martes, 7 de enero de 2014

Hermano mayor...ayúdame por favor!

No sé si habéis visto o habéis oído hablar de un reality llamado "Hermano mayor". Es un tío que va por las casas enmendando la vida de adolescentes idiotas que lo que les ha faltado es una hostia a tiempo. Bueno ese es mi resumen y mi modo de verlo. Porque sinceramente un chaval no se comporta así cuando ha recibido una educación creo yo, y no necesariamente a base de hostias, sino de que sus padres le estén encima. No puedes pretender que un crío que ha ido a su bola toda la vida llegue a los 17años hecho un pincel y un señorito educado. Que los hay que salen atravesados? Puede, esos yo los llevaría a psiquiatra porque les falla algo. Pero lo que ven mis ojos es que suele pasar más amenudo que cada uno salga según la educación que ha recibido.

Eso le debe pasar a mi vecino...que ha debido ver caer el dinero del cielo toda su vida y ahora está a voces todos los días porque sus papis no le dan dinero.

Llevaba a penas un mes en el piso cuando un día empiezo a oír voces, no soy esquizofrénica, eran los vecinos. El chaval debe rondar los 20 años o más y estaba ladrando por 5€. Otro día lo oigo soltar una retahíla de palabras durante 15min, sin parar a respirar, ni siquiera se le entendía. Para mi que el nene se enchufa algo...Y ahora es siempre. Sé cuando está el niño en casa porque ladra. El día de navidad creo que fue, o alguno más tarde le oí lloriquear, gritando "es que ni un puto regalo me habeis comprado, a mi a vuestro hijo! No os da vergüenza?". Yo le compraba una azada. Ese día su padre le dijo algo así como "anda y búscate la vida, que yo a tu edad ya me ganaba el jornal". Ya bueno es que antes estaba más fácil la cosa, pero si le hubieras enseñado al niño que si quiere algo lo tienen que conseguir por sus medios otro gallo me despertaría las mañanas de los findes. En esa discusión deduje que el que me toca los ovarios tocando la flauta 8h seguidas los findes debe ser el padre del elemento. Porque antes de la bronca se oía la dichosa flauta dulce, y durante paró, cuando el niño salió por la puerta dando un portazo a los 30 seg otra vez la flautilla. El caso es que hubo otra bronca gorda hace un par de días, y me parece que el niño se fue y no ha vuelto porque ya no se le oye.

Yo pienso que a este chaval le ha faltado algo de mano dura, le habrá llovido siempre lo que quería y ahora se pone como un niño tonto cuando no le dan lo que pide. Es mi punto de vista, que también puede que se esté metiendo lo que no debe y se haya vuelto un ogro...no lo sé pero a mi me entran ganas a veces de subir y hacerle ver el ridículo que está haciendo el niñato de los cojones, cualquier día saldrá en la tele en el programa ese...tiempo al tiempo.

12 comentarios:

  1. ¡Ay, qué de acuerdo estoy contigo! A veces decía mi madre mientras nos miraba aviesamente "¡OS LO ESTÁ PIDIENDO EL CUERPO!" y a continuación caía un zapatillazo. Oye, ¡qué maltrato! No me parece que ni mis hermanos ni yo odiemos a mis padres por aquellas regañinas ni porque, como tampoco éramos los hijos de Bill Gates, tuviéramos que ganarnos los cuartiños para el tabaco, copas, excursiones, esquíes, etc. dando clases, repartiendo propaganda, cuidando niños y mil trabajillos más.
    Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi siempre me cayó dinerito en los cumpleaños y navidades, pero siempre fui consciente de que eso no eran ingresos muy frecuentes y debía aguantar con eso hasta los siguientes ingresos...tan así era que mi madre alguna vez se llevó un susto viendo lo que había acumulado. Mi hermana, criada por los mismos padres era mi antagonista, una manirrota. Pero ambas a pesar de ver llover el dinero en ocasiones sabíamos que para ganarlo había que currar, y de mis padres nunca recibimos algo a cambio de nada.
      Saluditos!

