miércoles, 29 de enero de 2014

Fauna I

Hay una cosa muy guay en las colas del súper...o de cualquier gran superficie. Son las personas mayores. Una fauna curiosa donde las haya.

El otro día en el carrefull, con esta nueva cosa que han puesto de la "cola única" y la maquinita que te dice a qué caja tienes que ir, pues parece que no pero la cosa anda más ligera.

Llego a la pantalla y me dice "caja número 11" vale voy...y me encuentro a una señora hablando con la cajera y le dice:
Señora: Chorizo a la sombra es el nuevo menú de moda. Sabes cómo se hace?
Cajera: (con cara de circunstancia) No.
S: Pues escucha bien que te voy a dar una receta para una comida que te dura para toda la vida. Coges un chorizo lo cuelgas debajo de una bombilla y donde de sombra pones el plato. Ahí lo tienes! Chorizo a la sombra! Y te dura...lo que quieras...
Cajera: Anda sí, jaja...

A todo esto yo detrás esperando a que la cajera pasara mis productos, la señora con parsimonia mientras contaba aquello iba metiendo los artículos en las bolsas que tenía en el carro...si las tuviera en la caja seguro que la cajera habría acabado de guardarle todo pero las señoras hacen las cosas así. Pero yo pensaba "joder maja, vete pasando mis cosas y ponlas para otro lado que con dos tonterías".

A todo esto la señora por fin acaba de guardar sus cosas tras laaaargos y tediosos minutos y yo aún anonadada porque la cajera no se movía.
S: Bueno cuánto me decías que era??
o_O o sea la señora aún no había pagado! Por eso la cajera tenía esa cara de ansiedad! Coño digo yo que no será tan vergonzoso decirle a la señora "oiga, que hay gente esperando, y para agilizar esto mejor págueme ya y ya irá guardando sus cosas así puedo ir pasando lo de los siguientes..." Le habría dado tiempo a despachar a tres personas sin exagerar!

En fin...como son mayores hay que perdonarles la vida, y hasta la mala educación. La actividad que más me gusta de estas personas es el "cueling sanitario". En mi pueblo pasa a menudo. Típico, el día de mercado bajan de los pueblos, y en lugar de ir al mercado hasta la hora de la cita van directos al médico. Da igual que la cita sea  a las 10 que a las 13h...ellos están allí a las 8:30. Ellos que luego no tienen más que hacer. Y vas tú que esperas que te pasen antes de las nueve porque tienes que ir a trabajar y la señora (siempre suelen ser más las señoras que los señores) te pregunta a qué hora tienes. Yo siempre contesto que me han dado cita para las nueve...q es la hora a la que empiezan las consultas, pero como haya llegado ella antes la llevas clara si pretendes entrar antes. Y lo gracioso es que van a por sus recetas, pero como se lían a contar menús como el chorizo  a la sombra o a contar que en saber vivir han dicho que hay que tomar mucho líquido y que la botella de anís que se bajaron ayer no les sentó bien...

16 comentarios:

  1. En el mercado, si eres tío, eres transparente a la hora de la compra. Y se sorprenden mucho cuando dices al carnicero-pescadero-pollero-frutero que vas tú delante "¡Anda! pues no le he visto" y se quejan cuando yo les contesto con lo de que "pues ya es difícil no verme: 1'80 y 83 quilos". En el médico ya pueden decir misa, si no es su hora yo no les dejo que se cuelen. Debo ser una mala persona
    Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hombre aún el otro día decía una "Al médico no se puede venir con prisa" y yo le contesté "Ya si uno no tiene que trabajar..." "claro claro" contestó ella. Nos ha jodido! Y claro ella era de la buenas, de las que se quedan sentaditas a esperar, porque lo suyo es que estén sujetando la manilla de la puerta...en fin...
      Lo de los hombres en el mercado...perdooonaaaa? Pero hay hombres que compran carne, pescado, pollo, fruta?? Doooonde? Aquí en la península? No me lo creo...una nueva especie se está creando! Jajajaja!

      Eliminar
  2. A veces pienso que quizás nosotros seamos así algún día, pero mientras lo averiguamos toca aguantar. Por cierto, que lo de la receta no lo he entendido yo muy bien jajaja. Biquiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aguantar? A la gente se la educa, y si hay que darles un corte pues un corte, y en esto deberían ponerse los médicos. Algunos lo hacen, he visto como uno le decía al paciente "usted tiene vez para las 12, váyase a dar una vuelta por el mercado que no son ni las 9!" Y ya está. La receta? Lo mismo te sirve para el chorizo que para un jamon, un filete, una lechuga...prueba y me cuentas qué tal.

      Bicos!

      Eliminar
    2. Yo me rallo pensando exactamente lo mismo! Seré así? Inventaré historias tan entrañables como la del chorizo?
      En realidad no sé si lo quiero saber...
      Besos!!

