
-Tienes copia de seguridad?
-Sí...o sea...mmm...tengo una pero no es de ayer precisamente que es de junio!
-Vale, pues coges la copia y pegas la carpeta de datos donde está la de datos en el ordenador.
-...me dice que si quiero deseo modificar el archivo...
-Dale a que sí.
-...mmm vale (no sé por qué pero mis intestinos me dicen que vaya al baño porque la acabo de cagar)
-Te funciona ahora?
-Sí!
A los 20 min la vuelvo a llamar:
-¡Oye que esto funciona pero se han borrado todos los albaranes que tenía y las facturas! Y en contabilidad está también todo borrado!
-Y qué esperabas? Tienes los datos que tenías a la fecha de la copia de seguridad.
-Cómo?!?! Y no me podías haber avisado so meretriz de pacotilla! (esto último lo omití pero lo pensé).
-No se podía hacer otra cosa...la base de datos estaba rota. (Rota? a ti sí que te voy a romper, la cabeza inservible que tienes)
-Pero habría otra forma...
-Pues no.
-Vale...
Colgué y me puse a llorar igual que mi primerísimo día de cole. Me calme, empezé a pensar en qué atacar primero...cómo arreglar tal desaguisado...Lo primero contárselo a los jefes...no me llevé bronca simplemente me dijeron que tenía que haber hecho copia...hombre yo la haría todos los días si no me llevara una hora la dichosa copia. Sí son menos de 800megas pero me tarda mínimo 45 min en copiar al pendrive... Contacté con los mejores informáticos que conozco, no tienen título universitario pero saben muchísimo más que esa imbécil, de hecho yo diría que sé más que ella y eso que no sé ni formatear un pc. Me pasaron programas de recuperación, pero ya me avisaron que al haber sustituido el fichero probablemente no quedara rastro de lo anterior, si lo hubiera borrado y copiado luego lo otro sí podría recuperar. Que eso de que no había otra forma era falso, hay programas que reparan ficheros. Luego me di cuenta que la muy ...."·#@&$"%$&%$ me jodió la parte de contabilidad que funcionaba a la perfección, que no estaba dañada, que podía haberse limitado a hacerme sustituir solo el fichero de la parte de gestión y sería como la mitad o menos de trabajo, empecé a fuchicar en serio en las bases de datos de acces y me di cuenta de lo mucho que me podía haber ahorrado. Pues hice horas y horas y horas y de llegar a las 23h a casa, y encima era la época en la que estaba viviendo con mi amiga en su piso...y pasé de ella y de todo, estaba hasta los mismísimo de hacer yo todas las tareas, de decir "habría que barrer y fregar el salon y la cocina" y acabar haciendolo yo siempre, ahora con el tema del curro todo me superó así que muchos días me iba para casa de mis padres porque no podía ni hacerme la comida. Y para acabar de rematarla ocurrió el "incidente" que hizo que me fuera definitivamente de casa de Paula. Fue una temporada horrorosa.

Y hoy justo hoy me pasó lo mismo, me pregunta uno de mis compañeros que si se puede hacer inventario que tiene un rato y se va a poner a ordenar y a ver si conseguimos tener algunos artículos con un inventario físico real...Le digo que yo he intentado y no hay manera lo único que veo es hacer albaranes ficticios, todo sea dicho este programa que tenemos no es una mierda, es una diarrea. Luego se me ocurrió la idea de fuchicar en la base de datos acces con la que trabaja el programa a ver si ahí se podía modificar la cantidad...pues intento pero no, aquello que modifiqué no sé lo que sería. Después...se me ocurrió darle a "inventario físico" y viendo lo que aquello se quedaba petado que no iba ni palante ni patrás, me voy al administrador de tareas y efectivamente "no responde", finalizo tarea...y cuando intento abrir el programilla de gestión...me dice que "la base de datos está dañada"... Esta vez tengo una copia del...29 de noviembre, lo cual me daría igual, tendría todos los albaranes de proveedores y facturación que meter, y lo peor...saber desde qué albaran llevaba sin meter. Bueno...calma. Lo primero hacer una copia de ambos ficheros de acces, el de gestión y el de conta. Luego llamar a los supuestos informáticos.
-Buenas tardes le atiende Daniel.
-Mira que me dice esto que tiene la base de datos dañada.
-Vale ya paso el recado...
-No, es URGENTE, asi que...
-Vale ya se lo digo.
-Ok que te peten. (vuelvo a decir cosas sospechosamente irreales)

Siguiente paso...entrar en la base de datos...que me dice: "que no me puedo abrir porque estoy dañado y desordenado y no me entiendo y yo(uy me recuerda a mi con el sindrome premenstrual!), me voy a reparar solito, primero me haré una copia de seguridad de mi mismo por si las moscas y luego me voy a reparar, tú tómate un café y espérate sentadita y tranquilita" pues el mensaje no me tranquiliza...ademas no veo que haga nada de nada...y tampoco puedo cerrar la ventana...a ver si puedo minimizar...pues no, a ver si con inicio+D...aahh sí me deja ir al escritorio! Ya puedo hacer otras cosas mientras éste se arregla. Y a pesar de que no me fío de estas máquinas...señoras y señores, el acces va y me dice "ya estoy guapo, mirame a ver si me ves algo mal o que me falte pero yo ya estoy" y sí, así es, va vestido con un chaqué...más guapo él... y así a primera vista no le falta nada. Casi me echo a llorar de rabia esta vez, o sea que era tan sencillo solucionar esto? Lo que de aquella me llevo unos dos meses haciendo horas extras lo podía haber arreglado en unos minutines?

Y ahora que hago? Denuncio a la meretriz? Espero a que llamen para ponerlos a caldo? Ya sé porqué nunca se pone ella directamente. Encima está ahora un chico que parece tener más idea y ella debe dedicarse a limarse las uñas o algo así, es muy delicada y no puede moverse de la oficina, de hecho nunca le vi la cara hasta aquella vez que tuve que ir por el pc porque se había quemado la placa base y el disco duro se había dañado (y eso que hacía días que había llamado para avisar de que me hacía cosas raras pero como Daniel pasa el recado y no se sabe cuando...). Y nada aquí estoy esperando a que me llamen "urgentemente", son más serios que Urdangarín, voy a hablar con uno de mis amiguitos informáticos a ver si sabe de alguien que me cambie esta patata de programa por algo mejor y más barato, y que me haga el traspaso de datos también!



No hay comentarios:

Publicar un comentario