      Eliminar
  2. El programa que comento no lo puedo ver... me sube la tensión...
    Pero comprendo lo que quieres decir y si... el problema de esos chavales no es de hace dos días es de toda la vida que sus padres no los han sabido educar (Que no digo que sea fácil)
    Pero lo que veo es que los padres cada vez tienen los hijos mas tarde y cuando llegan son tan deseados (porque cuanto mas tardas en ponerte mas tardan en llegar) que parecen de cristal... no quieren gritarles, ni reñirles ni castigarles, porque por un lado no los ven (con los super horarios de hoy en dia) y no quieren el poco rato que tienen estar enfadados con ellos. Y por que castigar y educar supone mucho tiempo y dedicanción también , si impones un castigo hay que estar ahi para ver si se cumple.
    Así que entre el mimarlo demasiados y la falta de tiempo los chavales crecen haciendo lo que les da la gana... y cuando son pequeños es facil "contentarles" pero cuando comienzan a pedir dinero sin hacer nada cambio la cosa cambia porque o no se tiene o no le da la gana al padre dárselo porque no hace nada para ganarlo. y al "niño" que no sabe lo que es la frustración porque nunca le habían dicho que no, se desborda porque no sabe gestionar el sentimiento de rabia de no conseguir lo que quiere.

    Y ya me callo... :-S que menudo tocho estoy soltando...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, el programa da vergüenza ajena, y además no sé como funciona eso porque hay que tener en cuenta que hay cámaras y no sé yo hasta qué punto actúan. Yo lo habré visto un par de veces, y la verdad que no recuerdo muy bien pero esto es como lo de los perros...hay que educar a las dos partes porque los padres tienen mucho que ver.

      Sé que desde mi postura no puedo juzgar, porque ni tengo ni quiero tener hijos de momento...sigo en mis trece y me temo que nadie me va a sacar, ni siquiera todas esas amigas teniendo lechones me hacen cambiar de opinión, sí están enamoradas de sus criaturitas pero no envidio su vida dedicada 100% a ellos. Aún así no me parece excusa para malcriar a los niños, que sean muy deseados, tardíos y que no tengan tiempo para estar enfadados con ellos...pues no. Educarlos hará que no haya más berrinches de los necesarios. Los castigos no creo que sea muy difícil imponer los que se puedan cumplir, eso es importante, porque si se quedan en amenazas es cuando te torean. Y digo yo...si tantas ganas tienen algunos padres de estar con sus hijos...para qué les compran la nintendo ds o similares? en fin mejor me callo que a saber qué haré...

      Eliminar
  3. Una buena ostia a punto y listo, yo conozco más de un caso de esos y opino lo mismo que tú, en todo. Paciencia Cocci, paciencia. Biquiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces la hostia no sirve para nada, lo he visto con mis propios ojos. Y lo que hace falta es sentarse a hablar, y para eso se necesita pacienciaaaa, cosa que yo no tengo y últimamente ni me hace falta porque el vecino creo que se ha ido...sino no entiendo cómo no se le oye nada... Bicos!

      Eliminar
  4. Educar a un hijo no debe ser nada fácil, yo me pongo en la piel de muchos padres que tienen hijos sin saber muy bien qué hacer con ellos y debe dar hasta miedo tratar de hacer algo provechoso para que esas criaturitas adorables al nacer no acaben siendo delincuentes peligrosos de mayores. Los genes influyen mucho en las inclinaciones que tenemos cada uno, yo tengo un hermano al que le interesa todo lo opuesto a mí y nuestra educación ha sido similar, así que muchas veces nada es garantía de éxito.

    El hijo también debería darse cuenta de que el dinero no crece en los árboles, eso puede que no se la hayan enseñado bien, porque es un síntoma claro de inmadurez, de quien no ha tenido que espabilarse para ganarse la comida del día. Y el padre seguro que toca la flauta para desahogarse de tanta trifulca.

    Y que bien si todos los pisos fueran insonorizados y no tuviéramos que enterarnos a la fuerza de las vidas de nuestros vecinos, que felicidad sería

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no debe ser facil, y no puedes decir eso que digo yo con las mascotas...si sabes que quieres y vas a tener tiempo para ellas bien sino no las tengas. Pues no, están los que quieren ser padres y los que no quieren pero les viene la sorpresa, en realidad tanto unos como otros no tienen ni idea de ser padres...(si son primerizos). Al final son todos iguales, y puede que los hijos deseados salgan atravesados y los no deseados acaben consiguiendo el premio nobel. Porque realmente nadie sabe cómo educar, cada persona tiene un carácter y si con uno funciona la zapatilla con el hermano puede que no. Por eso es difícil, pero hacer distinguir entre lo que está bien y lo que está mal, y cosas básicas como si algo quieres algo debes hacer para conseguirlo...no creo que sea tan dificil.

