miércoles, 25 de marzo de 2015

Anémica por tontica

Sí me he descuidado, lo venía notando ya desde hace una temporada realmente desde la lesión de rodilla del año pasado no volví a sentirme del todo a tope deportivamente hablando. Y viendo mis últimos análisis tengo la respuesta. Anemia ferropénica. Entre los corredores que conozco es una epidemia, o lo gastamos de tanto usarlo o no me explico.

Para que no me vengáis con que será porque no como...voy a decir desde ya que no es así. Como, bastante...mucho para lo que soy, suficiente para lo que hago. Pero claro comer mucho no es sinónimo de comer carne, o de evitar ciertas combinaciones de alimentos que no convienen.

Casi no como carne la verdad y cuando lo hago...espaguetis a la boloñesa...ya pero resulta que los espaguetis lo elijo integrales. Pues muy mal, si para la poca carne que trago la combino con trigo integral acabo de darme cuenta que el hierro no se absorbe por un componente que tiene el salvado de trigo (fitatos). Y no mencionemos que el poco pan que como es integral. Estamos buenos! Te pones a mirar y deduces que lo mejor es comerte el filete solo sin nada, bueno con pimiento crudo puede que mejor puesto que tiene mucha vitamina C. En cambio comer pescado con cereales integrales puede ser buena idea ya que eliminarían no solo los minerales beneficiosos sino también los maliciosos como el mercurio, pero claro la fibra también se lleva parte de grasa...joder...nada que para conseguir la dieta perfecta lo suyo sería no mezclar ningún alimento. Puede que las dietas disociadas ayuden a asimilar mejor los nutrientes pero...qué sería del queso sin el pan?

Así que bueno, a esos que tanto defienden los alimentos integrales sabéis qué os digo? Que ...turú, que ni tanto ni tan calvo. Tomar alimentos refinados como espaguetis blancos con carne picada de ternera no es el demonio, es la mejor opción en este caso. Conste que yo si como integral es porque me gusta no porque lo digan los expertos pero de ahora en adelante lo tendré más en cuenta, y los que tanto lo idolatran podrían hablar de este detallito...

Eso sí...el colesterol lo tengo a raya, creo que nunca lo tuve tan bajo. Ahora a tomar pastillitas rojas!

Menos mal que empecé una semana antes de la media maratón...

2 comentarios:

  1. A mí me encanta todo lo que sea integral y el pan cuanto más negro mejor.

    Besos y cuídate!

    ResponderEliminar
  2. Ya si a mi también pero mira impide la absorción de oligoelementos y podían avisar leñe! En lugar de poner lo integral como lo mejor de lo mejor.

    Besos!

    ResponderEliminar