viernes, 25 de marzo de 2011

Flashback: Mis "amigas"

Supongo que todos sabemos lo que es un flashback, por si acaso os diré que habrá muchos, no sé si es un error hablar del pasado amenudo, pero yo solo sé hablar del pasado ya que el presente es inexistente (prueba: dices "ahora" y en cuanto pronuncias la última letra la palabra ya es pasado) y el futuro es incierto. Algunos dirán "vives en el pasado" y yo digo que voy caminando hacia delante echando vistazos de vez en cuando atrás, no es lo que recomiendan cuando vas conduciendo? Antes de girar mira los retrovisores, pues en la vida antes de tomar decisiones recuerda lo que pasó en otra ocasión con situación similar.

En fin que me cuesta hacer amistades, amistades reales, como esas que te llevaban a decir "seremos amigos para siempre" y porqué, por mis prejuicios quizá, mi problema es sobretodo con las mujeres, parece raro pero me siento poco cómoda con los individuos de mi mismo sexo porque nunca sé como debo comportarme, estoy tensa y procuro controlar más mis palabras, bueno miento, muchas veces meto el cuezo, lo malo es que las mujeres disimulan y hacen como que no ha pasado nada para ponerte a parir luego, los hombres suelen ser algo más simples y si no dicen nada es probable que se note que has metido la pata hasta el sobaco. Yo tampoco soy perfecta y es fácil que haga lo mismo por algo soy mujer pero lo que no hago es poner una sonrisa de oreja a oreja y revolotear alrededor de alguien que me cae como el grandisimo y perfecto culo de la Jenifer López. Aquí viene mi flashback:

Érase una vez yo, llegada de un país tan distinto a este que poco mas y reboto del susto volviendo al lugar donde me parieron. Menos mal que mis padres fueron listos y me fueron aclimatando poco a poco haciendome pasar un mes de vacaciones al año en este maravilloso pais de la pandereta. Bueno reconozco que en un principio todo era guay, cole y despues por la tarde con las amigas a comprar gominolas y pipas y sentarnos en un banco a "charlar" o más bien "cacarear". Mis amigas adoraban reirse entre ellas de las personas que pasaban solo por su vestimenta, forma de andar, alguna malformación etc...a mí personalmente no me gustaba me parecía mal además de pensar "¿¡qué dirán de mi cuando yo no estoy!?", tenía mas complejos que pelos en la cabeza, pero para no dar mucho el cante sonreía con sus estupideces...lo cual no me hacia ser mejor que ellas. Todo iba de maravilla, buenas notas, salidas por la tarde...hasta que llegó el fabuloso día en que saliendo del cole iban todas hablando para ver dónde podríamos ensayar el baile (sí íbamos a hacer un baile como función de navidad...la canción...una de Ambra...síii encantador) yo a mi bola como siempre, pensando "si vienen a mi casa luego hay que echarlas...y paaaaaaaaso" pero allí estaba mi madre, con la parabólica puesta:

- Aayy pues ¿porqué no venis al piso que estamos arreglando? alli esta vacío y no molestais a nadie

Genial, gracias mamá! Pues nada ensayando desde las 5 de la tarde... alli eramos no sabría decir 5 o 6 chicas...Mi madre vino con una bolsa llena de cosas ricas para merendar, la pobre hasta se molestó en ir a comprarnos algo. Lo malo acabó llegando y fue cuando vino mi madre a tocar al timbre a las 8 de la tarde:
- Oye diles a tus amigas que se vayan yendo que es la hora de cenar.
- Pues ya que las invitaste tú también te toca echarlas!
- Anda no me seas, no me seas...

Claro aquí jugando al poli bueno poli malo. Voy y les digo:
- Bueno chicas que me tengo que ir a cenar...
 las tías caso omiso...allí siguieron como si yo no hubiera dicho nada
- Chicas que me acaba de llamar mi madre para ir a cenar...
idem de idem...
- CHICAS!! Tenéis que iros porque me ha llamado mi madre para ir a cenar.
y todas:
- aaah vale sí es tarde ya, llevamos mucho rato y total ya nos lo sabemos, dale las gracias a tu madre por todo.

Uff! Por fín.
-Tampoco fue para tanto no?-  me dijo mi madre al llegar a casa.

Día siguiente en clase, viene una compañera que no había venido a ensayar el baile...
- Oye me dijo fulanita que las habías echado de tu casa!

...ahí aprendí la palabra hipocresía y falsedad, ya no me fié más, constaté que nunca llegaría a formar parte del grupillo de las "molonas" que debí seguir siendo del grupo "marginal" como en mi país de nacimiento. El baile fue bien, de hecho también lo hicieron los chicos y las que no habían ido a ensayar, milagrosamente ellos se aprendieron el baile en un ratito.

La historia no acaba ahí aún seguí yendo con ellas a cantar al coro donde las monjitas, las cuales nos daban siempre algo de merendar, pan con chorizo o pan con chocolate. Un día una de las chicas de coro se comió el chocolate y la miga del pan, el resto se lo metió en la capucha a una de mis "amigas" la cual se lo fue pasando a otra y otra hasta que finalmente acabó en la capucha de mi sudadera y como me parecía un juego de idiotas agarré el pan y lo tiré a la papelera. Mal muy mal, una de mis "amigas" se chivo a la monja:
- Cocci tiró el pan y es pecado!!

Grrrrr hasta aquí hemos llegado:
- Pues que sepas, que no he cometido ningún pecado porque no estoy bautizada!

Ese fue mi último día de coro y mi último día de salir con mis "amigas", que conste que nadie me echó del coro, no quise ir más por si se les daba por meterme la cabeza en la pila bautismal y acabar con mi ateísmo. Me dediqué a pasarme las tardes leyendo, dando paseos en bici, patinando o jugando al tenis contra la pared, y al final como era de esperar me hice amiga de las "marginales" o más bien las que no me hacían sentir mal. El caso es que eran de pueblos donde no había colegios, y estaban internadas aqui en un hogar en mi pueblo...desde esto empecé a relacionarme solo con la gente de los pueblos de los alrededores y me fue muchísimo mejor.

Ahora considero a la gente de mi pueblo mayoritariamente falsa, hombres y mujeres, no se libran ni unos ni otros, claro que como en todo hay excepciones pero somos minoría :)


P.D. Rondábamos los 13 añitos...

2 comentarios:

  1. Al final pensare que eres una marginada social como la Lisbeth Salander de Millennium,jajaja, es broma. Yo nunca podría vivir en un pueblo, todos creen conocerte y si te cae un estigma, no hay quien te lo quite, me parece que viva uno en un “gran hermano” permanente.

    ResponderEliminar
  2. Eran otros tiempos de pueblo Cocci... Ya son otra cosa, ja ja ja...

    Por cierto, yo juego a veces a 'joderles la caza a los cazadores' ;-)

    Saludos. Yorstu
    http://yorstu.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar