miércoles, 21 de diciembre de 2011

Damas de honor I

Yeah! Y seguimos con el tema! Bodas, bodas, bodas y más bodas. Si no tengo suficiente con lo que me ronda en la cabeza con el Ragazzo y que no sé como exponerle mis ideas ahora resulta que también voy a tener que exponerlas con mi amiga Mariola. Ayer a la noche estaba con mi tebeo al lado en la cama y pensando en cómo sería la conversación, hasta ahora pensaba en la conversación con el Ragazzo, vaya...cuántas conversaciones ficticias he tenido con él...hasta el punto de no dormirme hasta las 3 de la madrugada. Ahora le toca tb a Mariola, aunque me debí dormir a la una, la valeriana ayuda.

Bueno resulta que ayer quedé con mi queridísima amiga y como siempre la conversación es más o menos así:
M: Qué tal?
Yo: Bien y tú?
M: Bien....cansada pero bien.
Y: Normal tía con esos cambios de horario tan chungos que te ponen en el curro...yo creo que me pasaría el día en la cama.
M: Bueno y qué tal?
Y: Bien...
M: Bien?
A ver qué coño quieres saber? Que tengo cosas que me rondan la cabeza y que por eso no me sale un "bien" en mayúsculas? Pues chica qué quieres ya no siento esa confianza que teníamos antes como para contarte mis problemas, y menos ahora que me he hecho a la idea de que los amigos también se van perdiendo, ya lo he aceptado y sé que nunca volverá a ser como cuando teníamos 16 años, cuando nos llamábamos para contarnos cualquier chorrada, como que el chico este que estaba tan bueno nos había saludado.

He de decir que hace como 6 años que cuando quedo con ella tengo la sensación de hablar con una estatua de mármol. Porque todo lo que digo no parece interesarle, no se inmuta, quedamos en algún bar y se dedica a mirar a la tele o la puerta para ver quién entra. No recuerdo si antes ya era así, que puede ser, puede ser que yo me emocionara con cada chorrada que me contara y que ella no se sorprendiera con nada que pudiera decirle yo, como si estuviera de vuelta de todo, pero yo creo que no, no era así antes...antes de empezar a salir con Mikel. Ya he hablado de ello en otro post, ella era dicharachera, fiestera, bailona...ahora de fiesta parece un seto. Me parece bien que al principio te encapsules con tu pareja y le saques todo el jugo, pero después digo yo que algún día te entran ganas de desfasar. Pues no lo he vuelto a "pasar teta" con ella. Y que, bueno, aunque no tengas esos desfases siempre puedes confiarte a una amiga contarle tus problemas o tus alegrías...pero si lo único que te contesta es "Ya..." pues sinceramente no sientes un gran apoyo moral, y principalmente los amigos están para eso. Así fue supongo como empecé a hablar de mis problemas con personas que apenas conocía, y ahora me he acostumbrado y casi me resulta más fácil confiarme a un desconocido que a alguien cercano. Ella tampoco me cuenta lo que le pasa por la cabeza y estoy segura que no todo es de rosa desde luego no lo aparenta.

Pues nada ella parece que todo eso no lo siente ni lo ve y sigo siendo quizá su mejor amiga. Yo es que superé etapas malas sin ella, la primera me costó y fue duro ver que no podía contar con ella en esos momentos, la segunda ya estaba hecha a la idea...y tenía otras personas en las que apoyarme. Pero aún sabiendo lo que opino de las bodas va y me pregunta si quiero ser su dama de honor...y maldigo el día en el que asentí. Yo lo único que quiero es ser su amiga como antes, que se confíe a mi, que me hable, que vuelva el feeling que perdimos, eso sí sería un honor. Para sujetar un ramo de flores, colocar un vestido, arreglar los desarreglos en el look de la novia, posar para las fotos...etc vale cualquiera, pero para estar ahí en los momentos de dudas, en los momentos de bajón, en los momentos de confesiones, en los de los secretos...no necesitas una dama de honor, sino una persona en la que confías plenamente. Como amiga me puede pedir lo que quiera, ya le he dicho, y también puedo ayudarla para organización, envío de invitaciones, búsqueda de boys para la despedida ...XD, pero lo de ayer ya me sobrepasó. Fuimos a su casa y allí acabamos charlando con la novia de su hermano, Natalia. Primero me dice Mariola:
Muy "navideño", demasiado corto y se llama 580€
 
M: Cocci, te gusta el azul?
Y: El azul...el azul en qué, el queso azul? (a saber porqué me puse a pensar en queso...quizá porque se suponía que cenaría fondue en casa?)
M: El azul para vestir!
Y: Eh...no sé, sí me gusta el azul (tengo un coche azul imperial...como color es el que más me gusta, y para vestir también pero en camisetas...)
M: Es que mi prima (una de sus damas de honor) dice que no quiere ir ni de verde ni de negro.
Y:Ah...
N: Sí, y yo ya dije que con que el vestido sea largo y de cualquier color menos blanco o amarillo me vale.
Y: (Hostia! si están hablando de los vestidos de dama de honor! Pero si se suponía que íbamos como nos diera la gana y ahora a falta de ser dos somos tres en ponernos de acuerdo!)...ya...yo debería ir pensando en mirar algo...(no yo ya tenía un vestido exclusivo de seda en colores degradados verde, violeta y azul oscuro, claro que no me convence mucho y ya tenía pensado ponerlo para otra de las bodas)
M: Yo ya dije que podíais ir como os diera la gana, cada una como quiera, no me importa.

Este casi que me gusta más sobre todo el precio 150€...
He ahí la cuestión que se suponía que esto sería una boda española no americana. Así que me planteo rechazar mi título de dama de honor...únicamente quiero que alguien me diga si eso está feo, si le podría sentar mal, y cómo plantearlo. Yo creo que lo único que puedo decirle es que puede confiar en mi como amiga y que puedo realizar las mismas tareas que las damas de honor pero que no necesito ostentar dicho título para ello, además que me da la impresión que lo hizo porque quizá pensó que me sentaría mal el que no me lo propusiera. Pero la verdad prefiero estar cómodamente haciendo mi papel de invitada, no necesito llamar la atención, yo solo quiero ser su amiga con la que cuente para cualquier cosa.

Así que nada dentro de unos días hará una cena por su cumpleaños y ahí hablaremos las "damas de honor" para ver qué nos vamos a poner. Yo haré como que me interesa y según cómo vea la cosa es muy probable que le diga a Mariola que todo esto no va conmigo y que renuncio.

2 comentarios:

  1. Hombre, yo creo que lo de ser dama de honor se debe pedir a amigas cercanas y que sepas que les puede hacer ilusión, hacerlo sin ganas...pero lo mismo sí le molesta porque ya sabes como son las novias, que todo el mundo gira en torno a su boda y hacen un drama de cada detalle. Suerte!

    1besico!

    ResponderEliminar
  2. Bueno mmm es que lo que es amiga...debo ser la más cercana aunque nos hayamos distanciado. O al menos yo no le conozco otra amiga, pero seguramente haya alguna a la que le haga más ilusión que a mi. Ella debería saber lo que pienso de estas bodas por todo lo alto y sinceramente no sé a qué viene lo de las damas de honor, lo único que necesita es a un novio y los padrinos. Y si le sienta mal y se enfada va a tener dos trabajos, creo que bastante haré estando a su lado y ayudándola cuando ella no estuvo ahí cuando yo lo necesité. Y gracias espero tener suerte ...sobretodo hoy jaja. Otro besín pa ti.

    ResponderEliminar