domingo, 2 de agosto de 2015

Crowfundings

Hay que ver lo fácil que consigue dinero la gente para hacer bodorrio y lo difícil que les resulta para otras cosas...

Es lo que se me ha ocurrido al escuchar lo que le pasa a Guillem Cabrera, el Billy Elliot español...o catalán según el momento. Sí...quiero hacer un poco de polémica muahahaha!

El caso es que escuchando el programa de esto me suena conocí su testimonio. Es un niño de 11 años que por lo visto baila muy bien, tan bien que lo aceptan en la Royal Ballet School. Lo que pasa es que un año de clases ahí cuesta 45.000€. Así que el niño se fue a hacer un curso intensivo allí una semana, curso que sirvió para dar el visto bueno y decidir que el chaval lo valía. Pero los padres se enteran de que no hay ayudas económicas para gente de fuera, las ayudas son solo para nacionalizados ingleses. ¿Injusto? A mi no me lo parece. ¿Acaso no se hace lo mismo en España y en Cataluña? Yo creo que nuestro gobierno no da becas para entrar en sus universidades a gente con otras nacionalidades, lo normal es que si hay que dar beca, aunque sea para estudiar fuera, las de el país de origen. Este niño además tiene dos países por lo visto...qué suerte! Lo cojonudo sería precisamente que el gobierno español lo subvencionara y se conviertiera en un renegado de estos como la Nuria Picas, que no quiere ni oír el himno de su puñetero país (lo quiera o no es española).

Por curiosidad me metí en la página de facebook que tiene y hombre el niño hace traducciones al castellano en casi todas las cosas que pone, lo que me parece curioso es que no ponga traducción al catalán en la información:"Quiero ser bailarín. He sido seleccionado para La Royal Ballet School. Nos ayudas?
Donaciones a ES96 0081 0330 85 00060..." Debería tenerlo en cuenta a ver si sus compatriotas no van a colaborar por no entender. Y también leí comentarios entre ellos uno un tanto coherente desde luego, que dice que a ver si no hay escuelas de ballet en España. Está claro que las hay pero Inglaterra es Inglaterra y palabras textuales de Guillem "Donde después de hacer la compra uno se va al teatro...". Debo decir que estuve allí y no vi tanta aficción ni al teatro ni al ballet...a lo mejor es que un mes no da para ver las aficiones de la gente. Lo que sí debe haber en Inglaterra son otras escuelas, seguramente más baratitas, y sino pues como dice ese comentario medio irritado, también las hay en españa y oye puede que de ahí le lluevan las ofertas y acabe bailando en el Bolshoi.


Que es una putada lo reconozco y oye aquí queda constacia, el que quiera ayudarle ésta es su página de facebook. Lo que creo es que se tenían que haber informado bien antes para no crear falsas expectativas, y sino que miren en otros sitios que también los hay. Yo  a pesar de querer crear "polémica" le deseo suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario