martes, 10 de marzo de 2015

Media maratón Vigo I

Yupiii! Sí por fin voy a mi primer media homologada, porque los 21,10km ya los he corrido dos veces, la primera por mi cuenta yo sola como "entrenamiento" llegué sobrada y en 2h01. La segunda vez fue una carrera, pero ahí me abrasé en pleno mes de junio, bochorno, mucosidad pegándose en la garganta, no me dejaba respirar, encima cuestas y más cuestas, hasta que no se puso a llover como en las películas y pude respirar no estuve a gusto. Llegué a meta con el diluvio universal y me metí al río tal cual estaba, con zapas y todo, total más mojadas que las tenía no iban a quedar. Esa vez tardé 2h15 un caracol lo hubiera hecho mejor.

Ahora dentro de 15 días me voy a Vigo despues de una temporada viendo que correr no es lo mío, decidí volver a "doparme". El pharmaton complex hace milagros! Se ve que tenía falta de algo, seguramente hierro, y otros minerales que me hubieran ayudado a no tener los gemelos contracturados al dar dos zancadas. Correr sigue sin ser lo mío, que soy más bien de furgón de cola, pero al menos me siento bien durante y al finalizar los entrenamientos. Que hace unos días me estaba planteando dedicarme a un deporte más tranquilo...el ajedrez por ejemplo.

La experiencia empieza bien...hemos buscado hotel en Vigo, a poder ser cerca de la salida. Encontré uno con buenas críticas pero estaba completo, y otro con no muy buenas críticas y solo tenía una habitación así que decidimos llamar ya que en booking tampoco es para fiarse mucho. Al final llamamos y tenían dos (somos 4 así que nos llegaba), nos pidieron el número de tarjeta para confirmar la reserva. El alucine fue ver que al día siguiente teníamos el cargo en el banco a tres semanas del día de entrada! Era para coger y devolverles el recibo vamos! Y no es que cargaran un 10% como puede ser que te cobren en algunos sitios, no, el total! Se aprovechan porque saben que estamos un poco atados por el tema de la carrera, pero encima es que ni nos retrasarán la hora de salida para que podamos ir a ducharnos tranquilamente. Son unos putos jetas, por eso pienso contar la experiencia en ese hotel y poner nombre y señas a la vuelta, que si al final no está mal también lo diré pero como tengan un mal gesto los voy a poner a parir. Ya de primeras la han cagado. Los llamamos y se hicieron los locos, no queremos tener problemas antes de tiempo pero a la salida ya veremos...

8 comentarios:

  1. Ufff, mal empezamos así, a ver qué tal. Mucha suerteee. Biquiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí la verdad que así de primeras chafa un poco la experiencia...pero bueno siempre se pasa bien y sino más anécdotas para contar a...a los hijos ajenos XD

      Eliminar
  2. Y...¿dices que Correr no es lo tuyo? "Pa" ir detrás de ti con una raqueta, dándote raquetazos..."Pa" eso iba a correr yo ¡¡los 21 km!! Deja de doparte que te sienta mal.
    Por cierto, si quieres saber lo que tardaría un caracol en correr 21 km: según mi adidas coach yo tardaría 02:51:07....Lo siento nena, pero a esto TE SUPERO.
    Suerte con la media!!! ;-))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo el mundo igual...que los que tardamos más tenemos más mérito!!! Tú sabes lo que es aguantar casi tres horas corriendo?? Pues una barbaridad, sinceramente yo creo que tenemos más mérito que los que hacen la maraton entera en dos horas, te apuesto lo que quieras a que no aguantan nuestro ritmo jajajaja! Pero no chica no era lo mío hace un mes, me sentía fatal al correr, igual era también el tiempo que no acompañaba...pero ahora soy una pofesional iré en el furgón de cola pero empujando :-P
      Gracias!

      Eliminar
  3. Eso de correr también va contra mis convicciones más profundas. Montar en bicicleta, andar por la sierra, esquiar, vale pero correr... eso es de cobardes :-D
    Ten un buen viaje y disfruta de la carrera. Luego os pasáis por La Piedra y os coméis unos bichiños a vuestra salud y a la mía, que para eso os soplo el sitio.
    Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjajaja aquí el cobarde es el que ni lo intenta!
      A mi los bichiños...no me hacen mucha gracia eso se lo dejaré a mis compañeros, yo con un buen plato de pasta o una amburguesa (de las buenas con pan pan y carne carne) me llega.

      Gracias!

      Eliminar
  4. Pues yo creo que lo comentabas de la alimentación ha tenido que ver en esos problemas que dices haber pasado, si no le echas el combustible necesario al motor este se acaba gripando. Como ya han comentado, tampoco el correr es mi fuerte, pero te deseo buena suerte. Y ojo con las comidas, no dejes de alimentarte como se debe (así sueno como la telemadre, jajaja)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es que no le echara combustible, de hecho empecé a mejorar tras el ayuno. El tema es echar el combustible adecuado.

      Eliminar