domingo, 22 de abril de 2012

La sombra del viento.

Lo leyó mi hermana y lo tenía allí a mi merced en su habitación. Me dijo que era de su novio, que él no lo había acabado de leer que no le gustaba demasiado, pero que a ella le encantó, que seguramente a mi me engancharía.

No le faltó razón, aunque cuando empezó a contármelo así por encima me aturullé con tanto personaje, y le dije que lo dejara que me estaba quitando las ganas. Soy así si hay demasiados personajes principales me lío y acabo pasando, pero en éste caso no me lié en absoluto aunque sí que he de decir que mis primeras sospechas sobre el enigma principal eran ciertas, aún así en muchos momentos la historia me hizo cambiar de opinión lo cual me mantuvo en vilo.

Mi personaje preferido es Fermín, me recuerda a el Cebra, por la forma de expresarse que tiene, de decir cosas a veces absurdas otras ingeniosas.

La historia trata de un chico al que su padre lleva al "Cementerio de los libros olvidados", aún no sé muy bien qué es, lo representa Zafón como un laberinto de estanterías repletas de libros, lo que no entiendo realmente es de qué vive el guardián de dicho cementerio...porque esos libros no se venden. El chico, Daniel tiene que elegir un libro, un libro que le enganchará de tal forma que se lo lee de un tirón. Lo cual hace que quiera leer más libros de ese autor, Julián Carax,  pero no encuentra nada, salvo una historia enigmática sobre un hombre que se dedica a destruir todos los ejemplares que encuentra de este autor...quién será y por qué lo hace?

Mi opinión personal...pues otro libro que no tiene más puntos negativos que su tamaño, si no es cómodo de llevar no me vale (vamos que voy a tener que volver a pasarme a la mochila en vez del bolso), no entiendo miro mi estantería y de un lado tengo los libros en francés del otro en español...la diferencia...está clara, los tamaños y formatos, los españoles son más grandes y muchos de tapa dura, en francés de tapa dura solo debo tener un ejemplar de Voltaire y poco más...el resto son de bolsillo, ya sean de 100 o 500 paginas, y eso no se encuentra con facilidad aquí, luego claro el libro te cuesta 20€ cuando podría costar menos de la mitad. Claro que los libros de bolsillo algunos tienen el inconveniente de que se les borran un poco las letras y se estropean sus paginas, vamos que se van desintegrando...pero no dan mucha opción a escoger peor calidad y mejor precio, deberían tener edición de bolsillo para cada ejemplar, pero es que no sale rentable...

4 comentarios:

  1. Quédate con éste. No intentes leer la continuación. (El juego del Angel, creo que se llama)
    Al igual que ´La Sombra´ tiene algo mágico que te transporta, el siguiente me pareció previsible y decepcionante.

    Desde luego el último de Zafón no lo he querido ni oler, pero al final me lo han pasado en formato ebook... ya veremos cuando le meto mano.

    ResponderEliminar
  2. He empezado el siguiente y la verdad...no me está enganchando mucho...creo que acabaré pasando a otra cosa mariposa tras tu recomendación...porque no es la única critica que he leído, hablan de márketing, como el primero funcionó va y hace una saga. Si es que hacemos con todo igual, fíjate en las séries, desde "Amar en tiempos revueltos" que comenzó en principio para finalizar a los 10 capítulos, o "Lost", al final todo cansa hasta "lo bueno".

    ResponderEliminar
  3. Mi padre es fan de Zafón. Tiene casi todos sus libros y me ha contado sus argumentos, que me parecen interesantes, pero no acabo de querer pillarlos por banda. Supongo que cuando no tenga ningún libro para leer por casa se los pediré, a ver qué tal.

    Besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La sombra del viento yo puedo decir que me gustó mucho, a pesar de estar algo reacia tras la sinopsis de mi hermana pero es que se lía demasiado. Ahora que el resto de la saga parece ser una estrategia de marketing como he leído por ahí, si como todo "segundas partes nunca fueron buenas".

      Eliminar