domingo, 9 de agosto de 2015

El duatlón II

Bueno revisando borradores me encontré con la segunda parte de el duatlón...y es que sí...lo hice y ocurrió en mayo:

Todo empezó el viernes por la tarde...al llegar a casa de trabajar me di cuenta que eso que pensaba hacer de llevar ropita limpia y tal en el coche al día siguiente para cambiarme después de la prueba no iba a ser...ya que a la prueba tenía que acudir con la bici y era una gilipollez andar desmontando la bici para llevarla en el coche unos...5km y volverla a montar... Así que tendría que venir alguien a guardarme el material o dejarlo en algún bar y tendría que salir de casa bastante antes de lo previsto. Después de cenar me quedé adormilada en el sofá y soñé que llegaba tarde al duatlón y que llegaba a toda leche en bici, pillaba a la última mujer que iba en bici y "plas!" me daba con la mano en la frente "joder! que todavía tengo que hacer 6km corriendo antes de hacer el tramo de bici!" y ya me daba la vuelta y pasaba de participar. Me desperté y me fui a dormir a la cama que estaba visto que el sofa no presagiaba nada bueno.

Madrugué para hacer limpieza...y la verdad que no hice mucho más que dar vueltas acabé haciendo lo que no quería que era sacar la ropa de verano, colocarla y recoger la de invierno para llevarla a casa de mis padres al día siguiente. Total que no fui y tengo la habitación que parece el rastro. Puse una lavadora, y al cabo de un rato voy al baño y no se enciende la luz...supuse que sería la bombilla...cuando le doy a la luz del espejo y nada...miro los automáticos y uno había saltado. ¡Mierda! Corro hacia la lavadora. Le doy al interruptor para que deje de saltar el automático, compruebo que el automático es el que hace funcionar tooooda la casa (para qué coño están los otros??), con lo cual no funciona la vitro, no funciona la nevera...no lo comprobé pero seguro que la tele sí funcionaba...lo más innecesario va a parte ya veis! En cambio lo más básico y lo que da más problemas lo tienen conectado todo junto pa joder. Total que después de desconectar el interruptor voy a darle al automático..."PASSS!!" mierda el ruido viene de la cocina y sigue saltando el automático. En la cocina huele a circuito quemado. La he acabado de joder. Pero no lo entiendo puesto que estaba apagada y no podía pasar corriente cooooño! Pues nada miro a ver si la puedo desenchufar...el enchufe está detrás del frigorífico en un lugar poco accesible. Voy a tener que mover la nevera yo solita...lo consigo, y también llego al enchufe de mala manera pero éste esta muy cerca del mueble y el macho esta medio incrustado detrás vamos que todo bueno en esta casa. Pero finalmente lo conseguí sin romper nada. Abro la lavadora y la ropa está empapada...pues no tengo tiempo de ir a ningún lado a que acabe de lavarse, que le den. Tengo que comer que en unas horas lo voy a dar todo...jaja eso es mucho decir.

Debo decir que en el duatlón como tal solo estábamos inscritas tres mujeres. Digo duatlón como tal porque la prueba también se realizaba por equipos, es decir uno hacía la parte de correr y otro la de bici. Muchos equipos y pocos valientes "duatloneros". Una de las mujeres es una chica que conozco desde hace tiempo que está como una puta cabra, y se apunta a un bombardeo sin haber entrenado. Supongo que su truco es ir descansada jajaja! Con lo cual no iba a ser difícil hacer podio pero tenía que acabar la prueba. La cosa empezó a las cinco de la tarde...odio esa hora desde que leímos el dichoso poema de Lorca. Pero ni cogida ni muerte, todo salió bien, mi compañera y yo empezamos corriendo juntas y bastante sobradas, en la bici ya ella tiró que yo soy aún una novata y tampoco tenía prisa. Hacía un calor de mil demonios pero en la bici se llevaba mucho mejor la verdad. Lo que más miedo me daba era una bajada técnica en la que como viniera uno detrás lanzado te empotraba fijo...pero las dos veces que tuve que pasar todo fue bien. Las transiciones las hice también perfectas...al dejar la bici tardé un poco repasando si lo había dejado todo que capaz que salgo a correr los últimos 3km con el casco puesto. Y nada, que acabé viva, segunda porque la tercera inscrita no hizo ni acto de presencia, así que nuestro premio quizá no sea a las mejor preparadas sino a las más valientes...aunque me resultó tan fácil que sigo sin entender cómo no vino ninguna mujer más... Acabé con mucha sed pero entera, eso sí...dormí esa noche como un bebé, y nada de agujetas. Para el año que viene lo mismo ya me entreno para el triatlón jajaja!

Y el colofón es que teníamos a campeón del mundo de duatlón...Jorge López De La Puente que por supuesto ganó hasta a los que iban por equipos...un crac!


4 comentarios:

  1. No en un año, pero en dos o tres, con un poco de práctica, a por el Jorge López ese. ¿Quién dijo miedo?

    ResponderEliminar
  2. Jajajajaja, más quisiera! Primero es un hombre y segundo...campeón del mundo, va a ser que ni de coña tengo yo tiempo ni ganas para llegar a eso, además no me compensa, porque oye si fuera a ganar lo que gana el gilipollas de Cristiano Ronaldo igual me ponía pero me temo que ni una milésima parte...

    ResponderEliminar
  3. Con que lo hayas pasado bien, es lo principal, sigue practicando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De eso se trata! Pero me llevé para casa un botellón de vino enorme y un lomo de 2kg...oye si llego primera me hubiera tocado el jamón de navidul! Así que encima de pasarlo bien me llevé premio!

      Eliminar