      Eliminar
    3. Yo no seré así, yo seré una vieja amargada que no quiere hablar con nadie y menos pasarse 4 horas sentada en una sala de espera! Jajajaja! Saldré a mi abuela!

      Besos!

      Eliminar
  3. Buf... cuanto hace que no pruebo el anís!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues anda que yo...que no lo he probado nunca ajajaja

      Eliminar
    2. Yo sí, cuando era pequeño. Recuerdo que había dos cosas que los mayores daban a los niños sin mucho miramiento, una copita de sanson o de anís. Y no me parece del todo mal, porque si éramos lo suficientemente mayores para trabajar toda una mañana acarreando "monllos" de trigo, también nos podíamos permitir un lingotazo a la hora de la merienda.

      Eliminar
    3. Bueno, y la quina que era medicina y golosina, y ayudaba acrecer fuertes y sanotes! En casa cantan la cancion del anuncio. Y 15grados la quina...vamos que ahora ven a un padre darle vermut a un niño y vienen los servicios sociales jajaja! Pero bueno eso me ayuda a entender el por qué de esta curltura en torno al alcohol...no se puede sociabilizar sin una copita delante. Por cierto a mi lo que me daban era vino con gaseosa y bocata de chorizo...eran las merendolas de verano en casa de la tíabuela cuando veníamos de vacaciones jaja!

      Eliminar
  4. Jajaja, los abueletes son todos iguales más allá de latitudes, yo también me he visto en ese tipo de situaciones en el supermercado o en el médico, como les gusta madrugar para ir a la consulta y algunos hablan entre ellos para contarse sus dolencias y consolarse mutuamente o se ponen a hablar contigo, que como tienen poco que hacer les encanta ponerse a hablar con otra gente. Y la pobre cajera que cuentas tendría que aguantar el tipo porque si le pone cara de que se calle y se vaya, la señora diría que es una maleducada y se quejaría sobre ella. Yo creo que lo de hablar en la compra lo tienen incorporado porque les recuerda al colmado antiguo, esas tiendas de barrio donde iban las mujeres del barrio y lo de menos era comprar, se ponían a hablar de sus cosas con otras vecinas. A muchas señoras les gusta que les den un poco de coba en el sitio donde van a comprar para sentirse como parte de ello, lo de comprar y marchar les parece frío

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si les parece frío que se queden en casa con la calefa puesta, o sino que se vayan al colmado que aún los hay aquí. Buff! Es que me sacan de mis casillas...y son cabrones! Mi abuela es para echarle de comer a parte. Primero te dice que va a comer o a cenar o lo que sea y luego cuando vas a llamarla está en la cama en plan víctima de "estoy sola en nochebuena" (o nochevieja) y nada que no quiere subir a cenar, prefiere dar penita. Este año así hizo, y mi madre se puso como una furia, porque si nos quedamos en casa fue por ella, que podíamos haber ido a cenar a casa de mis tíos...Pues al final la abuela subió pero que no quería cenar nada...acabó comiendo más que yo por supuesto. Creo que mi madre le acabó echando en cara q por su culpa nos habíamos quedado y que como no subiera era la última vez que nos sacrificábamos. En mi casa no se anda con pañitos fríos...

      Eliminar
  5. Jajaja, es cierto... las personas mayores normalmente tienen un master en aquello del "cueling"!!!.

    Besos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí pero me sorprende porque hay una diferencia abismal entre las señoras mayores y los señores. No será la primera vez que un señor mayor me deja pasar delante incluso llevando más cosas que él...raro raro! Jajajaj

      Besicos!

      Eliminar
  6. Jajaja, a mí me pasa lo mismo que a ti, no soporto que me hagan perder mi tiempo, que las citas en el médico se retrasen infinito porque los viejecitor van ahí a echar la tarde, que me den la chapa si no les conozco de nada, y sobre todo que se cuelen, o que se escuden en sus achaques pero se olviden de ellos cuando abren las puertas del metro, metan el turbo y arrasen con quien sea con tal de coger sitio. ¡Señora, si se lo iba a ceder igualmente, no hace falta que empuje ni se convierta en Super-abuela de repente!
    En fin...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hay pediatra deberían existir los geriatras, porque necesitan un trato especial igual que los niños. Requieren de más paciencia y tiempo. No lo digo de coña eh? Sinceramente lo pienso, por el bien de todos porque nos enferman a los demás y ellos estarían mejor atendidos.
      Lo del metro no lo sé, pero la típica señora del autobús que pone la bolsa al lado para que no se siente nadie...vaya si las he visto! Ir el autobús (interurbano) de bote en bote, y que le digas a la señora que por favor te deje sentarte porque es el único sitio y eres la única de pie y que te diga que no...Luego ir murmurando la tía lo maleducada que está la juventud de hoy en día...para ir a mear y no echar ni gota! Menos mal que luego algunos compensan lo malo de otros y te partes con ellos.

      Eliminar