martes, 18 de agosto de 2015

Fauna facebookera

Me hace gracia la evolución que siguen algunas personas en facebook.

Yo rara vez publico cosas personales, solo en ocasiones pongo alguna parrafada sobre alguna proeza absurda que he conseguido como...yo que sé...cruzarme con tres inútiles en menos de 100m circulando en coche. Desahogos instantáneos o proezas de verdad como acabar una media maratón, o vídeos chorras, música...

Pero lo de algunas personas es... ¿cómo decirlo?...irritante a veces. Que si estoy mu mal, que si estoy enamorad@, que si qué miedo, que si qué nervios, que si cuchilladas lanzadas al aire cuando todos sabemos hacia dónde van...

Esta persona en particular es muy positiva, la he conocido siempre algre, con sonrisa en la cara y animando a todo el mundo. Me cae bien, pero es de esto que al final hasta te preguntas qué tipo de droga toma para estar siempre ahí arriba y llega a tocar un poco las narices. Sobretodo cuando el muro del facebook te aparece plagado de "estoy super feliz a pesar de que me pasan cosas desastrosas tiro palante" es como "Idolatradme, soy la mejor persona del mundo mundial!". Oye yo de verdad admiro a las personas que saben tirar "palante", y que a pesar de tener mucha mierda en su vida intenta pasarlo bien, pero que no mientan, que no se puede estar en estado perenne de felicidad, más que nada porque sería una puta mierda pinchada en un palo selfie. Si cada 15min me pones dónde estás y lo guay que estás, dime también lo mal que estás cuando te han hecho daño no? Cuéntalo todo! No te cortes. Sin embargo no, te dejan ahí con cara de idiota con un mensaje escueto en el que te pone algo así como "Bueno para evitar tener que dar explicaciones cada vez que vea a alguien os lo digo por aquí. Ya no estoy con Fulano, se acabó esta etapa y ahora toca empezar otra, caminar sola, y acompañada en muchos momentos de la gente que quiero. Vamos allá!". JA! Muy bien ahora cada vez que te escapes al baño a echar una lágrima porque algo te recuerda un momento superbonito que tuvisteis (y que relataste en su momento) dilo, no hagas que los demás nos sintamos unos mierdecillas por no ser tan fuertes como tú. Y por otra parte si no vas a dar más explicaciones ...no digas nada. Tampoco es tan difícil decir a la gente cuando te pregunta que ya no estás con tu pareja, o es que te derrumbas cada vez que tienes que hacerlo eh? eh! Y bueno espero que aprendas la lección, porque si no hubieras pregonado tanto amor seguramente de esos 300amigos que tienes solo tendrías que darles la noticia 70.

Cada vez pienso que esa teoría que tengo de que la gente que refuerza mucho públicamente todo lo que siente, como amor y felicidad es porque en el fondo no es más que una cortina, y cuando la corres ves la cantidad de mierda que hay ahí dentro. Me da la impresión de que tratan de convencerme de algo que no es, no digo que siempre sea así, todos tenemos momentos de felicidad que nos encanta relatar pero contínuamente? TODOOOS LOS PUTOS DÍAS? Lo siento...a otro perro con ese hueso. En realidad va con el refrán "dime de lo que presumes y te diré de lo que careces". Que entiendo que mola dar en las narices a tu ex demostrando que te lo pasas teta, pero no hace falta ensañarse.

Y otra locura la de la gente que publica fotos de bebés que no son suyos...que publican más fotos del pequeño que la propia madre...es ya fuera de serie, como mínimo 2 fotos diarias, y hasta 5 o 6 cuando no te hacen un album con tropecientas recopiladas desde el nacimiento. Yo si fuera la madre cortaría el grifo, que hay otros métodos de enseñar fotos y videos a la familia entera y amigos.

Y lo que da miedo es que parece que nadie se para a pensar sobre lo que puede perjudicar una foto a una persona. Imaginemos sacar una foto de un evento con mucha gente pero aparece una pareja cogidos de la mano por ejemplo. Pongamos que uno de los dos esté casado (en ese caso que hubiera tenido más cuidado) pero ¿y si esa persona está ya separada pero tiene un hijo y todavía no le parece que sea el momento de decírselo porque necesita ver que la cosa va muy en serio con su nueva pareja? Leñe que puedes tener cuidado pero también te pueden pillar a la mínima. Nadie se da cuenta de lo que puede perjudicar una simple foto inocente, y veo que poca gente se para a pensar dos veces para publicar una foto.

Por culpa del miedo que tengo a perjudicar o que alguien me denuncie (que digo yo que igual es posible no?) pues no hago más que poner chorradas, y tengo muy poco "me gusta" y pocos comentarios...igual que en este blog...sniiiifff!!

11 comentarios:

  1. Habría que preguntarse que clase de gente participa en esta red. Y también preguntarse por qué.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues gente con clase como yo! Jajajaja! Pues hay varios motivos, hay gente que lo usa como publicidad, para promocionar lo que hace, hay quien lo usa para politiqueo, pero la gran mayoría supongo lo usamos cuando estamos aburridos o no...porque no me explico cómo es posible estar pasándolo pipa, estar super feliz con los amigos y acordarse de escribirlo en el facebook en ese preciso momento. Aunque hay que reconocer que la gran mayoría lo usamos para dar envidia cochina y subimos fotos de la playa, o la montaña, o ese pastel...mmm!

