lunes, 24 de agosto de 2015

Libros juveniles de Gemma Lienas

Tengo una aplicación que es una biblioteca electrónica. Cuando digo biblioteca es una biblioteca, como esas que vas y coges libros prestados durante 3 semanas. Pero se trata de libros electrónicos con lo cual no tienes que ir a ningún sitio. La tengo en el móvil y la tablet, creo que la tienen en todas las comunidades autónomas, al menos yo he entrado en la de madrid en más de una ocasión por equivocación y claro no me detectaba mi usuario porque estoy en la de castilla y león.

Bueno pues un día buscando algo que leer me encontré con los diarios estos de Carlota.

De chavala me leí alguno y me dió por ponerme con el amarillo que va sobre drogas...y oye me lo papé en un par de días. Claro son sencillitos aunque debo decir que ese en especial resulta cargante con sus estadísticas. Me moló mucho más un artículo que salió en una revista llamada "Arto" que era sobre música, cine...arte alternativo en general y tribus urbanas como los "stright edge". Pero el artículo sobre drogas era la leche, te decían los efectos que te producía, tanto los que se pretenden conseguir como los efectos adversos que vienen después del "viaje",  y cuánto te duraban. Algunas pueden dejarte con una "resaca" de varios días. Pues con aquello no me quedaron ganas de probar absolutamente nada. En cambio el diario Amarillo de Carlota es demasiado teórico, en cuanto a eso, no habla mucho de los efectos más allá de que te puede dejar jodido de por vida si te enganchas, o que en una sola toma te puede matar o dejar pallá pero sin concretar demasiado. Aunque deja claro que hay que aprender a decir que no, un no no es ser menos que nadie, al contrario.

En el diario rojo, que va sobre el sexo, no recuerdo nada que me llamara la atención a parte que la prota en un momento dado se olvida de usar condón y se libra, qué suerte, no sé si es un buen ejemplo aunque lo pase mal esperando a que le venga la regla. Pero bueno en mi opinión explica bastante bien lo que es la sexualidad aunque de una forma un tato fantástica con respecto a la actitud que toman los adultos cuando se les pregunta. No creo que muchos padres, familiares y profesores actúen así de naturalmente frente a las preguntas de los chavales sobre sexo. Pero bueno exponerlo así puede que haga que acaben viendo natural hablar del tema con los adultos que se supone que saben y les pueden aclarar sus dudas. Solo falta que lo lean los adultos y aprendan a no rehuir las preguntas con "ya lo sabrás cuando seas mayor".

Pero estoy con el "Así es la vida Carlota" y veo ya un par de cosas que no me gustan. En éste libro Carlota tiene a un amigo en cuidados intensivos por estrellarse con la moto bajo los efectos de los porros si he entendido bien. Y por otro lado el tema central que el la separación de sus padres. En un determinado momento Carlota habla con una amiga de la situación que vive en casa y lo mal que está, su amiga le dice que no se preocupe que se acostumbrará y que al final verá que está mejor así, "acaso no es mejor estar como estoy que tengo dos padres y dos madres?". Mira que no iba  mal pero eso es una metedura de pata en toda regla. Primero porque ningún crío considera padre o madre a la nueva pareja de su padre o madre (al menos ningún adolescente, si es pequeño puede que sí), segundo porque yo estoy en esa situación y no quiero considerarme madre de nadie. Vale que estoy aceptando una responsabilidad pero para nada es la responsabilidad de una madre, solo la de una persona adulta que trata con una adolescente. Pues no muy diferente de lo que ya hice con mi hermana digo yo. Y luego otra cosa, que da la casualidad que con todas estas cosas que le pasan a Carlota se le va la olla y empieza a ir un poco mal en los estudios, su hermano igual. Me parece que esto podría dar ideas a una adolescente que lo lea, no sería más que una excusa que poner a los padres "es que no me consigo centrar por culpa de vuestro divorcio". Lo cual hace que muchos se tomen a la ligera las malas notas e incluso digan "ay pobrecita mi niña...bueno no pasa nada ya saldrá mejor para la próxima, de todos modos vamos a pasar las vacaciones haciendo todo lo que más te gusta para compensarte". En el caso que me incumbe la verdad que han sido también bastante firmes, me parece que está bien educada y con suerte la cosa irá bien, al menos confío en ello.

Hay que ver con el "nunca jamás", siempre lo he dicho...eso no se dice, y falta que le diga a un amigo que yo jamás tendría una relación con una persona con descendencia y zasca! Menos mal que con lo de tener hijos y casarme siempre digo que "no lo sé puede que en un futuro cambie de idea pero de momento no".

3 comentarios:

  1. Conozco varios casos que los hijastros adoran ya sea a su padrastro o a su madrasta y ¡aunque ud no lo crea1 de una madrasta que queria mas a su hijastro que a los hijos que habia parido. Tengo un amigo que les ha comprado a sus hijastros casas y conste que no los conocio cuando eran bebes, sino cuando ya estaban rondando los 20 años.
    Creo que esta en funcion de la forma en que a uno lo criaron y de los valores inculcados en el seno del hogar. Tambien existen suegros y suegras maravillosos y querendones con el yerno o la nuera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que hay relaciones curiosas, hay amigos con los que tenemos más relación que con nuestros hermanos! De ahí a querer más a un hijastro que a un hijo...todo tendrá que ver con como se porta el hijo supongo! Igual que con los familiares, algunos se portan mal y por eso no alejamos de ellos. Pero no, yo me niego a ser madrastra...menuda palabra más fea!

      Eliminar
    2. Entonces no seras madrasta, seras una linda y buena mamá.

      Eliminar