jueves, 20 de agosto de 2015

Qué soy?

Sobremorir nos hace una descripción de las personas asquerosas según su relación con los animales.

Yo soy asquerosa porque como carne, he ido a zoos, y me quedo embobada viendo las proezas que hacen algunos animales pero tampoco me había parado a pensar en lo que han tenido que sufrir para llegar a aprender esas cosas. Pues como nosotros la verdad, esos que hacen virguerías con monopatines se han llevado una hostias monumentales antes de conseguirlo, pues los animales igual aprenden a base de hostias, pero se las damos nosotros y encima aprenden cosas que ellos ni siquiera quieren aprender, las hacen porque sino sufrirán un castigo.

Lo cierto es que yo soy bastante buena con los bichejos, solo mato moscas y mosquitos, porque son unos tocacojones, y avispas porque son unas japutas. Las abejas en cambio procuro que si entra una en casa sacarla viva con mis propias manos porque no me dan asco y no pican si no las alteras. Los demás bichos los echo de casa con algún soporte, a alguno lo mataría pero me dan tanto asco que no puedo, además te pueden dejar un olor asqueroso. Perros y gatos no tengo (mis padres tienen un gato que realmente está como un rey...y fuera de casa no sobreviviría ni 24h) no porque no me gusten sino porque no tengo tiempo, y si hay algo peor que tener una mascota es tenerla y no dedicarle el tiempo necesario. Además que son un engorro y tienes que depender de la gente para que te lo cuiden si te vas de vacaciones.

Pero yo como animales. Y de ahí viene mi lío mental. Odio la hipocresía, y me parece hipócrita firmar en contra del establecimiento de una granja de visones cuando la imagen de esos bichos despellejados me ha recordado a los conejos. Mi madre hace un conejo al vinagre riquísimo! Pues entonces pienso...muy bien si firmo esto entonces también debería estar en contra de las granjas de conejos, y de las de pollos, gallinas, cerdos, vacas... Supuestamente los visones sufren, ya, y los cerdos no, por eso no nos gusta el chorizo. Vale que hay una diferencia entre criar para despellejar que criar para comer, pero para comer hay que despellejar. Joder que sí que los visones son unos bichines bonitos y da pena...y los cabritos?? Habéis visto los cabritillos qué bonitos son? Y ricos eh? Bueno a mi no me gustan pero veo a mucha gente comerlos con ansia.

En facebook solo ponen como pega el sufrimiento del animal y es curioso que muchos de los que publican eso tienen animales en casa, porque son amantes de los animales, y no veas cómo les gusta el chorizo, y las alitas de pollo fritas. En cambio lo que ponen en change.org es más coherente, podéis leerlo aquí y firmar si quereis. Se trata de visón americano especie invasora que está matando al visón autóctono que está protegido. Y nos acabará pasando como con otras especies como el cangrejo de río que aquí no hay otro que el americano cabezón ese asqueroso que poco tiene para comer.

Así que por las demás razones yo firmo pero por el sufrimiento animal, por supuesto que cuanto menos haya mejor pero como digo no quiero ser hipócrita y si éstos sufren entiendo que los demás también y los visones no son más que los conejos no? Quizá sea más correcto que sufran para que podamos comer no para que podamos ostentar, pero el sufirmiento es sufrimiento. Estoy en contra de las corridas de toros pero es que eso ya es pregonar la tortura...y simpelmente me parece algo asqueroso y no me gusta.