      Yo simplemente pienso que el chaval debía recibir paga semanal y como ahora no está la cosa espléndida se acabó lo que se daba. O simplemente han decidido pasar...porque el nene no da palo. Otra opción es que el nene ande metiéndose lo que no debe y se hayan dado cuenta...cortar el grifo es lo primero, lo segundo...mandarlo al Tíbet. Igual es lo que han hecho.

      Pues sí preferiría no enterarme...igual que prefiero no enterarme de la lavadora a las 3 de la mañana...o no sé qué carajo sería aquello...mmff!!!

      Eliminar
  5. Solo he visto es programa una vez... y me dieron ganas de aostiar a la chica.

    En estos tiempos, los padres tienen la difícil tarea de educar a los hijos, combinando la vida laboral con la familiar. Es muy complicado dar una educación correcta en estos términos.
    Personalmente, creo que mi educación, junto con la de mis hermanas, ha sido buena, pienso que es debido a que mi madre estaba siempre en casa, mientras que mi padre trabajaba de sol a sol para mantener a la familia.
    En la actualidad, es complicado que alguno de los progenitores pueda dedicarse en cuerpo y alma a la educación de los hijos, exclusivamente. De hecho los encargados, en la actualidad, de criar a los hijos, son los abuelos... y los abuelos, normalmente, consienten más que los padres.
    También se tiende a dejar el tema de la educación, en los valores de los hijos, a los profesores/as de los colegios... y ellos no están para eso.

    Y una máxima que leí hace poco: "La educación es como la erección... si se tiene se nota"

    Beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me entra la vena asesina hitleriana, en plan "habría que ducharlos a todos". XD

      En estos tiempos? Bueno sí puede ser en estos aquí...yo cuando vine al mundo mis padres trabajaban, mi madre se tomó su baja y algo más pero luego me tocó guardería, nada de ir con la abuela, que tuvieron unas movidas con ella de la leche porque no querían dejarle a la nieta...y visto como salieron los otros me alegro de que no me dejaran con ella.

      No creo que haya que dedicarse en cuerpo y alma, sino saber a quién dejas al cargo, y si son los abuelos hay que darles pautas, la mejor opción es siempre la guardería pero claro...con las facilidades que hay...y las ayudas...uuuufff! Y vamos hay niños que salen completamente atravesados a pesar de que los padres han podido dedicarse en cuerpo y alma a ellos...así que ...creo que consiste en dejar claros los valores y principios morales, tengas 24h o tengas 2 al día.
      Desde luego lo profes no están para eso, pero igual deberían dedicar más horas a educación básica que a tonterías (religión por ejemplo), pero eso no depende de los profes. Pero claro lo digo yo que me crié en ....otro mundo. Íbamos educados de casa, pero en clase el maestro estaba atento a comportamientos, y hablaba con los padres cuando veía algo raro. Claro que no llegábamos a 20...

      Sí la educación se suele notar...

      Un beso

      Eliminar
  6. Ufff yo cada vez que veo ese programa... mas segura estoy de no querer tener hijos!!!.
    Sobre si un "hijo sale así" por una mala educación de los padres... no estoy segura. Unos vecinos de mis padres tienen dos hijos... supuestamente los dos han recibido la misma educacion de los mismos padres... pues la hija... un pincel y el hijo... un perla !!!.
    Así que no sé... yo creo que influyen demasiados factores.


    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues qué quieres que te diga, yo sigo pensando que la educación es el principal factor. Cada persona es un mundo y no puedes criar a dos niños de la misma forma, pero hay valores básicos, saber diferenciar entre lo que está bien y lo que está mal que es lo que hay que inculcar, el problema es saber cómo hacerlo. Es como los castigos...puede que dejar sin postre para uno sea un castigo y para otro sea todo lo contrario. Y siempre hay un más mimado por mucho que los papás digan que no.
      Y en cuanto a chicos y chicas...tengo una amiga que tiene un hermano, a ella la han tenido trabajando en la obra igual que al hermano, arreando ladrillos y sacos de cemento, pero en casa el hermano llegaba y se tiraba en el sofá mientras la hermana tenía que ayudar a hacer la comida etc...yo creo que ahí no hay muchos factores...es educación pura y dura. Ya digo que en ocasiones hay casos raros pero son los menos.

      Besos!

      Eliminar