jueves, 10 de noviembre de 2011

Mi "historia"

Por petición de Aguamarina cuento la que fue mi historia aunque más o menos ya la sabeis.

Mis padres como muchos emigraron en los años setenta, pero eligieron como destino Suiza porque allí estaba ya parte de la familia. Como muchos sabreis en 3 meses allí ganabas para vivir más de un año aquí, pero a pesar de ello, a pesar de que pudieron venir al cabo de un año o dos forrados hasta las trancas creo que se enamoraron de aquello y decidieron quedarse más tiempo.

Mi hermana y yo nacimos allí, pero allá por los 90 llegó una crisis parecida a la de aquí, mis padres se quedaron en el paro. La cosa duró poco y mis padres volvieron a trabajar en lo suyo pero aquella crisis les hizo plantearse el volver a su país y la idea permaneció en sus cabezas. La vida allí era muy estresante y aquí....pues ya se sabe...olé olé. Cuando cumplí los doce, en verano nos vinimos como todos los veranos...pero esta vez sería distinto, ya no habría vuelta.

Yo estaba super contenta, me quedaba a vivir en mi lugar de vacaciones! El pueblo de la abuela (que llamaré la aldea a partir de ahora, idea robada de un coment de El españoleto), Uau! La gente aquí era más hospitalaria, en mi primer día de clase me acogieron genial y yo contentísima...hasta que me di cuenta tras el episodio del ensayo que todo aquello no era más que fachada.

Y sigo sin ser capaz de relacionarme con mis antiguas compañeras, de hecho no me relaciono con nadie de mi edad que viva en la aldea, y algo tendrán estas personas que siempre ves a los mismos con los mismos de siempre...en sus grupitos no hay nadie nuevo, casi me jugaría que no son capaces de hacer que alguien se integre, es cierto que yo era muy timida y con una autoestima que no me subía más arriba de los calcetines pero a la vez no se cortaron un pelo en mostrar que eran falsas e interesadas y no lo digo solo yo, sino que toda la gente que conozco y conoce a estos grupitos de la aldea...dicen exactamente lo mismo...con lo cual creo que estoy siendo objetiva.

4 comentarios:

  1. Wow, me ha fascinado tu historia y también su flashback, muchísimas gracias por contarla, ¡ahora me produces todavía más curiosidad! (de la buena, claro). Ahora voy de salida pero a lo largo del finde volveré por aquí, que tengo cosas que decir :)
    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  2. Preguntas:
    ¿Sigues viviendo en la aldea? ¿No tienes planes de mudarte? Supongo que tienes otro círculo de amigos mejores que la basura del episodio del ensayo. Uff, yo conozco a gente así y también me he visto en alguna situación similar cuando era chica. Después me armé de valor y no me dejé pisotear, pero para eso tuvieron que pasar algunos años. Esas experiencias son muy duras y marcan un montón, te dejan una huella incómoda durante mucho tiempo.
    ¿Hablas entonces francés o italiano? ¿Echas de menos Suiza? ¿regresas a menudo?

    ¡Preguntas, preguntas! :)

    ResponderEliminar
  3. Aguamarina, me uno a tus preguntas!!! Lo cierto es que vivir en un pueblo o ciudad pequeña es muy diferente de hacerlo en una gran ciudad. Yo nací en Almería, y adoro mi tierra, pero la libertad y el hacer lo que quieres sin que nadie te juzgue es más fácil aquí en Madrid. Para ti el cambio tuvo que ser brutal, y encima en plena preadolescencia! No me extraña que no hables con ninguna de tus antiguas compañeras y no te fies de ellas ni un pelo.
    Un beso muy fuerte, guapa!

    ResponderEliminar
  4. Aguamarina...fascinante?? jaja, y me lo dice una española en NY...

    Sigo viviendo en la aldea, fantaseo con mudarme pero está claro que no quiero...ya que dicen que querer es poder, y sí tengo otro círculo de amigos. No me llegaron a pisotear, tengo demasiado carácter y cuando alguien no me cae bien no lo disimulo (bueno ahora controlo un poco más esas cosas y soy simplemente cordial) asi que directamente lo notaron y me venía con tonterías de a ver porque ya no salía con ellas...como si les importara. Pero sí es muy incómodo de llevar. Hablo francés, a pesar de lo del ragazzo, pero es que le va al pelo... Que si echo de menos suiza...pues irremediablemente,no conozco a nadie que haya vivido alli y no lo eche de menos. Al principio iba todos los años, luego fue bajando la frecuendia y este año volví pero hacía casi 5 años que no iba, creo que no volveré a pasar tanto tiempo sin volver.

    Lili, sí que es un gran cambio, de Ginebra a un pueblo, pueblo de unos 1500 habitantes te hablo...bueno el municipio tiene más pero es para que te hagas una idea...Yo tengo la suerte de pasar desapercibida, y mira el no llevarme con casi nadie de la aldea tiene su lado positivo y es que me resbala lo que piensen o juzguen de mi, otra cosa distinta es cuando lo hace la familia pero eso pasaría aquí y en cualquier parte (menos mal que eso ya pasó!). Almería...eso también debe ser muy bonito,pero no me la compares con un pueblo!!! Si tiene más habitantes que Ginebra!!! Lo que pasa que en Suiza son algo más...no sé como decirlo, vamos que no se meten en la vida de los demás, vivas donde vivas.
    Besos futura conductora! XD

    ResponderEliminar