Ya que estamos firmaría en contra de fútbol también porque la torturada soy yo. :-P

13 comentarios:

  1. El otro día hubo aquí una marcha contra el maltrato a los animales, en la marcha habían varias mujeres que arrastraban unos perros (mascotas) sujetas con un collar y una correa y el sol estaba en su plenitud con 35º.
    A mi no me gustaría que me pongan un collar y me imagino que tampoco a esos perritos.
    Poner collar y correa para mi es maltrato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya...eso vas y se lo dices a esos amantes de los animales y te dicen que los perros son animales domésticos y son felices viviendo con las personas. Es cierto se puede ver en su comportamiento, pero se les condiciona, no se les da a elegir si prefieren vivir en una finca enorme o en una casa de 80 metros cuadrados con su amo que lo saca dos veces al día 15min.
      Bueno y si tan amantes fueran en lugar de comprar sus perros por catálogo se irían a una perrera municipal a buscarlo, algunos lo hacen pero son los menos.

      Eliminar
  2. Reconozco que ha sido una entrada en la que he salido perdiendo. Si digo que los seres humanos somos asquerosos, todos los seres humanos y los monos y los cerdos que me lean se pueden sentir ofendidos. En realidad era una generalización de ésas que no se deben hacer pero que hace TODO DIOS. Me mantengo: el ser humano es todo lo que expuse, es mi opinión, ¿o es que no estáis a favor de la libertad de expresión? Si no opináis lo mismo, pues vale, es normal, cada uno tiene su opinión salvo aquéllos que tienen la de otros, que son legión.

    Criar un visón para arrancarle el pellejo de una forma increíblemente cruel no se puede comparar con la matanza de un conejo, y ¿sabes por qué?, porque el conejo se mata para aprovechar su carne, para comer, para satisfacer una necesidad básica y primaria. Con los adelantos que existen hoy en día, no es necesario matar visones para abrigarse, existe la lana, la telas sintéticas y existen miles de manera de abrigarse. Eso es como si me dices que está bien exterminar a los tigres porque un hijo de puta ha dicho que el pene del tigre es afrodisíaco... (esto es real). ¿Es necesario matar al tigre? Opino que no. Pero lo están exterminando.

    Por último, si tú te consideras o no asquerosa, yo ahí no me meto.

    Yo como carne, me lo dicta mi ADN, soy omnívoro. Para que yo la coma, tienen que existir matarifes, porque yo, salvo por caso de NECESIDAD vital (ejemplo, hambruna), no soy capaz de matar a ningún animal. Otra cosa es tratar al animal con falta de respeto, llevarlo a patadas al matadero o como hacían antes, cortarle las patas al cerdo antes de matarlo para que no escape. O divertirse con él.

    Pero no me justifico, me tengo que aplicar la misma vara de medir. Soy asqueroso, como ya he dicho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno debí exponerlo de otra forma. Y si esos visones se vendieran para carne? Me pregunto...los conejos que comemos...aprovechan sus pieles para hacer abriguitos? El cuero también es piel...se come a esos animales de los que sacamos el cuero?

      Que sí que no discuto que moralmente no tiene nada que ver con tener animales hacinados para comer, que es mucho peor lo de usarlos para abrigarse, por no mencionar que los que tienen abrigos de esos no necesitan abrigarse porque cuando hace frío no pasan tanto tiempo fuera ni como para comprarse un plumas. Pero si hablamos de maltrato...digo yo que es el mismo el que reciben unos y el que reciben otros, los pobres conejos dirán que no es justo que ellos estén enjaulados mentras los visones andan por ahí campando a su aire.

      Yo como carne, y no dejaré de comerla por mucho que me vengan estos comepasto a decirme que soy una asquerosa, porque sí lo soy, pero en lo que puedo cuido la naturaleza y su fauna. Bueno tampoco como todo ecológico porque me parece un timo...

      Yo tampoco puedo matar bichos, y pasaron años hasta que pude volver a comer conejo desde que ví cómo mataban a uno dándole con un palo detrás de las orejas. Si esas son formas...

      Eliminar
    2. Entonces, como suponía, estamos casi de acuerdo. Mi gran problema es que no sé expresarme :-(

      Si todo lleva un equilibrio natural (literalmente natural), pues qué le vamos a hacer, el fuerte se come al débil, porque así lo marca la naturaleza. El problema es romper el equilibrio y más para divertirse. Y si no, léete mi última entrada.

