martes, 8 de mayo de 2012

Retransmisión primera boda en diferido.

Bueno, el sábado un día ajetreado, desde que me levanté...a las 13h...(ya ya sé que es tarde pero tampoco me había acostado pronto que se diga) fue un no parar.

Llegamos al sitio a las 18:15 y la boda empezaba a y media así que ya pasamos de ir de bares. La ceremonia al final no empezó hasta las 19 y algo...y a penas duró 15min. Así me gusta...rapidito, he de puntualizar que fue boda civil? Supongo que ya no. Mala idea fue hacerla en un prado encharcado (aquí no ha parado de llover desde jueves santo), los tacones se hundían que daba gusto.

Luego aperitivo, vino, cerveza, jamón ibérico y cositas varias, muy rico todo. Probé una cosa de cada, salvo el salmorejo, debí beber 3 chupitos...y fotos por aquí y fotos por allá con los novios. Total 3h de pie...o más y yo ya cambié mi humor a modo "si me miras te mato", remate final fue lo del ragazzo, por lo visto debí sobreentender cuando me dijo, "uno de los dos no puede beber para llevar el coche" con "tú te jodes y no bebes", porque llevabamos el coche lleno. Decía que si eso que yo no bebiera hasta que fueramos de fiesta...claro que él mamao como un pirata de la perla negra iba a dejar de beber luego de fiesta...me dió la risa. Luego incluso se rieron de mi por beber agua, así que pedí la llave del coche y me fuí. Al menos eso pensaron ellos, desaparecí de su vista hasta que llegó la hora de ir a sentarse a la mesa y ahí vi que mi amor me había mandado un mensaje para avisarme...yo ya llevaba un rato sentada cuando llegó. El menú...ni fú ni fa, una de dos o no me chistó o no tenía hambre...no sabría decirlo, creo que era más la falta de hambre porque incluso dejé la mitad del helado del postre. La cena transcurrió entre vítores de "viva los novios" con respuesta de la asistencia "Viva!" y "viva los padrinos!" seguidos del "cricri" de los grillos. Se nota que la gente no ha asistido a muchas bodas civiles. "Que se besen los novios" y se besaban, "que se besen los padres de la novia!"...cricricri...pues resulta que están divorciados. Genial. Aburrimiento horrible durante la cena, yo quejandome todo el rato, me dolía hasta la cabeza por culpa del vino, y es que si bebes hazlo como dios manda y no andes con mariconadas de sorbitos (sí algo bebí para acompañar durante la cena pero eso...sorbos). El remedio para mi dolor de cabeza, fue remediar el de los pies cambiandome de calzado y beber mucha agua. Me cambió hasta el humor, ya nos levantamos para el baile y todo fue a mejor. Hasta bailé el vals con el ya no novio sino esposo. Y el ragazzo con su borrachera se atrevió a bailar conmigo tambien en más de una ocasión.

Como sabéis no hay boda que se libre sin algún espectáculo, y no contento con gritar "Que se besen los padres de la novia" el mismo muchacho decidió bailar con todas las chicas, mujeres y hasta hombres allí presentes salvo con su propia novia, de la cual pasaba como de la mismísima mierda. La excusa era que estaba borracho. A mi me da igual la excusa...yo me habría ido con su coche a los 30min de empezar con la tontería, él y el resto que se fueran en taxi o en burra, me iba a dar igual. Pues ella no, ella se enfadó, estuvieron unos amigos hablando con ella y con él, hicieron las paces, y él volvió a liarla, volvieron a hacer las paces y volvió a lo mismo. Está claro que a ella le van este tipo de situaciones, no la voy a juzgar por ello, me parece bien, a unos les va el sado a otros el maso a otros el romanticismo...solo digo que yo eso...quizá se lo perdonaría, pero al día siguiente, en ese momento lo dejo allí a su bola porque es lo que quiere, y a partir de ahí no habría más fiestas de ese tipo juntos.

Yo en cambio pensaba en negro al principio de la tarde...tendría que "aguantar a esta pandilla de borrachos" sin ser yo una más de los borrachos y me iba a costar mucho, porque los borrachos suelen venir a hablarte de cosas que no puedes comentar, que no dan lugar a una conversación. Pero resultó que el alcohol de la boda no estaba adulterado, así que a pesar de estar borrachos iban relativamente bien...algunos. No me resultó una tarea dificil la de aguantarlos, e incluso me eché unas risas con "estás más nervioso que Frodo en una joyería" y más paranoias de las 4 de la madrugada. Hasta estuve un rato con unas amigas de fiesta y a mi bola.

Resumen, mucha emperifollada, pero no oí comentarios sobre lo cutre que iba esta o la otra, no sé si porque no me arrimé a las señoras adecuadas o porque eran gente tolerante, lo cual se agradece lógicamente. Y final de la noche yo diría que casi insuperable, bueno habría estado bien que el baile fuera en un salón cerrado y no una carpa semi abierta habríamos evitado pasar frío.

El mejor calzado para esta boda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario