jueves, 13 de agosto de 2015

Me encanta la radio

Me encanta tanto que ya no escucho música. Claro que en la radio también ponen música eh? Y al final os pondré una canción que ha sonado en éste programa de hablar por hablar...

A ver esto es una mujer que llama quejándose de sus yernos.

Ella es una gitana, que se casó con un payo, y ella muy feliz porque nunca les ha faltado de nada ni a ella ni a sus dos hijas porque su marido es muy trabajador. Ahí ya me olió a peo, porque las dos llamadas anteriores una era de un tío que decía que las mujeres somos unas interesadas y solo vamos por el dinero y luego una señora diciendo que si seguimos con esos tópicos no vamos a ir muy lejos pero ella decía que los hombres solo querían mujeres que estuvieran buenas, que se bajaran al pilón y que les lavaran los calzoncillos. Eso no son tópicos son...verdades como puños haciendo fisting. Bueno que me voy por las ramas, decía que me olía peo. Y claro así es que la mujer dice que su hija mayor va y se enamora de un gitano, menudo disgusto! Y claro se casa y tienen un hijo o hacen un hijo se casan y lo tienen...no sé. Qué pasa que resulta que el gitano es de esos de los típicos tópicos, un vago. Y la familia de él no colabora en ayudarlos, así que todo lo que necesitan lo ponen los padres de ella. En esto que va la segunda hija y se enamora también de un gitano (qué tendrán los gitanos...no podrían hacer como su madre y enamorarse de un payo de estos de 20 años de los que hay hoy en día...muy trabajadores...) y palante que se queda esta también. Y total los dos yernos unos vagos que no hacen ni que van a buscar trabajo los muy desgraciados. En esto que la locutora le dice "o sea que no trabaja ninguno de los 4". Bravo! Ahí le daba yo! E insiste un par de veces "Pero sus hijas tampoco buscan trabajo no?" siempre sin juzgar porque esta tía es como tiene que ser ni da la razón ni la quita solo hace preguntas para que la gente reflexione un poco sobre lo que está diciendo. Pues la gitana que no que sus hijas no pueden trabajar porque una está cobrando una ayuda y va a cursillos para formarse, y la otra tiene al nene muy pequeño...

Sabe lo que le digo señora? Si hubiera educado a sus hijas como es debido no estarían dependiendo de usted. Porque ellas han visto en su casa que papá a currar y mamá a llevar la casa, no ha visto independencia, así que se han enamorado de unos gañanes, ellas harán en casa y ellos se rascarán las bolas. No son ellas las que tienen que decirles a ellos que espabilen, son ellas las que tienen que espabilar, buscarse la vida y mandarlos a tomar por culo. Está claro que hay cosas se pueden inculcar como dije en el anterior post pero cuando la cosa llega al punto de que te cortan la luz y ni por esas te mueves...pues majo que te den. Púdrete en tu cueva. Y si desde el principio no los hubieran ayudado otro gallo cantaría también, quizá la pequeña no hubiera seguido los pasos de la mayor al verla pasarlo mal. Y quizá la mayor no iría por el segundo guaje.

No digo que los hijos siempre salgan según se les ha educado, no hay más que ver las diferencias entre mi hermana y yo. Pero suele ocurrir que lo que ven en casa es lo normal para ellos, vale que ellas no encontraron a un trabajador...pero si hubieran visto a su madre salir a trabajar igual verían normal primero tener una estabilidad laboral antes de tener un hijo. Y eso de que no pueden trabajar porque tienen que cuidar a sus hijos...pues mira abuelita te quedas tú con ellos y ellas que se saquen las perrillas, así igual sí las ayudas.

En fin...tenía que cascarlo.

Y ahora música:



15 comentarios:

  1. ¿Por qué le llamas payo?, ¿eres gitana o te cae mal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fallo técnico, debí ponerlo entre comillas porque fue palabra textual de la gitana. De todos modos...está mal empleado?? Es peyorativo?