      Eliminar
  2. Será poca cantidad...pero de CALIDAD.
    Jajajajaja...¿Pero es que vamos a la par?? yo tengo un post "en la cocina" que habla de esto de la felicidad happy power ranger. Lo escribí nada más acabar la oposición y lo dejé arrinconado, pero lo publicaré para que te deleites. Ni qué decir que estoy de tu parte.
    Lo de los bebés no lo he "sufrido" ;-) menos mal!
    Y lo de las fotos, antes no reparaba en ello, la verdad. Pero de un tiempo a esta parte, huyo de los fotomaníacos, esos que foto que hacen, foto que suben. Y ni te cuento de las fotos en plan: SOY GUNILLA SALIENDO EN EL HOLA. (Yo además no suelo salir muy favorecida, gano mucho en persona ;-) jejejeje)
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombreee la calidad es lo que cuenta :D

      Jijiji pues sí! A veces pasa! La verdad que hacía tiempo que quería exponer el tema, había escrito varios post pero todos quedaron en borradores...esa temporadita que no me atrevía a publicar nada...no sé ni por qué.
      Lo de los bebés no me parece mal es lógico poner alguna foto de un mocoso pero hay gente que se pasa ochenta pueblos. Si no sales favorecida vete a un cursillo con alguna cani de esas que te enseñan a dislocarte el hombro y la cadera para sacar fotos en ángulo superior con morritos! (y media taza del water incluida). XD Lo mío es más poner fotos chulis o curiosas o como ya dije...de algún pastel...se me hace la boca agua de pensar en la tarta que voy a hacer este finde juju!

      Eliminar
  3. Yo le colgué una entrada a una amiga chinita en mayo. Uno de los párrafos decía:

    "Colgaríais vuestras fotos más simpáticas en Facebook para intentar que la gente piense que sois más felices que ellos. Se jodan, ¿verdad? Yo viajo aquí y sonrío, yo estoy en la playa y sonrío. Pero luego, en mi casita, me hundo porque mis amigos son bytes. Bueno, no, son megas. Mega-amigos. Por eso tengo que usar mi frío palo de selfie, porque no estoy dispuesto a pedirle a alguien que me haga una foto, eso es de pringaos. ¡Ay!, ¡aquellos tiempos en que un selfie era un brazo estirado mientras otro brazo de carne templada se posaba en mis hombros amigablemente… un brazo que también estaba ahí cuando no sonreía…"

    PD- Si conoces a una chinita, preséntamela. :-P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conozco a ninguna chinita lo siento.
      Pero me sé un chiste

      Una madre le regala a su hija un super rabo de silicona, vamos un consolador y le grita la hija:
      -Pero mamá!! Qué me regalas!!
      -Ay hija me dijiste que querías un palo para ser feliz...
      -Mamá te dije un palo de selfie UN PALO DE SELFIE!

      Moraleja...para ser feliz pon un palo en tu vida! Ya lo decía el anuncio aquel "UN PAAALOO UN PALOO!" pos eso!

      PD: muy bonito el párrafo...creo que me perdí esa entrada o se perdió en mi memoria.

      Eliminar
    2. Si la felicidad fuera un palo... :-(

      No te preocupes, es tan prescindible como el resto de mis chorradas

      Eliminar
    3. Sí que la había leído, pero claro no recordaba a qué venía lo de la china jaja!

      Eliminar
  4. Osti...y yo pensaba que era un poco bestia escribiendo...jejeje...me gusta leerte porque eres directa y no te cortas ni un pelo. Está bien.

    Todos somos un poco snobs ¿no?...a mi me ha costado reconocerlo, pero desde que perdí la vergüenza con los blogs se me pasaron las manías...soy un poco snob...sí...Supongo que el face, twiter y todas estas cosas es para subirnos un poco más en las nubes de ...mira qué hago y mira qué digo...
    Con impunidad además...porque...¿qué te puede pasar? que te hagan comentarios que no te gustan...buaj...los borras o los contestas...y ahí tan anchos.

    ¿La felicidad de la gente?....mmmmm...yo pienso bastante como tú...pero unos tienen las fotos del face para sonreír y otros nos despachamos a gusto escribiendo...Y sí...escribimos los momentos buenos y los malos, malísimos...
    Es verdad...pero algunos siempre tienen felicidad a tope...
    Yo tampoco me lo creo. No.
    Yo soy positiva...y siempre sonrío. Y estoy contenta. Pero a veces tengo temporadas de mierda y también lo digo...
    Cómo me enrollo...besos

    ResponderEliminar
  5. Snobs?? Veamos la definición: "Persona que imita con afectación las maneras, opiniones, etc., de aquellos a quienes considera distinguidos."
    No soy snob para nada. No trato de imitar a nadie, si te refieres a que somos todos un poco gilipoir (para ponerle una nota de snobismo :-P) sí, lo somos todos.
    Lo de esta gente happy ya me he convencido de que es un tratamiento autoconvencimiento, no hace falta otra cosa más que tener a la persona delante y notar lo artificial del asunto...al menos me lo ha parecido oye igual es cierto que esa persona es superfeliz pero no la he visto como antes cuando no se esforzaba en parecer tan feliz...quizá porque lo era.
    Yo soy realista, tengo un humor de mierda, sonrío cuando me sale, jamás lo fuerzo porque es peor...y la gente que me quiere me acepta tal cual y me putea cuando estoy así porque les gusta...estoy rodeada de masocas jajaja! Bueno hoy particularmente tengo un humor mierdoso otros días estoy happy...y eso que es viernes!

    Enróllate lo que quieras :-)

    Bicos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjjajjaaaa!! eso quería decir!! gilipoir!!!

      espero que tu día cambie a mejor!
      Yo...es que odio los fines de semana...¿seré la única?
      así que los viernes siempre estoy de mal humor...

      besitos

      Eliminar