      Eliminar
    3. No si estamos de acuerdo del todo solo que yo no me siento del todo cómoda en la postura "animalista" porque fallo en alguna cosa y no me gusta ser falsa o hipócrita. Pero veo que muchos defensores de los derechos de los animales fallan en muchas más cosas que yo y pff! Vamos que al final lo que hago es callarme porque siempre tienen alguna réplica...igual que yo :-P

      Eliminar
    4. Mi último comentario, lo prometo: yo no soy animalista. Yo como carne.

      Pero...

      ...ni puteo a los animales ni me gusta que los puteen. Aunque eso tú ya lo sabes, ya me has leído muchas veces.

      Eliminar
  3. No sé, a mí a veces me parece que exageramos con estos temas. Yo no quiero ver sufrir a ningún ser vivo, pero entiendo que comer carne no tiene nada malo, forma parte de la cadena alimentaria, otra cosa es el tema de los zoos, o las peleas de perros...cosas que no tienen más objetivo que nuestro entretenimiento a costa del animal. Pero me fastidia esa gente que dice que ama tanto a los bichos que te deja claro que el único mal bicho que existe eres tú por no mantener la misma lucha y predicación sobre lo fantásticos y adorables que son los animales, y en especial, aquellas que acaban anteponiendo al animal sobre las personas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que tiene de malo es que los animales suelen estar hacinados, y comen piensos de engorde y les enchufan hormonas y mierdas. Y todo eso al final nos repercute también a nosotros pero como no es algo que vemos así directamente...
      No creo que se exagere en cuanto a que hay un problema de superpoblación y se tienen que hacer aberraciones para abastecernos. Sí se exagera a la hora de comparar como lo he hecho entre el criar para pieles y criar para comer. Pero es que los comepastos es lo que hacen y me hacen sentir hipócrita si me apunto en contra de esa granja. Voy a la manifestación y luego como en casa de mi madre el rico conejo escabechado?? Pues mira mejor me quedo en casa no? Eso es lo que consiguen.
      Sisi, claro los animales son adorables por eso tienen un perro al que dejan horas y horas solo en casa porque al trabajo no se lo pueden llevar, o se lo compran con pedigree en lugar de rescatar a uno de la perrera, o lo sacan 30min al día cuando necesitaría 3horas porque claro...no hay tiempo.
      Y hablando de anteponer al animal...qué tal si hablamos de los puestos de trabajo que ocuparían personas que lo necesitan? Según lo que comentan solo trabajarían dos personas, pero a esas dos personas igual les importa...
      Es que es todo una mierda...menos mal que yo enseguida dejo de pensar en estas cosas y como como una cerda.
      Por cierto...bienvenida no??

      Eliminar
  4. Que somos más falsos que Judas, vamos. Y llego a la misma conclusión leyendo también tu anterior entrada y viendo el vídeo de la siguiente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que pienso y yo no quiero ser falsa...si reconozco que en lo primero que pensé fue en la posibilidad de comerlos!

      Eliminar
  5. Jolín...entré de casualidad en tu blog y ya me he leído un montón de entradas.
    Y de paso...llego a esta tannnnn interesante y polémica!! jejeje...
    Mira, estoy de acuerdo contigo en todo. Pero también estoy de acuerdo con Sbm en su entrada en todo.
    Creo que no tiene nada que ver el tocino con la velocidad que se dice...
    ¿Sabes que pasa? que todo, por desgracia, se sale siempre de madre...y al final siempre acaban prevaleciendo los intereses.

    Que seas animalista no quiere decir que debas ser ni vegetariano ni vegano.
    Como tampoco significa que debas ser pacifista. ¿Qué tiene que ver?
    Animalista es un término que nunca me gustó mucho...porque parece que ya te cuelgan el letrerito de "friky", raro...o de payaso...
    Pero también están los que se les va la flapa y pierden el norte cuando hablan de su "lucha" por los animales.