      Eliminar
  2. No sé si está mal empleado, eso lo tienes que saber tú. ¿Peyorativo? Depende, a los gitanos les jode que en el diccionario de la rae haya una acepción respecto a la palabra "gitano", pero ellos no se cortan en llamar "payo" a los blancos. Es curioso que los blancos lo acepten con tanta naturalidad que hasta se lo llaman a sí mismos. Yo me puedo llamar muchas cosas chungas, pero payo... paso. En caso de duda, vete a la rae.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tes razón como sempre.
      RAE:
      payo, ya.

      (Del n. p. Payo, Pelayo).

      1. adj. aldeano. U. t. c. s. m.

      2. m. Campesino ignorante y rudo.

      3. m. Entre los gitanos, quien no pertenece a su raza.

      Pero bueno como se estaba hablando de gitanos...pues para distinguir y tal... Les jode que les llamen gitanos? No lo sabía, pero bueno es cierto que a mi a veces me jode que me llamen española, o francesa, o suiza...como si no tuviera nombre! :-P

      Eliminar
  3. Grrrr, que no les jode que les llamen gitanos, les jode lo que pone la rae. A los "payos", no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aysss...que estoy espesa y no me enteroo. Ya vi que hay noticias con la polémica. Pues que se aguanten...aunq lo cambien en el diccionario no se dejará de usar con esa acepción.

      Eliminar
  4. Los indígenas de estos lares llaman al blanco CARAI y a muchos les agrada pues así se ven mas blancos.
    La familia de esta señora es común en todo el mundo y esas personas viven felices y siempre llegan a fin de mes sin contratiempos y mas aun en estos tiempos cuando los gobiernos se vuelven populistas.

    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que las hay rn todas partes...sin ir más lejos hay un caso en mi familia y como digo...es culpa de la educación que se les ha dado. Toda la vida dándole todo al niño no pretendas q luego vaya a trabajar para ganarse la vida si siempre se lo has dado todo resuelto.

      Eliminar
  5. Pues muy bien cascado y con toda la razón del mundo.
    Ese programa nunca ha terminado de engancharme, pero desde luego depende mucho de quien lo presenta. Ya lleva años. Cuando la presentadora era Mara Torres, me acercaba más veces a él. En estos momentos me gusta mucho más la gallega que hace de suplente que la titular.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo decir nada de la presentadora...puesto que yo llevo escuchándolo un par de días...bueno me bajo los podcast que no estoy yo para trasnochar tanto. Lo que sí que me llama la atención de los programas de radio en los que llaman oyentes es que recuerdo escuchar este programa hace muchos años, y las llamadas se oían bien, hoy en día es raro la llamada que tenga calidad auditiva...algunos no se les oye ni un 30% de lo que dicen.

      Eliminar
    2. Es que antes se llamaba desde el fijo y ahora casi siempre a través del móvil.

      Eliminar
    3. Nono...incluso a través del fijo...pero eso es mucho problema de la gente que habla para el cuello de la camisa. De todos modos...la tecnología evoluciona, los móviles ahora pueden hasta hacerte una casa pero ya no valen para hacer una mísera llamada de calidad. Eso es lo que me revienta.

      Eliminar
  6. Que polémica en los primeros comentarios con payos y gitanos!!, el post yo lo entendido más como que el ejemplo es lo principal en la educación, aunque también es verdad que influyen las amistades y otras circunstancias..
    hace tiempo escuchaba ese programa , pero no soy yo muy constante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Déjalo es que Sbm siempre quiere llamar la atención yéndose por las ramas como los monos.
      A esas edades somos muy influenciables los seres humanos pero si te dan una buena educación desde mi punto de vista salvo excepciones, sabes cuales son las decisiones correctas. Estas chavalas siguen el ejemplo de su madre, llevan la casa y cuidan de sus hijos, lo único que han elegido mal a sus compañeros. A lo mejor si hubieran visto a su madre salir a trabajar como vi yo a la mía, igual antes de tener hijos y juntarse con nadie habrían buscado una estabilidad laboral.
      Yo soy constante porque me bajo los podcast y los escucho en el curro o en casa o en el coche o cuando salgo a trotar...me ameniza muchos ratos. Pero mi preferido es "Esto me suena" en radio nacional.

      Eliminar
    2. Eres como un poco capulla, pero sin el "como" y sin el "un poco". Y no se lo digo a lluvia, que la lluvia me encanta. Te lo digo a ti, Coccinellidae.

      :-)

      Eliminar