    Yo soy "animalista" vaya...por rebautizarme de alguna manera. A veces también me patina el embrague y la lío parda insultando.
    Pero también insulto a los hdp que matan a a sus hijos o a sus mujeres. Yo pongo a todos en el mismo saco. Creo que lo de "asquerosos" de Sbm iba por ahí. Es una manera de "catalogar" a los humanos. Yo dije en una entrada que los seres humanos son/somos unos hdp y etc, etc..(me quedé a gusto). Evidentemente no todos estamos en ese saco.

    El maltrato animal yo diría que es en todos los ámbitos. A ver si me sé explicar...yo creo que nuestra sociedad ha de hacer un cambio de xip (que nunca se hará, por intereses económicos).
    No es una cuestión de dejar de comer carne, es una cuestión de no matar por acabar tirando la carne a la basura y que ni si quiera esa carne pueda ir a comedores sociales. Es un mundo más justo, donde no haga falta tener cientos de supermercados atestados de carne que se estropeará. De huevos que se tirarán.

    De que esos animales sean tratados, transportados y sacrificados con dignidad. No deben sufrir.

    ¿Cómo podríamos cambiar eso y todas las demás cosas que traten con bichos?
    Con algo tan simple como la información.
    Si eres sensible y te interesa el tema o te chirría el cerebro cuando ves o lees algo sobre estas cosas, lo mejor es saber "qué hay detrás". Así uno puede elegir si no hacerlo o cerrar la mente y dejarlo pasar. Todo es respetable.
    Yo estoy contigo, si tanto nos gustan los perros, por ejemplo, ¿porque la gente se gasta 1000€ en un perro y luego no lo lleva al veterinario? ¿por qué no adoptar?
    ¿por qué no informarse?
    Ningún tipo de ser vivo debería sufrir innecesariamente.
    Pero tú lo dices muy bien, al final todo es hipocresía. Y yo añadiría otra cosa, que todo son "modas" y a veces ciertas cosas hacen muy chic.
    Y que es muy fácil hablar por las redes sociales y etc,etc...pero hace falta más consideración de la buena y falta más responsabilidad social.

    Es algo muy simple. Pero a todos y me incluyo, a veces el ego nos domina...
    Es una pena, porque así no arreglamos nada.
    Esto me da para otra entrada...jejje
    Un besazo gigante.
    Me ha gustado conocerte. Te sigo desde ya!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja! Bienvenida. Gracias por los piropos, no se merecen, es mi sitio de despelleje...nunca mejor dicho. Me encanta despotricar XD.

      Verás es que estoy un poco harta de muchas cosas, del extremismo en general. Odio al extremista religioso, a la extremista feminista (que dice que el piropo es micromachismo), al extremista animalista, al extremista deportista, al extremista dietista... Y es que parece que hoy en día ya no existe el equilibrio, el término medio, tanto es así y tanto es mi odio a lo que parece ser que hay que defender que me estoy haciendo hasta machista.

      Verás yo veo a gente tratar a su perro como si fuera una persona, gente que compara su perro con el hijo de otro..."a tu hijo no le das foie gras? pues mi perro también tiene derecho"... Gente que dice "me da más pena ver cómo apalean a un perro que a un hombre"...Es un poco fuerte, bueno igual que lo que escribo yo a veces. Pero los veo tan incoherentes, tanto quieren a su perro y tienen los santos cojones a encerrarlo en casa y sacarlo a hacer sus necesidades una sola vez al día (en serio sé de gente que lo hace). Tanto respeto hacia los animales y respeto hacia los demás cero, porque les parece nefasto no poder soltar a sus perros donde les da la gana...sin entender que hay gente que no tiene por qué aguantar a un perro tocándole los huevos.

      En fin que si me pongo escribo otro post!
      Un beso!

      Eliminar